;

Autor Tema: ADMINISTRATIVO II  (Leído 2814 veces)

Desconectado sergiosma

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/01/09
ADMINISTRATIVO II
« en: 15 de Febrero de 2012, 13:01:47 pm »
Que tal si hacemos una quiniela para ver las preguntas que pueden salir esta segunda semana. Yo coloco una:
CONCEPTOS JURIDICOS INDETERMINADOS

Desconectado sergiosma

• Licenciados
  • *
Re:ADMINISTRATIVO II
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2012, 13:02:59 pm »
OTRA :GESTION INDIRECTA DE LAS SUBVENCIONES.

Desconectado sergiosma

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2012, 13:04:11 pm »
OTRA: INTERESADOS EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2012, 13:28:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que tal si hacemos una quiniela para ver las preguntas que pueden salir esta segunda semana. Yo coloco una:
CONCEPTOS JURIDICOS INDETERMINADOS

¿Otra vez? ¡¡No gracias!! Ya me tocó suspender el año pasado por esa pregunta.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2012, 17:26:31 pm »
Por una mal se suspende!!!! no me digáis eso!!!!!!!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2012, 17:48:15 pm »
Ninguna de esas ha caído, si mal no recuerdo han caído estas: Iniciación de procedimiento administrativo, recurso ordinario de casación, nulidad absoluta, arbitraje y un práctico sobre silencio administrativo.

Desconectado Hércules

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/05/10
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2012, 18:26:20 pm »
Por una mal se suspende!!!! no me digáis eso!!!!!!!!!

El criterio general de evaluación es la respuesta correcta a las cinco preguntas, pues todas tienen idéntico valor. Se
tendrá en cuenta el rigor conceptual, la claridad en la redacción y la precisión léxica. Se ruega encarecidamente cuidar
la legibilidad y la presentación del ejercicio, pues ello facilita la corrección por dejar clara la respuesta a la cuestión
planteada. No obstante la valoración global que se hace, la falta de respuesta o una respuesta muy deficiente a dos de
las preguntas no permitirá alcanzar la calificación de “apto”  en la prueba

Eto lo he sacado de la guia de la asignatura.

Un saludo

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2012, 18:28:56 pm »
Ninguna de esas ha caído, si mal no recuerdo han caído estas: Iniciación de procedimiento administrativo, recurso ordinario de casación, nulidad absoluta, arbitraje y un práctico sobre silencio administrativo.

Estas preguntas corresponden al examen de hoy de licenciatura?
Gracias por anticipado...
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado baldruus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/10/09
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2012, 18:31:37 pm »
1) Inicio del procedimiento
2) Recurso ordinario de casación en el proc. cont-advo.
3) Régimen de la actividad adva. arbitral --> ojo, que el régimen son 2 principios, no hablar en general sobre el arbitraje.
4) Nulidad absoluta o de pleno derecho.
5) El caso práctico. Para mí también era sobre silencio advo, pero hay gente lo ha enfocado desde las "concesiones".

En fin, estoy en 3º y creo que es el primer examen que voy a suspender.
Si hay 700 págs, podría recitar de memoria 600. Lo sé todo. Y van a preguntar cosas de éste tipo.
Lo del régimen de la actividad administrativa arbitral, en lugar de preguntar sobre el arbitraje advo. en general, pues me parece que ha ido con MUY mala idea.

Estoy muy decepcionado con éste departamento. Piden un nivel de "oposiciones", de saberse el punto y coma. Un nivel enfermizo. No pueden hacer esto, y lo peor es que tenemos que pasar por el aro.

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2012, 18:36:46 pm »
Gracias por tu respuesta, yo me examino mañana de Grado y viendo, los tres examenes puestos hasta hoy (2 de licenciatura 1ª y 2ª semana) y uno de grado (1ª semana), no repiten nada, por lo que todo es susceptible de ser preguntado.
Ya veremos  :-X y espero que por lo menos no sean demasiado duros en la corrección como dices y puedas aprobar, ánimo
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado Sergiovaliente

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2012, 18:37:57 pm »
Yo opino lo mismo, me ha parecido durito el examen....
La del régimen de la actividad arbitral administrativa vamos....
Y luego en el recurso de casación, me he liado y he contestado con el recurso de casación para unificiación de doctrina....
Lo veo negro, muy negro.

Desconectado luisnar

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/11/09
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2012, 18:43:47 pm »
Que habeis contestado en el caso practico?
Si o no?

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2012, 18:46:43 pm »
Yo que SI.

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2012, 18:48:22 pm »
Si o no?

Yo he contestado que a priori no, ya que aunque la regla general es el silencio positivo, en este caso al otorgar un derecho y además autorizar un uso privativo de un dominio público (el Mercadillo) se entendía desestimada la solicitud. Luego que no obstante si presentaba recurso de alzada y no era contestado por la admin. en tres meses sí se entendía otorgada ya que el mismo (el recurso) versaba sodre el desistimiento por silencio admin. de una solicitud a instancia de parte. También me acorde de los artículos del silencio administrativo y se los comenté.
Creo que ha sido un poco rebuscado pero salí contento en general, excepto con la pregunta del recurso de la casación.

Suerte y saludos

Desconectado Hércules

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/05/10
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2012, 19:05:40 pm »
Si o no?

Yo he hecho referencia al drecho de peticion a q se refiere el art. 29 CE, aquellos cuya estimación tenga como consecuencia que se transfieran al solicitante o a un tercero facultades relativas al dominio publico o al servicio público. En estos supuestos  el sentido del silencio es desestimatorio de la solicitud.

Yo he fundamentado el caso práctico aludiendo al mencionado art; no se si estaré en lo cierto.

Un saludo

Desconectado jacanog

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/09
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2012, 19:14:05 pm »
Buenas tardes a todos.
Lo primero que quedria deciros es que despues de que he estudiado bastante esta asignatura, no me esperaba las preguntas que han puesto, no se como se puede preguntar ciertas cosas que a penas tienen importancia con todas las cosas que hay en el temario que preguntar.
Las preguntas del arbitraje y el recurso de casación, impresionante (como decia jesulín), cuando las he visto no me lo creía, pero bueno la suerte esta hechada.
Respecto al caso yo tras relatar el silencio administrativo en el caso de instancia de parte, tanto la regla general como las excepciones, me he mojado diciendo que se desestima la pretensión del interesado, ya que la misma ocupa temporalmente la via publica, por lo que es un bien general y por lo tanto un interes público, vamos con otras palabras.
Suerte a todos.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2012, 19:18:28 pm »
Yo he puesto que si, refiriéndome al FReal decreto 1778/1994 que adecua la ley 30/1992, las normas que regulan los procedimientos de otorgación de autorizaciones, y está dice que la regla general es el silencia positivo. Aunque existen muchas excepciones. Luego he puesto que en la práctica es inservible por las claúsulas de "interés público" o "sin perjuicio de tercero".
No se, después de leeros creo que lo tengo mal.....

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2012, 19:42:59 pm »
A mi no me ha parecido que las preguntas fueran rebuscadas. Otra cosa es que yo me las supiera todas, que es que no, el yema que más por encima había tocado era el de la actuvidad arbitral y aun así he contestado y no me ido mucho por las ramas. Con el recurso fatal, lo he confundido con el de súplica y en el caso he puesto lo del silencio positivo, que no obstante si no cumple los requisitos se puede revocar.

No sé, con otra asignatura diría haberlo salvado, pero con esta no me atrevo.

Desconectado esaborido

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2012, 20:18:10 pm »
Duro el examen si Señor, pero bueno tb así miraran el nivel que es más bajo.
Entiendo que el practico el silencio administrativo es negativo es una de las excepciones a la Regla general del silencio positico: se transfieran facultades de dominio púbico o servicio Público. Bueno a ver que pasa, tengo por delante dos días mas de examen.

Desconectado esaborido

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2012, 20:21:16 pm »
Bueno por cierto SergioValiente ,si que has sido valiente al poner lo de" sin perjuicio del tercero" bueno a ver que pasa un saludo!