Gracias Lecardilla, pero puedo acabarlo esta tarde sin problemas. Voy a pegar a continuación una de las respuestas, en la que el argumento he puesto la palabra que no era, por favor, corregidla en el documento, es que, al fin, en el trabajo si puedo acceder, por lo visto es mi ordenador. Os marco al lado en color la que debe ser.
10.- El límite máximo que, con carácter general (sin tener en cuenta excepciones), tiene la pena de localización permanente es:
a) 10 días.
b) 30 días.
c) 12 días
d) 60 días
¡ATENCIÓN! Dado que no se contempla la opción en la respuesta, el límite máximo tras la reforma producida en 2010, con carácter general es de seis meses (anteriormente era de 12 días), art. 37 Cp y página 771 del manual.
11.- Una persona comete un delito castigado con una pena de 5 a 8 años, pero padece una alteración psíquica que hace que sea considerado inimputable. En la sentencia condenatoria se le impone, además de la pena privativa de libertad, una medida de seguridad privativa de libertad. ¿Cómo se cumplirán las sanciones?
a) Primero la pena y después la medida de seguridad.
b) Primero la medida de seguridad y sólo después, en su caso, la pena.
c) Decidiría el Juez o Tribunal cuál de las sanciones se cumplía en primer lugar.
d) El supuesto que se plantea no puede darse en nuestro Código penal
En los inimputables no se puede dar sino una medida de seguridad, dónde se puede dar pena y medida de seguridad (que no tiene nada que ver con la medida de seguridad que se puede poner a algunos delincuentes en función de la gravedad del delito y que consisten en una “precaución”, para una vez cumplida la condena de prisión, asegurarse en la medida de lo posible, que no se produzcan x acciones, como puede ser la medida de seguridad de alejamiento) es en los inimputablesno es inimputable, es "semiimputable", pero en estos casos, primero se aplica la medida de seguridad y después (suponemos que una vez “curado”) la pena de prisión, pero el cómputo de la condena comienza desde el primer día, desde el día que se produce el ingreso en el centro de que se trate.
Puf, lo siento he pegado una de más.