;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12  (Leído 162154 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12
« Respuesta #800 en: 22 de Mayo de 2012, 22:28:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
seguro, aunque fuese como hijo político, la mayor es una preciosidad de 31 años

me pasáis el examen porfa, lo voy a intentar la segunda semana

está más arriba mnieves...

luisa64

• Visitante
« Respuesta #801 en: 22 de Mayo de 2012, 22:30:14 pm »
seguro, aunque fuese como hijo político, la mayor es una preciosidad de 31 años

me pasáis el examen porfa, lo voy a intentar la segunda semana

Aquí lo tienes mnieves:

Saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #802 en: 22 de Mayo de 2012, 22:31:11 pm »
Raúl, si provocas el trastorno para realizar el delito A y realizas el delito B, no hay actio libera in causa y se aplica la eximente. Segundo párrafo de la página 592.

Saludos

Ok, gracias... ya la había contado como fallada, la verdad que la preguntilla es jodidilla, el examen no ha sido difícil, o yo me he pegao la pechá de estudiar, mare mía, he quedado más tonto con tanto penal.

PD Lidia la culpa la tienes tú por no decirme que lea bien las preguntas y con calma

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #803 en: 22 de Mayo de 2012, 22:35:15 pm »
La culpa es tuya, chico por no llevarte el Código penal al examen...;)

;)

Suerte a todos!

Desconectado pgavino2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #804 en: 22 de Mayo de 2012, 22:35:34 pm »
LA RESPUESTA Nº 12 NO PUEDE SER LA(B) EN PRIMER LUGAR PORQUE LA RESPUESTA -A- TAMBIEN ES CORRECTA,  YA QUE EL ART. 15 CE. PROHIBE EXPRESAMENTE LA PENA DE MUERTE
Y LA-C-- TAMBIEN ES CORRECTA,  - LUEGO TODAS SON CORRECTAS SOLUCIÓN -D-

Desconectado Pipas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #805 en: 22 de Mayo de 2012, 22:35:52 pm »
Hola a todos.
Estoy, muy a mi pesar, de acuerdo con Luisa en la pregunta 1 del tipo A, comprobado con el libro y es así (yo puse d)
Desde luego que... menudo examen más raro e imprevisible, yo que me llevaba aprendidas todas las reglas para las penas, que si pena en grado superior, inferior, mitad inferior, mitad superior, concurso ideal, medial y... mi gozo en un pozo!!! ni una señoras y señores!! ajajajs desde luego la elección de preguntas por parte del departamento es desconcertante... no siguen parámetro ni norma ninguna, al menos terrícola!
Que tomen nota los de la segunda semana! (o no...)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #806 en: 22 de Mayo de 2012, 22:36:09 pm »
La culpa es tuya, chico por no llevarte el Código penal al examen...;)

;)

Suerte a todos!

jajja todavía? ya lo aclaraste? qué buen rato me hiciste pasar!! espero que te saliera bien

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #807 en: 22 de Mayo de 2012, 22:36:52 pm »
Ok, gracias... ya la había contado como fallada, la verdad que la preguntilla es jodidilla, el examen no ha sido difícil, o yo me he pegao la pechá de estudiar, mare mía, he quedado más tonto con tanto penal.

PD Lidia la culpa la tienes tú por no decirme que lea bien las preguntas y con calma

No te preocupes te lo dije unas quinientas veces pero... seguro que a partir de ahora, lo harás, tenlo por seguro...Espero que te haya salido muy bien y que el esfuerzo haya sido recompensado! ;)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #808 en: 22 de Mayo de 2012, 22:37:54 pm »
LA RESPUESTA Nº 12 NO PUEDE SER LA(B) EN PRIMER LUGAR PORQUE LA RESPUESTA -A- TAMBIEN ES CORRECTA,  YA QUE EL ART. 15 CE. PROHIBE EXPRESAMENTE LA PENA DE MUERTE
Y LA-C-- TAMBIEN ES CORRECTA,  - LUEGO TODAS SON CORRECTAS SOLUCIÓN -D-

La CE prohíbe la pena de muerte excepto en tiempo de guerra, así que no la prohíbe en todo caso.

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #809 en: 22 de Mayo de 2012, 22:41:24 pm »
Mil perdones, Luisa. Tienes toda la razón...

Uno... que lee deprisa y corriendo y no se fija en que comete un delito distinto al que quería cometer...
Cachis...!

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #810 en: 22 de Mayo de 2012, 22:42:29 pm »
jajja todavía? ya lo aclaraste? qué buen rato me hiciste pasar!! espero que te saliera bien

Te reiste??? pues entonces logré mi intención..
Bueno, pues no ha estado mal, con Código hubiese estado mucho  más divertido y eso,pero bueno...esperaré paciente (mentira!) la nota para salir de dudas.

Suerte!   ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #811 en: 22 de Mayo de 2012, 22:45:28 pm »

Ok Lidia, gracias por el envío del examen, son dos delitos, el provocarse ex ante el trastorno mental era para robar, no para el delito contra la seguridad vial que ha cometido, con lo cual al segundo hay que aplicar la eximente incompleta, eso es el Código puro y llano y el legislador, el culpable

Desconectado CCL

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #812 en: 22 de Mayo de 2012, 22:47:18 pm »
ha coincidido alguna pregunta del examen con los test que hay de las 600 preguntas

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #813 en: 22 de Mayo de 2012, 22:49:48 pm »
La CE prohíbe la pena de muerte excepto en tiempo de guerra, así que no la prohíbe en todo caso.

Vais demasiado deprisa, gracias Luisa por el envío del examen, no se ya ni a quien leo.

¿Qué es eso de la D, respecto de que la Ce no recoge de forma expresa ninguna limitación de la ejecución de las penas privativas de libertad?

Alguien estudia Constitucional, que me de el argumento

Desconectado nightcore

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #814 en: 22 de Mayo de 2012, 22:58:31 pm »
la prohibicion total incluso en iempos de guerra ha sido introducida por el codigo penal

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #815 en: 22 de Mayo de 2012, 23:01:42 pm »
Por el Código penal militar...

Desconectado coletamen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #816 en: 22 de Mayo de 2012, 23:13:27 pm »
Perdonarme en cuanto a la respuesta de la actio libera in causa es claramente la d) plenamente responsable, mirar pago 591 parrrafo in fine, habla sobre la imprudencia y excluye la eximente

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #817 en: 22 de Mayo de 2012, 23:13:34 pm »
Me respondo yo misma.

Art. 25.2: "La penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reedecuación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados (...) En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como (...)

Lo único que yo veo en la pregunta es "trabajo obligatorio" que es lo que está contemplado en LGP y el RP, ¿créeis que si fuese inconstitucional no habría ya caído hace tiempo un recurso de inconstitucionalidad?

La C dice que la opinión mayoritaria "considera que no contradice la Constitución pese a que la misma prohíbe expresamente que las penas privativas de libertad puedan consistir en trabajos forzados, pues estos no se deben identificar con trabajos obligatorios.

No me cuadra las otras opciones, es que son total y absolutamente incorrectas; el trabajo obligatorio en prisión, para nada es obligatorio, va en función del penado, tras el estudio por los profesionales en centro penitenciario, el que tomando en consideración sus circunstancias personales, lo adscriben a determinados "trabajos o talleres" para una posterior reinserción, si bien el trabajo le es remunerado y se le ingresa en la cuenta que designe a tal efecto, así como en función del tiempo puede tener incluso la opción de paro con cobro o subsidio.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #818 en: 22 de Mayo de 2012, 23:14:58 pm »
Perdonarme en cuanto a la respuesta de la actio libera in causa es claramente la d) plenamente responsable, mirar pago 591 parrrafo in fine, habla sobre la imprudencia y excluye la eximente

eso es cuando se aplica la actio libera in causa para la realización de un delito imprudente

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #819 en: 22 de Mayo de 2012, 23:26:14 pm »

eso es cuando se aplica la actio libera in causa para la realización de un delito imprudente, puesto que el sujeto debe haber previsto su comisión, pero por causa x no la ha previsto, en el caso del robo, que tras haberse puesto en esa situación de estado mental transitorio para robar, pero lo que comete es un delito contra la seguridad vial, ¿es por imprudencia? la pregunto no dice nada al respecto, con lo cual si es un delito diferente,no se puede aplicar la actio libera in causa.