;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)  (Leído 203201 veces)

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)
« Respuesta #660 en: 14 de Mayo de 2012, 20:29:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola me interesaría ver la quiniela, pero el tipo de archivo del enlace no lo puedo abrir.
Puede ser en "xls". Mi correro electrónico: LLULL71@YAHOO.ES.
 Gracias...

Ya lo tienes:

suerte!

La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #661 en: 14 de Mayo de 2012, 20:53:16 pm »
Si tengo que explicar el cómputo del parentesco, creo que me da algo, lo entiendo, pero no se explicarlo, creo que armaria un pitote ..... contigo no bicho!!!!

Creo que esa no me la estudio

Hola.

A ver si te vale este resumen (lo he redactado especialmente para ti, ¡eh!) :)

Numerosas disposiciones requieren conocer con exactitud cuales son las generaciones o grados que otorgan  derechos y establecen obligaciones en relación con determinados parientes:
Las prohibiciones matrimoniales; la obligación de alimentos; los derechos sucesorios o hereditarios.
En cuanto los grados de parentesco se cuentan como primer, segundo, tercer, cuarto…grado.
Las líneas son, ascendiente: padre, abuelo, bisabuelo… y descendiente: hijo, nieto, bisnieto.
En la línea colateral se empieza contando a los hermanos, primos hermanos, primos segundos, tíos y sobrinos.
En las líneas se cuentan tantos grados como generaciones o como personas, descontando la persona que constituye el punto de partida del cómputo.
Las mismas reglas del cómputo han de adaptarse al cómputo del parentesco por afinidad.

Un saludo.

Desconectado elisa52

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #662 en: 14 de Mayo de 2012, 22:06:28 pm »
Hola.

El documento nº 17 es una escritura de convenio regulador de unión de hecho donde constituyen el domicilio habitual familiar en la vivienda que ambos adquirieron, con carácter privativo, según el exponendo III de dicha escritura, además de nombramiento de tutor en el otorgamiento. Aunque no entra el capítulo dedicado a la tutela sí es posible que pregunten cualquier cuestión relativa a ese documento.

Instituciones del documento: convenio regulador; unión de hecho; constitución de domicilio familiar; bien privativo, para uno el usufructo y para otro la nuda propiedad.

Si quieren preguntar, tienen de dónde sacar....  ;)

VICTORIA, ESTAS SEGURA DE QUE PUEDAN PREGUNTAR POR LA TUTELA SI HAN QUITADO ESE TEMA??ENTONCES HABRIA QUE ESTUDIARNOSLOS??

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #663 en: 14 de Mayo de 2012, 22:23:49 pm »
Hola Elisa.

En ningún momento he dicho que puedan preguntar por la tutela. Igual no me he expresado bien. He querido decir que pueden preguntar cualquier cosa que se les ocurra (dentro de los temas que son materia de examen) acerca de ese documento.

Precisamente he puesto las "instituciones" que aparecen en el documento para hacernos una idea de lo que podría caer. Pero nada de tutela. Podrían preguntar si es correcta la escritura de "convenio regulador" al no estar casados.... las consecuencias de constituir el domicilio habitual en la vivienda privativa...cualquier cosa que entre en el temario y puedan relacionarlo con esa escritura.

No te asustes, mujer  :)

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #664 en: 14 de Mayo de 2012, 23:08:52 pm »
Pero bueno, entran el 20 y el 21?, que en la quiniela no hay preguntas.

Y  a trecet, sigues queriendo la quiniela?. Pon tu correo y te lo mando o dímelo a zuspi_@hotmail.com

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #665 en: 14 de Mayo de 2012, 23:29:50 pm »
Hola

bueno aquí también dejo mi impresión, a parte de posibles quinielas,

- Lista exacta de lo que son bienes privativos y gananciales de un matrimonio

por lo demás pueden preguntar cualquier cosa relacionada con el matrimonio, impedimentos o adopción, por poner un ejemplo. Lo cuenta es la redacción general del examen.

Un saludo y suerte en el examen.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado juandeolid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/11
« Respuesta #666 en: 14 de Mayo de 2012, 23:55:43 pm »
Me han corregido la PEC y me sale como la persona que la ha corregido "Calificación Atomatica".-

Alguien sabe que es esto?

Desconectado lolip0p

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/09/10
  • qué bien, eh?
« Respuesta #667 en: 15 de Mayo de 2012, 00:29:03 am »
hola, los foros de la plataforma Alf de la Uned me dan error y no puedo encontrar mi duda

alguien sabe si los temas 17 y 25 del manual son objeto de exámen???? Ponen lectura recomendada pero sin embargo salen epígrafes de los citados temas del manual en el programa ...

en qué quedamos??? se estudian o no??? por Diosssssh
>:(

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #668 en: 15 de Mayo de 2012, 00:34:49 am »
Aquí:

En rojo las más posibles.

Un saludo!

La quiniela que base "científica" tiene???  :( ;)

Desconectado llull71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/04/11
« Respuesta #669 en: 15 de Mayo de 2012, 12:03:15 pm »
Ya lo tienes:

suerte!
Muchas gracias ya lo pude abrir.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #670 en: 15 de Mayo de 2012, 13:33:56 pm »
Pero bueno, entran el 20 y el 21?, que en la quiniela no hay preguntas.

Y  a trecet, sigues queriendo la quiniela?. Pon tu correo y te lo mando o dímelo a zuspi_@hotmail.com
la quiniela no deja ser una relación de los temas que mas veces han caido ultimamente...Esos temas otros años no han entrado...pero este año siii....Prece lógico que este año si puede caer algo de esos temas.

Saludos
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #671 en: 15 de Mayo de 2012, 15:58:31 pm »
Hola.

Es cierto. Las preguntas te dan una idea de lo que más suele caer, pero también es cierto que caen preguntas que no lo han hecho nunca. Si ese epígrafe no te lo has aprendido estás perdido.

Yo veo más fácil aprenderse los esquemas de los apuntes (no lo digo porque los haya hecho yo). Si te has leído las lecciones y machacas los esquemas puedes responder una pregunta fácilmente.

Está claro que es mejor aprenderse bien los temas, pero para los rezagadillos (como yo) es mejor eso que ir en blanco.

Venga, que ya queda menos (ya me empiezan a temblar las canillas... ;D) Ánimo y suerte a todos!

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #672 en: 15 de Mayo de 2012, 16:09:45 pm »
Hola.

Es cierto. Las preguntas te dan una idea de lo que más suele caer, pero también es cierto que caen preguntas que no lo han hecho nunca. Si ese epígrafe no te lo has aprendido estás perdido.

Yo veo más fácil aprenderse los esquemas de los apuntes (no lo digo porque los haya hecho yo). Si te has leído las lecciones y machacas los esquemas puedes responder una pregunta fácilmente.

Está claro que es mejor aprenderse bien los temas, pero para los rezagadillos (como yo) es mejor eso que ir en blanco.

Venga, que ya queda menos (ya me empiezan a temblar las canillas... ;D) Ánimo y suerte a todos!

Tu partes con ventaja, mientras los hacias te los aprendías.

Desconectado Kazadora

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/11
  • Summun ius, summun iniuram
« Respuesta #673 en: 15 de Mayo de 2012, 17:55:46 pm »
Hola.

A ti y a la compañera Choni70 os habría que hacer un monumento. Gracias por ayudarnos tanto, empecemos a respirar hondo que ya no queda nada!

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #674 en: 16 de Mayo de 2012, 01:56:27 am »
Una pregunta compis...Había límite para la calificación de la Pec en esta asignatura ,cierto, o es qué me confundí con Romano??

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #675 en: 16 de Mayo de 2012, 08:17:09 am »
VICTORIASOY: ¿has compartido aqui los esquemas de los apuntes? ¿Tienes link para descargarlos? Gracias

Desconectado JOSE ANTONIO_VALENZUELA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #676 en: 16 de Mayo de 2012, 10:41:29 am »
Jane, limite solo en la pec de administrativo, ni en civil ni en romano. Un saludo

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #677 en: 16 de Mayo de 2012, 10:42:47 am »
Jane, limite solo en la pec de administrativo, ni en civil ni en romano. Un saludo

Pues ni eso, sigo sin nota de Adm...que rabia Carajo!!!

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #678 en: 16 de Mayo de 2012, 10:54:03 am »
Voy a descargar un poco mi indignación por aquí, porque necesito desahogarme. Mi frustración viene ante la pasividad total de los tutores de nuestro Centro en el foro oficial. Posteas una duda allí y no la contestan nunca. En ese subforo hay contados 10 temas abiertos desde el inicio del curso (ya va para 8 meses), es un subforo muerto totalmente, carente de actividad. Por si eso fuera poco, emails tampoco contestan. ¿Para qué tenemos una platarforma virtual en la que también participan los tutores de los Centros asociados cuando solo entran a los foros algunos tutores de Madrid? No sé, me parece que se les debía exigir que atendieran a los alumnos también por la plataforma, porque la consecuencia de tanta "desidia" es que pasemos totalmente de la web y de los tutores de lso centros y nos dirijamos directamente a los tutores de Madrid, sin pasar el "filtro" de los tutores de nuestro Centro, pues están totalmente ausentes. Vamos, que "ni están ni se les espera".
¿En los demás centros asociados es así también? Es que recuerdo hace unas semanas haber leído por aquí un post de una persona que comentó haber escrito un email a uno de los tutores de su centro y el profesor no tardó mucho en contestarle... Yo ya van para 2 semanas y ninguno de ellos me ha contestado. Eso si, me tienen el email de la UNED tupido a convocatorias de conferencias y demás chorradas enviadas como correo spam que ni me interesan.
En fin, eso quería hacer constar, porque estoy algo "quemada" con este tema.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #679 en: 16 de Mayo de 2012, 10:59:49 am »
Una pregunta compis...Había límite para la calificación de la Pec en esta asignatura ,cierto, o es qué me confundí con Romano??

Si te refieres a fecha límite para que nos la corrigan, si que la hay. Una de las tutoras DE MADRID ha puesto en el foro que la fecha límite que tienen los tutores de los centros asociados para corregirnos las PEC es el 21 de mayo, puesto que el examen en primera convocatoria es el día 23.