;

Autor Tema: PROCESAL CIVIL  (Leído 1640 veces)

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
PROCESAL CIVIL
« en: 16 de Febrero de 2012, 21:15:13 pm »
Buenas noches!! nadie de procesal civil??

como os ha ido el práctico?? como lo habéis enfocado?? yo hice constar que no había una clara determinación de quien era el demandado, y que o bien se constituía como demanda alternativa o como litisconsorcio pasivo necesario. Vamos como el cul.!! esta ya la he dado por cateada! me da rabia por que habiéndola currado, he mezclado las churras con merinas!!!

Suerte con las notas

Desconectado Neotrón

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/08
Re:PROCESAL CIVIL
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2012, 22:11:59 pm »
Hola!
Yo he puesto que no había claridad ni precisión en la determinación de los demandados y me he liado y en vez de poner la declinatoria le he puesto la reconvención en el escrito de contestación de la demanda... bla bla bla... como tu, lo veremos en septiembre... pufff! aunque lo demás lo he defendido... ya depende de lo exigentes que sean...
Saludos...

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2012, 22:19:42 pm »
Hola,

yo me he presentado también. Lo he enfocado por el aspecto formal (no estaba ordenada ni separados los hechos y las pretensiones) y luego al ordenar, en el suplico, tras pedir que se determinara el responsable principal y se le pidiera pagar el importe de los 90 mil euros y las costas, pues va y se me olvida lo de los gastos e intereses, seré boba. En mi descargo decir que ya no podía más y que estaban a punto de echarnos del aula. Si algún día tengo que hacer una demanda, espero estar más relajada.

Los hechos no los he inventado, lo que he hecho es recurrir a rayitas. Por ejemplo, Uno.- el día ________ tuvo lugar el siguiente siniestro:_____
dos.- en ese siniestro se produjeron los siguientes daños__________ tal como se atestigua por las fotografías que se adjuntan como documento 1, 2, 3 y 4. Y así.

En fin, a otra cosa que el segundo parcial está ahí mismo y en esta segunda parte hay muy poco tiempo.

Desconectado pipimoreno

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/08
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2012, 22:43:17 pm »
Pues otra q se suma al carro de septiembre,en el caso ya estaba cansada de escribir llevaba tres folios por las dos caras y cuando me he puesto con el ya estaba colapsada ,así q me bloquee pero bueno a esperar la nota,no creo aprobar pero la esperanza la sigo teniendo de todas formas pa septiembre espero ir con menos asignaturas y poder aprobarla.

Pero bueno chicos pa septiembre nos la quitamos y pensar q ya queda menos para acabar esta carrera q se me esta haciendo eterna..

Desconectado puerquita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/09
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2012, 22:50:41 pm »
Una pregunta por Que apuntes se los han preparado?.A mi me queda para septiembre,animo y suerte :D

Desconectado OScapi

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 13/05/10
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2012, 23:03:51 pm »
Muy buenas a todos!

Yo he enfocado el caso del mismo modo que Aithana alegando defectos formales, porque tampoco me comí mucho el coco y seguí el derecho aplicable.

También desglosé los hechos, aunque con menos imaginación, pero con el recurso de las rayitas.
No se si era la forma correcta de resolver el caso o no pero me alivia encontrar coincidencia con alguien porque salí con la sensación de haberme sacado de la manga un epic fail.

Yo lo he estudiado por unos apuntes de uned-derecho bastante viejos pero es la tercera vez que me matriculo a procesal I y ya los tenía impresos así que tiré pa´lante con esos y con el código.

De hecho volví a confiarme y subestimar el ingente contenido de esta asignatura y la teoría la he respondido mas bien de manera regulera interpretando el código.

A ver si de esta aprendo....aunque sea en septiembre de nuevo :-[

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2012, 23:36:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

yo me he presentado también. Lo he enfocado por el aspecto formal (no estaba ordenada ni separados los hechos y las pretensiones) y luego al ordenar, en el suplico, tras pedir que se determinara el responsable principal y se le pidiera pagar el importe de los 90 mil euros y las costas, pues va y se me olvida lo de los gastos e intereses, seré boba. En mi descargo decir que ya no podía más y que estaban a punto de echarnos del aula. Si algún día tengo que hacer una demanda, espero estar más relajada.

Los hechos no los he inventado, lo que he hecho es recurrir a rayitas. Por ejemplo, Uno.- el día ________ tuvo lugar el siguiente siniestro:_____
dos.- en ese siniestro se produjeron los siguientes daños__________ tal como se atestigua por las fotografías que se adjuntan como documento 1, 2, 3 y 4. Y así.

En fin, a otra cosa que el segundo parcial está ahí mismo y en esta segunda parte hay muy poco tiempo.

Igualico que yo, como no me daba tiempo y me dolía la mano también he puesto ________________  ;)

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2012, 08:26:05 am »
visto lo visto, no me queda más q

Desconectado marcoibiza

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2012, 08:50:44 am »
Yo igual, defecto de forma por falta de debida separación y material por claridad en el suplico.
Además conjeturé que del texto podría entenderse una petición subsidiaria entre las dos aseguradoras, es decir, se pedía declaración y condena de una y en el caso de no considerarla que se declarase responsable a la segunda.
Un saludo

Desconectado rosiru

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2012, 12:18:02 pm »
pues yo tengo la sensación de haber estudiado mucho muchisimo y haber hecho uno de los peores examenes de la carrera :-[

de todas formas, veo que todos andamos por el estilo.....

Desconectado satara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2012, 12:30:29 pm »
Saludos.

Casualmente, unos días antes había estado viendo este caso con un amigo Letrado en ejercicio. Y aunque nos centramos en el tema de las cuestiones, miramos por encima el "SUPLICO" y me comentó que la mejor forma de plantearlo, según su opinión y con los datos que aportaba el caso, era como una demanda subsidiaria o alternativa, según se plantearan los hechos.

Yo opté por la primera opción, pues tal y como orienté los presupuestos fácticos creo que era la más correcta. Pero como todo es muy subjetivo, no nos queda otra que esperar hasta el 12-M, (fecha límite de las notas).

Suerte a tod@s si os queda algún examen.

Satara
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues yo tengo la sensación de haber estudiado mucho muchisimo y haber hecho uno de los peores examenes de la carrera :-[

de todas formas, veo que todos andamos por el estilo.....

En esto coincido plenamente contigo, me fui del examen con la sensación de no haber podido demostrar lo mucho que me había currado la asignatura.

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2012, 14:33:19 pm »
suma y sigue!! con lo que me la he tenido que currar, sin tener tiempo y con gran esfuerzo quedándome por la noche despues de acostar a los enanos hasta las mil, y como todos decís,es el peor examen que he hecho..

Un saludo y suerte con las notas