;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO (2º CUATRIMESTRE) 11/12  (Leído 44297 veces)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO (2º CUATRIMESTRE) 11/12
« Respuesta #80 en: 20 de Abril de 2012, 18:24:18 pm »
el punto IV "aplazamiento y fraccionamiento del pago" del tema 24 no entra ¿verdad?

gracias

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado aasm

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #81 en: 23 de Abril de 2012, 20:06:56 pm »
en el primer cuatrimestre se repitieron pregunta de años anteriores en el examen o eran todas nuevas

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #82 en: 24 de Abril de 2012, 08:20:22 am »
Si a alguien le sirve, yo he empezado a entenderla gracias a los esquemas que han colgado en alf, con eso y con el libro ahora lo veo todo claro.

Respecto las preguntas de otros años, yo ni me fiaría mucho porque a veces sí se han repetido pero por ejemplo el de septiembre del año pasado solo se repitieron 2 o 3 que yo haya visto.

Por si alguien no sabe donde están, están en "tareas" donde pone "materiales del 2* trimestre" o algo así.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado mavifema

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 05 de Mayo de 2012, 09:28:54 am »
Muy buenas:

Estudio primero en grado en derecho pero me ha surgido una duda de otras materias que aún no he visto y que haber si me podeís ayudar. En un préstamo con garantía personal que se le concede a una sociedad en la que de sus dos socios solo avala uno, en caso de impago, ¿se podría actuar frente a los bienes de la sociedad solidariamente? y, en caso de que estos no fueran suficientes ¿se podría actuar frente a la persona que no firmo?

Saludos y gracias!

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #84 en: 06 de Mayo de 2012, 12:45:04 pm »
Porfi alguien que me diga que pone en los apartados 2 y 3 del articulo 190 RGIT que no lo encuentro en internet, son los casos en que no se puede modificar una liquidación provisional.

Graciassssss

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #85 en: 06 de Mayo de 2012, 13:41:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Porfi alguien que me diga que pone en los apartados 2 y 3 del articulo 190 RGIT que no lo encuentro en internet, son los casos en que no se puede modificar una liquidación provisional.

Graciassssss

Te contesto lidia, y que por favor, que alguien me diga cómo enviar el documento a los que me lo ha pedido, que tengo fallos al adjuntar el archivo por la cobertura, y me las estoy viendo y deseando.

Art. 190 RGIT. Clases de liquidaciones derivadas de las actas de inspección.
1. Las liquidaciones derivadas de un procedimiento de inspección tendrán carácter definitivo o provisional de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 101 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre , General Tributaria, y en este artículo.
2.

uff, es muy largo, no puedo seguir, entra el google y escribe real decreto 1065 2007 de 27 de julio o directamente reglamento general de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, pero sin los acentos que yo he puesto

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #86 en: 07 de Mayo de 2012, 17:16:04 pm »
Siento de veras el haber ofrecido el recopilatorio del foro de esta asignatura, dí por sobreentendido que se podía hacer al ver la cantidad de apuntes que se solicitaban; eso es lo que me ha llevado al erro, en ningún momento ha habido mala fe por querer hacer un mal uso del foro.

Pido perdón por ello y, una vez conocidas las reglas, las acato sin problemas, como siempre acato todas las normas.

Desconectado abogaaadooo

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #87 en: 11 de Mayo de 2012, 18:17:14 pm »
Ojo con las preguntas frecuentes y respuestas de los exámenes anteriores que circulan por aquí. Hay bastantes respuestas que están mal (frases cortadas, respuestas erróneas...).

No dudo de la buena fe del que lo hizo, pero ahí queda el AVISO.

Saludos.

Desconectado sissia

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/02/11
« Respuesta #88 en: 11 de Mayo de 2012, 23:05:46 pm »
Di que está mal, ha podido haber alguna confusión, pero entonces está mal el libro y los apuntes.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #89 en: 12 de Mayo de 2012, 08:47:48 am »
Sissia no te molestes has hecho un trabajo increíble, pero a veces alguna pregunta respondida por uno o por otro puede ser diversa. No es que esté mal es que a lo mejor lo que tú piensas que es la respuesta otro considera que no.

A mí me ha pasado, por eso cuando mandé los mini apuntes de historia, o he mandado los de civil II, o la actualización de constitucional de atance, o con las respuestas de eclesiástico,..... Siempre digo que si alguien ve algo que no le gusta o que no he hecho bien que lo cambie.

Yo tengo tus preguntas y las de ius y en alguna hay diferencia en las respuestas, no sé quien lo tendrá bien si tú o ius, yo las que eran diferentes se las he preguntado a mi profe para salir de dudas.

Te doy mil gracias por el trabajo que has realizado sissia porque financiero es una asignatura muy dura y yo no hubiera sido capaz de hacer las preguntas tan bien como las has hecho tú.

Un beso

Desconectado sissia

• Usuario muy activo
« Respuesta #90 en: 12 de Mayo de 2012, 09:56:09 am »
Si yo no es que esté molesta, lo que pasa que, segun mi punto de vista, hay cosas que se pueden entender de una manera o de otra o incluso al exponerla no se diga lo que realmente se quiera decir. A mi lo que si me gustaría saber si me he confundido en algo para mi bien el corregirmelo, así tendré mas posibilidades de poder aprobar, porque si los conceptos los tengo mal y nadie me los corrige, pues estoy haciendo un mal trabajo y cuando llegue la hora del examen puede pasarme factura. Y todos somos humanos y yo no soy menos y me equivoco como cualquiera, pero me gusta saber donde, para así corregirme a mi misma.
Y gracias, pero me gustaría sacar esta asignatura en junio, entonces necesitaría saber que no tengo bien.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #91 en: 12 de Mayo de 2012, 12:47:24 pm »
Ya en otro post puso algo de que unos apuntes estaban mejor que otros. A a mi lo que me parece es una falta de respeto, sobre todo cuando lo dice alguien que nunca ha colgado nada.

Desconectado abogaaadooo

• Graduados
  • *
« Respuesta #92 en: 14 de Mayo de 2012, 09:39:59 am »
Dos cosas:

Soy el primero en reconocer el trabajo de la gente en este foro, y en agradecer que gente como yo, que no aporta demasiado, se pueda beneficiar del trabajo de todos. Lo q

Desconectado abogaaadooo

• Graduados
  • *
« Respuesta #93 en: 14 de Mayo de 2012, 09:54:30 am »
Dos cosas:

Soy el primero en reconocer el trabajo de la gente en este foro, y en agradecer que gente como yo, que no aporta demasiado, se pueda beneficiar del trabajo de todos.

Pero creo que el hecho de no aportar demasiado no me impide tener el derecho a dar una opinión personal respecto a los materiales que aquí se cuelgan, más teniendo en cuenta que lo que intento es ayudar en cierto modo a corregir cualquier error que nos pudiera perjudicar a todos.

Desconectado sissia

• Usuario muy activo
« Respuesta #94 en: 14 de Mayo de 2012, 19:00:06 pm »
Yo lo único que digo es que lo que creas que está mal, que puede ser que lo digas y así no cometeremos errores el día del examen y así nos ayudamos entre todos un poco. Yo no me creo perfecta, pero lo que yo he ido entendiendo de las preguntas es lo que he puesto en las respuestas. Es la único que por mi parte te digo, que no hay que hacer un trabajo entero, pero que si se detecta cualquier error decir el que es y entre todos poder subsanarlo.

Desconectado RAQUELGC

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #95 en: 17 de Mayo de 2012, 12:19:26 pm »
Alguien tiene el tema 21 resumido?? Es que sólo me falta ese tema ya que en la copistería que me fotocopiaron el libro se saltaron varias páginas. Os estaría muy agradecida.

Mi email: rart1983@hotmail.com

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #96 en: 17 de Mayo de 2012, 15:04:49 pm »
A buenas horas entro yo para hacer esta preguntita, pero es que llevo requetefatal TODO y necesito una respuesta, aunque casi seguro que suspendo este parcial, quiero intentarlo...
¿Hay algún tema que no entre en el exámen?
Gracias por contestar y disculpadme  ::)
Saluditos,
Polín

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/12/10
« Respuesta #97 en: 17 de Mayo de 2012, 15:20:39 pm »
Donde están esas preguntas contestadas de financiero sissia?

Me vendrían muy bien.

Gracias.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #98 en: 17 de Mayo de 2012, 15:25:07 pm »
Formalmente no hay reducciones de temario (tampoco las hubo en el primer parcial)

Hay dos bloques que en principio tiene reducida su importancia a como mucho una pregunta: el tema 26 (delitos contra la Hacienda Pública) y el 29 (El recurso contencioso-administrativo).
Jeje, me respondo yo mismo. ;D
Ánimo, compañeros, que ya queda menos... (para mí queda menos para septiembre  :'())

Desconectado chache

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/10
« Respuesta #99 en: 17 de Mayo de 2012, 16:27:36 pm »
Polín, no entra en el examen los temas 26 -delitos contra la hacienda pública- y el tema 29 -recurso contencioso-administrativo en matería tributaria-, son temas opcionales de estudio. Yo de ti lo que haría es estudiar -si dices que vas mal- preguntas de años anteriores y echarle un vistazo a los resúmes de la platafroma alf. El examen creo yo va atener su parte practica, como la PEC. Animo y suerte!!!!