;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO (2º CUATRIMESTRE) 11/12  (Leído 44249 veces)

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO (2º CUATRIMESTRE) 11/12
« Respuesta #200 en: 22 de Mayo de 2012, 08:10:55 am »
Yo he tenido como base los de JBR
No puedes ver los enlaces. Register or Login

A partir de ahí me elaboré los míos.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #201 en: 22 de Mayo de 2012, 09:36:41 am »
Yo es lo que he puesto, y que es una declaración complementaria.

Pero no puede ser a la vez rectificación y declaración complementaria. La primera se solicita después de que la AT haya liquidado, mientras que la segunda se presenta antes de que se regularice o liquide la obligación tributaria, además de que los supuestos sean diferentes.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #202 en: 22 de Mayo de 2012, 09:39:51 am »
Estoy estudiando del libro pero veo que no llego.

He mirado en apuntes temporales y no veo de esta asignatura.
¿Cuáles estáis utilizando?

Estudié por el libro ciertos temas, los más relevantes y los que constituyen la base de todo lo que vas estudiando a continuación. Y teniendo delante la LGT y los reglamentos, a veces aclara más que el propio manual.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #203 en: 22 de Mayo de 2012, 09:54:29 am »
Pero no puede ser a la vez rectificación y declaración complementaria. La primera se solicita después de que la AT haya liquidado, mientras que la segunda se presenta antes de que se regularice o liquide la obligación tributaria, además de que los supuestos sean diferentes.

Si pero la pregunta te dice que quiere consignar un gasto fiscalmente deducible, entonces es para que le devuelvan mas, por lo tanto le beneficia, y si le beneficia no se puede rectificar despues de liquidada
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #204 en: 22 de Mayo de 2012, 10:55:33 am »
Copio este enlace en el que explican con ejemplos la diferencia entre la rectificación y la declaración complementaria....vaya lío!!!  :D  ;)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #205 en: 22 de Mayo de 2012, 11:28:32 am »
Copio este enlace en el que explican con ejemplos la diferencia entre la rectificación y la declaración complementaria....vaya lío!!!  :D  ;)

Yo a esa no conteste, pero mira la pág. 360 del libro segundo párrafo. La pregunta dice sin autoliquidación por lo que es un procedimiento de liquidación empezado mediante declaración y solo se podrá modificar el contenido de la misma tras la liquidación cuando afecte a sus intereses legítimos (que no es el caso) o sea a ingresar mas o devolver menos (que tampoco es el caso)
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #206 en: 22 de Mayo de 2012, 11:38:26 am »
La rectificación es posterior siempre que sea a ingresar mas o devolver menos, el del caso quiere que le devuelvan mas, creo que esta ahí el problema. Ya te digo que no la conteste por que no me acordaba bien. Pero ahora lo he mirado y es así. Vamos si no es que encuentras algo que me haga ver lo contrario. Es que de lo que ponga en Internet no me dion nunca porque luego no me serviría para impugnarlo, aunque tengan razon

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #207 en: 22 de Mayo de 2012, 12:03:58 pm »
La rectificación es posterior siempre que sea a ingresar mas o devolver menos, el del caso quiere que le devuelvan mas, creo que esta ahí el problema. Ya te digo que no la conteste por que no me acordaba bien. Pero ahora lo he mirado y es así. Vamos si no es que encuentras algo que me haga ver lo contrario. Es que de lo que ponga en Internet no me dion nunca porque luego no me serviría para impugnarlo, aunque tengan razon

Leyendo los artículos 118 y 130 del RGIT yo lo tengo bastante claro. La clave es si hay liquidación o no de la Administración. Aspecto que también le diferencia de la autoliquidación.

Desconectado elenitacere

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/12/10
« Respuesta #208 en: 22 de Mayo de 2012, 12:20:42 pm »

El que le beneficie a la admon es un requisito cuando se da una autoliquidación complementaria que es distinto a cuando es declaración, que no importa si le beneficie a la admon o no. simplemente no se ha ingresado lo que correspondía. CREO!!!

Desconectado aasm

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #209 en: 22 de Mayo de 2012, 21:46:34 pm »
Soluciones 1ª semana Mayo 2012

Estimados alumnos:
Hemos publicado en el "Foro de Consultas Generales" las propuestas de contestación del equipo docente a las
preguntas de examen de la primera semana (Derecho Financiero y
Tributario I).

Desconectado mhufton1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
« Respuesta #210 en: 22 de Mayo de 2012, 21:50:22 pm »
¿Alguien puede ver las soluciones? Yo no veo nada en el Foro de Consultas Generales.

Desconectado mhufton1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
« Respuesta #211 en: 22 de Mayo de 2012, 22:04:48 pm »
Están colgadas en el foro de estudiantes, no en el de consultas generales.

Desconectado interfoli

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/09
« Respuesta #212 en: 22 de Mayo de 2012, 22:23:34 pm »
En el de estudiantes lo que hay es un escaneado del examen, pero no las respuestas del equipo docente

Desconectado abogaaadooo

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #213 en: 22 de Mayo de 2012, 22:54:57 pm »
Si están colgadas, en el Foro Estudiantes ...

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #214 en: 22 de Mayo de 2012, 22:55:41 pm »
Interfoli, sí están. En la respuesta 16 del Post "eaxmen primera semana segundo parcial ". Es un documento adjunto

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #215 en: 23 de Mayo de 2012, 08:45:13 am »
Ante la respuesta "tan concisa" que en las preguntas dan el profesorado, he colgado un mensaje en el mismo foro de estudiantes, también va para el que lo quiera tomar de algunos de por aquí que no entran en Alf

Cuando comencé en esta facultad, le pregunté a mis compañeros de la presencial que ya han terminado la licenciatura que cómo era esta asignatura de cuarto y me dijeron, que cogiese la LGT y me la estudiase de memoria, que eso fue lo que su profesor les dijo, ni manual ni nada, sólo la Ley.

Al ver las respuestas del profesorado, creo que llevaban toda la razón, me he dado cuenta un poco tarde.

Saludos y suerte a los "que nos queda" la segunda semana y septiembre.

Desconectado mariam.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/05/11
« Respuesta #216 en: 23 de Mayo de 2012, 09:51:33 am »
desde luego, yo tambien me he dado cuenta bastante tarde..este verano lo que voy hacer es coger la ley y a estudiarmela de memoria porque parece ser que es lo que quieren...

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #217 en: 23 de Mayo de 2012, 13:02:47 pm »
Ante la respuesta "tan concisa" que en las preguntas dan el profesorado, he colgado un mensaje en el mismo foro de estudiantes, también va para el que lo quiera tomar de algunos de por aquí que no entran en Alf

Cuando comencé en esta facultad, le pregunté a mis compañeros de la presencial que ya han terminado la licenciatura que cómo era esta asignatura de cuarto y me dijeron, que cogiese la LGT y me la estudiase de memoria, que eso fue lo que su profesor les dijo, ni manual ni nada, sólo la Ley.

Al ver las respuestas del profesorado, creo que llevaban toda la razón, me he dado cuenta un poco tarde.

Saludos y suerte a los "que nos queda" la segunda semana y septiembre.

En la asignatura de Derecho Financiero y Tributario estamos estudiando la Ley General Tributaria, no veo nada raro en estudiar la Ley General Tributaria junto con el Manual, y Reglamentos, es esencial, es una relación inseparable. Es igual que en Derecho Administrativo, por ejemplo, ¿no te estudias la Ley 30/1992? Mal vamos entonces....

Y para cuando estudiemos los impuestos, tendremos que tener bien cerca la legislación que los regula....y así con todo, porque estamos estudiando legislación, el ordenamiento jurídico, al fin y al cabo....y empezando con la Constitución

:)

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #218 en: 24 de Mayo de 2012, 19:36:24 pm »
Según las respuestas que ha dado el equipo docente, todavía tengo más dudas.
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #219 en: 24 de Mayo de 2012, 20:22:00 pm »
En la asignatura de Derecho Financiero y Tributario estamos estudiando la Ley General Tributaria, no veo nada raro en estudiar la Ley General Tributaria junto con el Manual, y Reglamentos, es esencial, es una relación inseparable. Es igual que en Derecho Administrativo, por ejemplo, ¿no te estudias la Ley 30/1992? Mal vamos entonces....

Y para cuando estudiemos los impuestos, tendremos que tener bien cerca la legislación que los regula....y así con todo, porque estamos estudiando legislación, el ordenamiento jurídico, al fin y al cabo....y empezando con la Constitución

:)

¿De veras Sila que ésa es la conclusión que has sacado de lo que he escrito?

Creo que tienes dificultad lectora en la comprensión de lo que lees, una "gran dificultad"para una persona que quiere ejercer como profesional el Derecho, problema que no es el mío, porque a pesar de no ser ni licenciada ni diplomada en "nada", practico y "aplico" el derecho administrativo en el ámbito sancionador.

Y, además, si te hace falta alguna vez"un compendio legislativo" actualizado de la materia que sea, me llamas y te lo envío. En la presencial no se utilizaba el manual recomendado en la guía de la asignatura, sólo la LGT, ¿ahora sí?