;

Autor Tema: AYUDA URGENTE CHICOS POR FAVOR!!  (Leído 1784 veces)

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
AYUDA URGENTE CHICOS POR FAVOR!!
« en: 18 de Febrero de 2012, 07:14:17 am »
Veréis, el problema es que mi chico lleva siendo acosado por una "chica" desde el año pasado. No para de llamarlo, le manda mensajes subiditos de tono junto con fotos de ella misma desnuda e intenta acercársele más de lo debido cuando lo ve por la calle (es decir, votársele encima). Su novio se enteró de todos estos hechos, y lo que hizo fue amenazar a mi pareja por el móvil (le dijo que cuando lo cogiese lo mataría, y cosas por el estilo, lo típico). Pues bien, hoy fuimos a dar una vuelta y sucedió que el novio de esta chica le mandó una bofetada por la cara y lo amenazó delante de todos los que estábamos allí. Mi pareja gracias a dios no hizo nada, ya que le había advertido que si sucedía alguna cosa de éstas era mejor que se quedara quieto y aguantara, que lo arreglaríamos por medio de la justicia. El lunes, iré con mi pareja a denunciarlos a ambos, y me gustaría que me dijeseis de qué podría acusarlos, que me pongáis artículos relacionados con este tema o que me dieseis vuestra opinión, cualquier ayuda se agradece y gracias por gastar vuestro tiempo leyendo o ayudándome. La verdad que estoy desesperada por salir de todo esto..
GRACIAS!

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:AYUDA URGENTE CHICOS POR FAVOR!!
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2012, 09:59:04 am »
Sin ser un experto en materia penal, en el caso de que no existan lesiones, y se demuestren los hechos, es decir, previo proceso judicial con todas las garantías y medios probatorios que demuestren la culpabilidad del autor, podría ser condenado como autor de una falta contra las personas, artículo 617.2 CP, castigado con la pena de localización permanente de dos a seis días o multa de 10 a 30 días.

Salu2 y suerte ¡¡

Desconectado res

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/10
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2012, 10:36:11 am »
   Buenos días Diaz, en principio para que constituya delito de lesiones tiene que haber intervención médica o quirúrgica, debe haber asistencia facultativa o necesidades quirurgicas, y no es suficiente el simple seguimiento médico. Es decir, que precise de asistencia médica o que requiera al menos un punto de sutura o algo así,no es suficiente un moratón. Tu novio debe ir al médico de urgencias por si tiene algún signo que manifieste que le han pegado. Cuanto más tiempo pase peor, porque el médico estará más negativo a certificarte nada. Está claro que cuanto más pase, es que no te dolía mucho.  Por otro lado lo de denunciar el lunes, pues lo mismo...para que vais a esperar al lunes? si de verdad quereis denunciarlo, mejor que vayais inmediatamente, pues el lunes denota que habeis estado meditando la cosa, y le resta bastante credibilidad.
   Si no es constitutivo de lesiones, puede ser constitutivo de falta, pero ten en cuenta que si la agresión fue en presencia de mas gente, es importante que citeis los testigos, y que éstos expresen lo sucedido. Si no hay parte médico, ni tampoco testigos, suena un poco a "tu palabra contra la mia".
   Comentarte también que los mensajes al movil, en tono amenazantes, o con fotos desnuda, y estas cosas, pueden aportarse como prueba. Es importante que no los borres, y los aportes, si es que vais a denunciar.
   Indicarte también que cuando formalices la denuncia puedes solicitar abogado de oficio, si se cumplen los requisitos te lo adjudicarán.
   Yo en vuestro lugar, si me lo permites, evaluaría la situación. Con la escasa información sobre la lesión, parece que ha sido una bofetada, y creo que con pocas posibilidades de testigos... Pero tarde o temprano me inclino por denunciarles, pero inmediatamente de que ocurran los hechos. Aunque sea juzgado por falta, a nadie le gusta que le sienten en el banquillo y que le queden antecedentes penales aunque sea por falta. Suerte.

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2012, 14:01:18 pm »
Res muchísimas gracias por toda la información, y a ti también golfo119.
Vuelvo contigo Res, verás, la cosa es que sólo fue una bofetada, no tiene ningún tipo de marca. Lo que si tiene son llamadas de el chico, que me imagino que al mi pareja tener un iphone en caso de necesitarlas como prueba se las darán, ya que todas las llamadas de España se graban después del atentado del 11-M. Lo que tenemos son las fotos de la chica, testigos de que ella lo acosa, y mensajes. Para lo de la bofetada los únicos testigos que hay son mis amigos... y no creo que sirva de mucho..

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2012, 17:43:24 pm »
   Buenos días Diaz, en principio para que constituya delito de lesiones tiene que haber intervención médica o quirúrgica, debe haber asistencia facultativa o necesidades quirurgicas, y no es suficiente el simple seguimiento médico. Es decir, que precise de asistencia médica o que requiera al menos un punto de sutura o algo así,no es suficiente un moratón. Tu novio debe ir al médico de urgencias por si tiene algún signo que manifieste que le han pegado. Cuanto más tiempo pase peor, porque el médico estará más negativo a certificarte nada. Está claro que cuanto más pase, es que no te dolía mucho.  Por otro lado lo de denunciar el lunes, pues lo mismo...para que vais a esperar al lunes? si de verdad quereis denunciarlo, mejor que vayais inmediatamente, pues el lunes denota que habeis estado meditando la cosa, y le resta bastante credibilidad.
   Si no es constitutivo de lesiones, puede ser constitutivo de falta, pero ten en cuenta que si la agresión fue en presencia de mas gente, es importante que citeis los testigos, y que éstos expresen lo sucedido. Si no hay parte médico, ni tampoco testigos, suena un poco a "tu palabra contra la mia".
   Comentarte también que los mensajes al movil, en tono amenazantes, o con fotos desnuda, y estas cosas, pueden aportarse como prueba. Es importante que no los borres, y los aportes, si es que vais a denunciar.
   Indicarte también que cuando formalices la denuncia puedes solicitar abogado de oficio, si se cumplen los requisitos te lo adjudicarán.
   Yo en vuestro lugar, si me lo permites, evaluaría la situación. Con la escasa información sobre la lesión, parece que ha sido una bofetada, y creo que con pocas posibilidades de testigos... Pero tarde o temprano me inclino por denunciarles, pero inmediatamente de que ocurran los hechos. Aunque sea juzgado por falta, a nadie le gusta que le sienten en el banquillo y que le queden antecedentes penales aunque sea por falta. Suerte.

Si se denuncia sería un juicio de faltas por malos tratos de obra, amenazas y quizás coacciones. No se necesita abogado, no es probable que te lo asignen de oficio pero eso es lo de menos ya que al haber malos tratos interviene el Ministerio Fiscal, y por otra parte los juicios de faltas no dejan antecedentes penales desde hace muchos años, en todo caso quedará un antecedente policial.
Si se va a denunciar, lo mejor es hacerlo cuanto antes y las testificales de amigos pueden dar algún lugar a dudas al juez por razón de amistad pero mejor es eso que nada, aparte de que si se conservan los mensajes, éstos también se admiten como prueba.