Buenos días Diaz, en principio para que constituya delito de lesiones tiene que haber intervención médica o quirúrgica, debe haber asistencia facultativa o necesidades quirurgicas, y no es suficiente el simple seguimiento médico. Es decir, que precise de asistencia médica o que requiera al menos un punto de sutura o algo así,no es suficiente un moratón. Tu novio debe ir al médico de urgencias por si tiene algún signo que manifieste que le han pegado. Cuanto más tiempo pase peor, porque el médico estará más negativo a certificarte nada. Está claro que cuanto más pase, es que no te dolía mucho. Por otro lado lo de denunciar el lunes, pues lo mismo...para que vais a esperar al lunes? si de verdad quereis denunciarlo, mejor que vayais inmediatamente, pues el lunes denota que habeis estado meditando la cosa, y le resta bastante credibilidad.
Si no es constitutivo de lesiones, puede ser constitutivo de falta, pero ten en cuenta que si la agresión fue en presencia de mas gente, es importante que citeis los testigos, y que éstos expresen lo sucedido. Si no hay parte médico, ni tampoco testigos, suena un poco a "tu palabra contra la mia".
Comentarte también que los mensajes al movil, en tono amenazantes, o con fotos desnuda, y estas cosas, pueden aportarse como prueba. Es importante que no los borres, y los aportes, si es que vais a denunciar.
Indicarte también que cuando formalices la denuncia puedes solicitar abogado de oficio, si se cumplen los requisitos te lo adjudicarán.
Yo en vuestro lugar, si me lo permites, evaluaría la situación. Con la escasa información sobre la lesión, parece que ha sido una bofetada, y creo que con pocas posibilidades de testigos... Pero tarde o temprano me inclino por denunciarles, pero inmediatamente de que ocurran los hechos. Aunque sea juzgado por falta, a nadie le gusta que le sienten en el banquillo y que le queden antecedentes penales aunque sea por falta. Suerte.