Saludos cordiales.
No iba a intervenir porque es un tema que me afecta algo a nivel personal ya que soy policía.
Estoy harto y cada vez más de la m.... de sociedad a la que tengo que servir, y si estoy estudiando derecho es para poder dedicarme a otra cosa y no tener que aguantar la ignorancia de gente como Joaquín, creo que con el tiempo acabaré derecho y pasaré página de mi gran vocación y de lo que ha sido buena parte de mi vida, pero creo que no merece la pena seguir.

Bueno, dejando a parte tanta sensiblería, pongo un enlace de una agresión de un mosso de esquadra catalán en el año 2007 por un pacífico okupa, lo pongo no por nada, sino para que se pueda apreciar la manipulación informativa que nuestro trabajo recibe habitualmente, fijáos cuando el mosso es agredido la cámara del informativo no sigue al agresor sino que únicamente enfoca un "kubitán" que tiene el moso en su mano, ! increíble ! un policía con un elemento defensivo de artes marciales en su mano en el suelo con la nariz rota es agredido y no es capaz de enfocar al agresor ni una vez.
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginEs un buen ejemplo junto con el enlace que ha puesto otro forista de la realidad de las protestas, no voy a tocar consideraciones legales sobre si la marcha está autorizada o quién está detrás de ella, pero creo que todos deberíais reflexionar sobre qué está pasando para que unos medios de comunicacion contínuamente peguen y corten imágenes para hacer creer a la gente que unos pobres chavales han recibido golpes injustificados por la policía.
Dónde están las imágenes de los lanzamientos de botellas, de cortes de vía con riesgo para el resto de usuarios, de entradas en comercios produciendo destrozos - se detuvo a manifestantes en el interior de tiendas rompiendolo todo - dónde están los golpes recibidos ?
Una masa de gente es incontrolable y una situación de extema peligrosidad policial y los antidisturbios tuvieron una actuación impecable, todos volvieron sanos y salvo a sus casas con sus familias y se restableció el orden y la ley, en cualquier sociedad sana se estaría orgulloso de que no hubieran habido heridos graves y que la policía hubiera actuado rápidamente para atajar actitudes violentas de unos chavales que no son unos santos.
En 20 años de servicio y casi todos en turnos nocturnos me han hecho de todo y he recibido las peores lesiones de menores de edad; me han roto la nariz, la muñeca, un brazo, me han intentado disparar, apuñalar y abrir la cabeza con barras de hierro, nada excepcional en la vida de cualquier agente policial, y eso no es nada comparable con mis compañeros de antidisturbios. Son las unidades peor consideradas - por ignorancia supina - y su trabajo es increíble; les tiran tuercas de hierro con tirachinas de competición que pueden abrir un casco, botellas, muebles, les agreden, insultan, vejan, les acometen con vehículos, etc, y luego de forma deleznable los medios de comunicación - que son los principales culpables - o casi todos los medios para ser justos; opinan de una intervención y la califican de brutal, excesiva y demás gilipolleces porque se ha dado 4 gomazos a 4 niñatos... En fín... patético.
Mi más sincero apoyo a la Policía Nacional en estos momentos de incomprensión total.