;

Autor Tema: cuanto puede llegar a tardar la ejecucion de una sentencia??  (Leído 27741 veces)

Desconectado manuoliper

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 09/02/12
  • www.uned-derecho.com
cuanto puede llegar a tardar la ejecucion de una sentencia??
« en: 21 de Febrero de 2012, 22:41:29 pm »
Buenas, planteo un tema a ver quien puede responderme: Tengo sentencia firme a mi favor por la que me corresponde entre despido y salarios de tramitacion unos 30.000 euros mas intereses, la sentencia es de Julio de 2011 y por mas que llamo al sindicato que me lleva el asunto me dicen que el juzgado es muy lento, que hay que esperar. No sé si es que no ponen mucha atencion o ganas en resolver el asunto al tener tanta cantidad de juicios, no sé si puedo contratar a otro abogado para que me termine el trabajo y si es así si tengo que pagar al sindicato lo que han hecho hasta el momento o se lo pagaría cuando cobrara. La empresa sigue activa y con sus propiedades, vamos que se puede coger por algun sitio. Espero vuestras respuestas , gracias

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:cuanto puede llegar a tardar la ejecucion de una sentencia??
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2012, 00:14:26 am »
Las ejecuciones de sentencia no caen del cielo, hay que pedirlas mediante demandas de ejecución. :)

En esa petición de ejecución se pueden pedir nuevos intereses, costas etc, y ya será algo más de la cantidad que dices de 30.000 euros.

Y que no se te vaya el santo al cielo. Tienes un año.

Te recomiendo que prescindas de los servicios del sindicato y te busques un buen Abogado Laboralista (puedes cambiar de representación y defensa cuantas veces quieras), y tras pactar con él el 10% de la cuantía que se ejecute, verás que pronto te lo arregla  :)

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2012, 17:58:15 pm »
Eso es novedoso, los juzgados siempre tienen la culpa de los retrasos!!! Yo me daría una vueltecita por el juzgado y a lo mejor te llevas una sorpresa. Es cierto que estamos desbordados de asuntos pero no somos tan lentos como se dice, muchas veces los expedientes se paran porque los abogados encargados de ellos no presentan los escritos pertinentes y en la ejecución no actuamos de oficio, sólo en materia penal. Si compruebas que el problema es tu abogado, búscate a otro.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2012, 19:34:44 pm »
Como también hay Juzgados que en determinados procedimientos como puede ser un monitorio, tras no contestar o no oponerse el requerido, te piden no una demanda de ejecución, pero sí un breve escrito en el que se solicite la ejecución. Y como bien sabes la Ley dice que se despachará ejecución sin más.

¿De dónde se han sacado eso?, pues de la chistera como los magos...

Si es lo que yo digo, que este país no tiene arreglo.

Un saludo.

Desconectado Buxtehude

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/03/10
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2012, 20:14:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿De dónde se han sacado eso?

De aquí:

Art. 816.1 L.E.C., según redacción de la Ley 13/2009: “Si el deudor no atendiere el requerimiento de pago o no compareciere, el Secretario judicial dictará decreto dando por terminado el proceso monitorio y dará traslado al acreedor para que inste el despacho de ejecución, bastando para ello con la mera solicitud”.

A pesar de lo que algunos abogados pensáis, en los juzgados no nos dedicamos a los juegos de magia ni de prestidigitación.  :)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2012, 20:18:41 pm »
Ah, pues yo interpretaba que era directamente, que se tenía que despachar ejecución sin más !

Muchas gracias por la información  :)

Desconectado automatiforex

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2012, 12:53:26 pm »
Estimado Señor funcionario de Juzgado,

Hablando de ejecución de sentencias, ¿se podría ejecutar en España una sentencia de un tribunal de arbitraje italiano?. Si es afirmativo, ¿cual sería el trámite?.

Quedo agradecido en espera de su respuesta, atentamente.

J. A. Ceron.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2012, 00:12:40 am »
el problema radica, y a mi ya me ha ocurrido, en que el SJ no inste al acreedor el despacho de ejecución >:(

y así, lo instamos al juzgado pertinente, sin haber sido instados y luego el SJ se mosquea y te pide de nuevo que lo solicites.

Palangana, de acuerdo contigo pero en parte, este país tiene arreglo, pero en otra vida.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...