;

Autor Tema: Matricula anulada!!!!!!  (Leído 2278 veces)

Desconectado dudo30

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
Matricula anulada!!!!!!
« en: 21 de Febrero de 2012, 23:09:44 pm »
Quiero expresar lo que me ha pasado hoy.
Como supongo que mucha gente mas, mi solicitud de matrícula de 1º en derecho estaba en internet como "Pendiente".
Pues bien, antes de comprarme los libros y empezar a estudiar pase dos veces por el negociado de Madrid a preguntar si había algún problema. Allí me dijeron que no, que mi caso era un cambio de expediente de la facultad de Trabajo Social a Derecho que casualmente están en el mismo edificio. Me instaron a que empezara a estudiar diciéndome que era un trámite burocrático, que tardaba tiempo pero que estaría resuelto en un mes, y que si no me llamaban significaba que estaba todo correcto a falta de actualizar los datos en internet.
Mi sorpresa ha sido cuando esta mañana me han llamado del Negociado y me han dicho que mi matricula no puede ser cursada por falta de titulación para acceder a los Gragos. En su día el COU sin selectividad me sirvió para acceder a Trabajo social y ahora solo se trataba de cambio de facultad. Pues parece que no. 
- Primero me parece vergonzoso que tarden 5 meses en revisar una matrícula que proviene de un expediente de la misma facultad.
- Más vergonzoso que te cobren la matricula sin saber si van a admitirte.
- Sigue dándome vergüenza que te digan que estas tardando en ponerte a estudiar los mismos que 5 meses después te llaman para decirte, que aunque te han dado un carnet de estudiante y te han dejado presentarte a los exámenes, no puedes seguir con tus estudios académicos.
- Aun más vergonzoso que después de 5 meses estudiando, pensando cómo te han dicho que todo está bien, de presentarte a los putos exámenes, no te den otra solución que reclamar el importe de la matricula.
No sé qué hacer. No sé si reclamar solo la matricula, si pedir daños y perjuicios por el tiempo perdido. Si poner una queja en la misma UNED o en algún otro sitio.
Me gustaría que si a alguien conoce algún caso similar o sabe que tramites seguir me informara de ello.
Gracias a todos los del foro de antemano ya que me ha servido de muchísima ayuda tanto los apuntes como información varia encontrada aquí. Un saludo.     

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Re:Matricula anulada!!!!!!
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2012, 09:22:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En su día el COU sin selectividad me sirvió para acceder a Trabajo social y ahora solo se trataba de cambio de facultad. Pues parece que no.     

Hola dudo30:

¿En qué año cursaste el COU? ¿Tienes otra titulación?

Saludos,

Desconectado dudo30

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2012, 15:20:10 pm »
Hola dudo30:

¿En qué año cursaste el COU? ¿Tienes otra titulación?

Saludos,

Cou lo termine en 1999 y es la unica titulacion que poseo. Lo que pasa es que en su dia si me valio para matricularme en Trabajo Social.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2012, 16:29:48 pm »
Si terminas Trabajo Social podrás matricularte sin selectividad.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2012, 16:59:38 pm »
Cou lo termine en 1999 y es la unica titulacion que poseo. Lo que pasa es que en su dia si me valio para matricularme en Trabajo Social.

Ese COU no está reconocido entre los que sí dan acceso a la universidad (mira No puedes ver los enlaces. Register or Login )

Saludos,

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2012, 21:03:53 pm »
Sí bueno, eso está muy bien en cuanto a la verdad de fondo...que parece ser que no tenía el derecho. Pero cabe preguntarse si para resolver eso hace falta tardar tanto y que deje sin posibilidad de reacción al interesado y pierda un curso entero. Quizás sea ese el alegato y pretensión de quien pregunta, si hay medio de queja o impugnación posible.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2012, 17:53:19 pm »
Amigo Palangana:

Llevas más razón que un santo, no obstante tenemos que tener en cuenta el art. 6 CC.

En cuanto al alegato y pretensión, tendría que esperar la resolución y en base a qué acudiría a la Audiencia Nacional (contencioso-administrativo), error administrativo, tardanza de la resolución, etc. Y eso sin contar que necesita abogado y procurador... en fin, muy complicado lo veo, máxime cuando es el propio interesado quien no ha cumplido con el requisito exigido para acceder a la Facultad de Derecho de la UNED.

En fin, le deseo a esta persona lo mejor para que si emprende acciones legales le sean favorables.

Saludos,

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2012, 21:38:13 pm »
Hombre que yo sepa de toda la vida de Dios, para acceder a Derecho tienes que tener mínimo un cinco y pico como mínimo en selectividad ( que ahora no sé a qué equivaldrá ) o a cualquier otra licenciatura, creo que ciertas diplomaturas ( pocas, no conozco ninguna excepto esta que acabas de mencionar TRABAJO SOCIAL QUE NO GRADUADO SOCIAL ) si la terminas la diplomatura puedes acceder a una licenciatura. Pero meterse en una licenciatura sin tener ni una cosa ni la otra, me parece como tirarse a una piscina sin agua de cabeza. En este caso no creo que tenga culpa Uned, ni los cinco meses que han tardado en contestarte, presuntamente Uned dá por hecho que cuanto te matriculas no mientes, pero claro luego se tiraran meses para revisar matrícula por matrícula. Yo veo normal lo que ha sucedido.
LA VIDA ES VELLA.