;

Autor Tema: ¿Se puede estudiar sin libros?  (Leído 3390 veces)

Desconectado Leyre Uria

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/12/11
  • www.uned-derecho.com
¿Se puede estudiar sin libros?
« en: 23 de Febrero de 2012, 17:50:35 pm »
Hola este cuatrimestre no me he comprado los libros y me propongo estudiar de resúmenes, al fin y al cabo no te aprendes el libro entero. Creéis que así hay posibilidad de aprobar los exámenes y de aprender las cosas bien?

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
Re:¿Se puede estudiar sin libros?
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2012, 18:45:43 pm »
depende de los resumenes o apuntes que elijas, yo personalmente me leo el libro y luego compruebo que los apuntes esten bien, que no les falte ningun epigrafe, y si les faltan los añado. y hasta ahora me ha ido muy bien.

Un saludo. Susana
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2012, 19:02:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola este cuatrimestre no me he comprado los libros y me propongo estudiar de resúmenes, al fin y al cabo no te aprendes el libro entero. Creéis que así hay posibilidad de aprobar los exámenes y de aprender las cosas bien?

No solo se puede aprobar, sino sacar con ellos buenas notas.
Si es cierto, como dice osaloma, que hay que elegir bien los apuntes y comprobarlos con el temario. Hay muchos apuntes y muy buenos; en los post oficiales se suelen recomendar los que se piensan son mejores o se ajustan mas al programa o bien alguien ofrece las actualizaciones ya efectuadas.

Te recomiendo que no compres mas que los que sean imprescindibles, también si no es mucho pedir, que busqueis los apuntes, para evitar que un foro de consultas se convierta en el de pedir apuntes, que para eso esta el subforo de apuntes. Por último añadir que es mejor unos buenos apuntes que un mal libro y para lo primero este foro es el sitio indicado y para lo segundo, en la UNED suele ser habitual.

Espero te sirva mi comentario, al menos para ahorrarte un disgusto si ves que los libros que pudieras comprar no te ayudan. Los apuntes ayudan mucho a los que vamos mas pillados de tiempo, pero varia con cada persona. Si tienes recursos de sobra, tiempo y pocas asignaturas, no esta de más tener los libros. Suerte y animo

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2012, 21:28:31 pm »
yo estoy a la espera de las notas, los exámenes no me han salido muy mal, creo, solamente tengo dudas en procesal que el supuesto práctico fué una putada hablando mal y pronto jjejjeej

pero gracias a la gente del foro, desde aquí mi mas sincero agradecimiento, solamente me compré en el primer cuatrimestre el libro de código de leyes procesales y el prácticum de civil

un saludo y reitero las gracias a todos los que hacen posible éstos magnificos apuntes
No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado fany85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2012, 21:47:14 pm »
yo estoy a la espera de las notas, los exámenes no me han salido muy mal, creo, solamente tengo dudas en procesal que el supuesto práctico fué una putada hablando mal y pronto jjejjeej

pero gracias a la gente del foro, desde aquí mi mas sincero agradecimiento, solamente me compré en el primer cuatrimestre el libro de código de leyes procesales y el prácticum de civil

un saludo y reitero las gracias a todos los que hacen posible éstos magnificos apuntes
yo estoy igual que nevado, solo compre el código de leyes procesales y el prácticumde civil. tampoco me han salido muy mal los exámenes... creo. asi que.. a esperar las notas y ya evaluaré si con apuntes puedo.. o no puedo. pero vamos, que en ningún exámen han preguntado nada que no hubiese visto en los apuntes....

Desconectado Leyre Uria

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2012, 10:09:57 am »
Pues entonces no me los comprare es que estaba un poco preocupada porque los resumenes del primer cuatrimestre que tenia yo a veces ponían cosas mal o faltaban cosas, pero bueno en este me imprimiré mas para tener donde comparar. Graciass!
(administrativo y procesal me dan pánico)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2012, 17:56:52 pm »
Yo no tengo un chavo :o y lo tengo que hacer así, estudiar por apuntes y de momento bien.
Muchas gracias a tod@s los compañer@s que lo hacen posible.

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2012, 18:16:19 pm »
la verdad, es que muchas veces agradecemos a los compañeros el trabajo que realizan, pero creo que es poco, dedican tiempo en preparar, contrastar, hacerlo, pasarlo y cuando no podemos descargarlo. " oye donde estan los apuntes". y en fin quiero que sepais todos y cada uno de los que ayudais de alguna manera a los compañeros, que se os valora, por lo menos por mi parte que no tengo tiempo, y cuando digo que no tengo tiempo, es que no lo tengo, separada, con una niña pequeña, trabajando, mañana, tarde y noche, la casa, y encima me da por estudiar, y una cosa os digo a todos de verdad, si no fuera por todo lo que haceis, no llegaba. hace unos años hice la licenciatura y entonces aportaba mas que ahora y espero que cuando mi situacion cambie, os pueda recompensar.

Un saludo. Susana
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado Kune

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/06/11
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2012, 19:43:03 pm »
Así se habla osaloma.........
Y suerte y no decaigas, esto es pan comido (pero un Poco Duro) jeje

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2012, 02:53:38 am »
Así se habla osaloma.........
Y suerte y no decaigas, esto es pan comido (pero un Poco Duro) jeje

pues eso, que gracias a mucha gente no decaigo ;)

un saludo. Susana