;

Autor Tema: ¿Garzonea el juez Castro con Urdangarín?  (Leído 3330 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
¿Garzonea el juez Castro con Urdangarín?
« en: 27 de Febrero de 2012, 10:36:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No sé. Siempre me dio muy mala espina, este juez Castro. Lo de empapelar al periodista Antonio Alemany no tiene buena pinta.

Vamos, que mi olfato me dice que este juez no es trigo limpio. Sé que es de lo más impopular arremeter contra este otro juez, al que todos tienen por héroe, pero a mí nunca me gustó. Y he seguido su trayectoria y… no sé, sus modos me parecen demasiado garzónicos. No lo he seguido con demasiado detalle, pero los ecos que me llegan son inquietantes. A ver si en vez de juez Castro, va a terminar resultando POLITICASTRO.

No sé, no sé, no me da buena espina.

¡Pero me puedo equivocar!

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:¿Garzonea el juez Castro con Urdangarín?
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2012, 10:45:24 am »

¡Pero me puedo equivocar!

Que va por Dios, que ni se te pase eso por la cabeza...cómo vas a estar euivocado con tan fiables e imparciales fuentes, Intereconomnía, LibertadDigital, Federico etc. Es imposible que estés equivocado.

PSOE terroristas, PP un grado menos y sólo son permisivos con los terroristas, Jueces y Fiscales prevaricadores, quienes se manifisten en la calle igaulmente son terroristas, los atentados los prepara Rubalcaba etc

Has descubierto y explicado tantas cosas...que no hay formas ni medios de agradecerte la iluminación que nos ofreces.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado mav28

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/11/10
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2012, 11:50:05 am »
No se si "Garzonea" o no, pero lo que si es que tenía que tener un poco más de cuidado.
Únicamente que se quiera autoapartar, ya que algún miembro de CGPJ ya se pronunció sobre la animadversión que se podía desprender de su toma de declaración, con lo que sería un motivo para su recusación y, por ende, a la dilación del proceso

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2012, 13:04:08 pm »
En este país ya no instruyen los asuntos los Jueces de Instrucción, ni resuelven los Jueces decisores, sino que los que instruyen y deciden los casos son medios como LibertadDigital, InterEconocmía, Federico, Tele 5, programas como la La Noria, programas matinales, y asociaciones de difícil calificación como Manos Limpias...sin presunción de inocencia, sin secreto de sumario, con linchamientos públicos, FCSE que permiten a la gente estar en las puertas de los Juzgados insultando, prejuzgando, llamando a que un día pase algo, algo gordo.

Undurgarín de momento es inocente penalmente hablando, aunque desde luego su conducta empresarial es poco transparente y poco ejemplarizante (poner a dos menores de tres y cuatro años como socios de una mercantil me parece algo esperpéntico), pero todo eso no quiere decir que haya realizado los tipos penales que se le imputan por muy reprochable que haya sido su actuar empresarial.

Que asco...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2012, 13:13:56 pm »
Pues nada: proclamo mi HUELGA TOTAL a los periódicos, a las radios, a las televisiones, salvo para ver películas, etc. Y eso, mientras no se censuren las películas, que al paso que vamos, veo a Rubalcaba y Garzón haciendo un programa de televisión a lo Castro y Chávez, de seis horas de duración, con los de ETA, el Rey, Urdangarín, este juez de Baleares, los catalanistas y el PP de telonero.

Delincuencia 8 Justicia 0.

8-0 Y Rajoy de telonero.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2012, 13:45:27 pm »
Por cierto y en justa reciprocidad: ¡gracias a ti Palangana, por descubrirnos que la Tierra es plana!

Sin acritud.

En fin, que ya hay que tomarse las cosas con coña marinera...

¡Qué mala pinta tiene el panorama de España!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2012, 23:15:39 pm »
Por cierto y en justa reciprocidad: ¡gracias a ti Palangana, por descubrirnos que la Tierra es plana!

Sin acritud.

En fin, que ya hay que tomarse las cosas con coña marinera...

¡Qué mala pinta tiene el panorama de España!

De nada, para eso estamos...para aportar cada uno lo que pueda.

Sí, totalmente de acuerdo, un poquito de sentido del humor no viene mal...

Y sí, totalmente de acuerdo, el panorama de España tiene muy mala pinta.

Un saludo cordial.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2012, 23:20:01 pm »
De hecho, algunos incluso ya se autocondenan:

La COPE ha emitido un comunicado en el que reconoce "una intromisión ilegítima al derecho al honor" del Barcelona, tras las acusaciones de dopaje en el programa 'El Partido de las 12' del pasado 13 de marzo, y ha anunciado que abonará 200.000 euros al club

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2012, 00:33:03 am »
Para mí lo que tiene mala pinta es que ya haya "cortesanos" en el CGPJ  y en los medios de comunicación, intentando "limarle la pata" al Juez que ha tenido el atrevimiento de sentar en el banquillo a un "yernísimo".

Y lo de la "hermanísima" mandando " a callar", pues mucho de despótico, pero nada de ilustrado.

La forma que de defender la monarquía tienen algunos, lo único que hace es perjudicarla todavía más.

A corto plazo no pasará nada, pero va a haber un antes y un después "gracias" al "yernísimo".
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2012, 00:43:28 am »
No, perdona: yo he seguido las andanzas de este juez y no me parece trigo limpio. Pero no de ahora, sino de hace muchos años. Y no lo convierte en aseado, el hecho de que haya procesado a Urdangarín.

Creo que se ha ensañado en particular, con el periodista Antonio Alemany, que sin duda saldrá absuelto de esta cacería castrista.

Y se ensañó, porque le criticó sus formas poco ortodoxas en casos pasados contra Matas, que fue exonerado de todas ellas y efectivamente, el juez Castro tuvo formas poco recomendables en un juez que se supone independiente.

Así que las suspicacias son lógicas, teniendo en cuenta que ha procesado a Antonio Alemany por venganza por críticas que formuló en el pasado. Críticas todas ellas bastante justificadas.

Que te caiga mal Urdangarín o la Corona, es una cosa. Que forzosamente te tenga que caer simpático este juez por haber procesado a Urdangarín es una cosa muy distinta, y bastante irreflexiva.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2012, 00:45:34 am »

La forma que de defender la monarquía tienen algunos, lo único que hace es perjudicarla todavía más.

¿Esto supongo que no lo dirás por mí estimado compañero, no?

Yo no defiendo anacronismos, perversiones ni aberraciones jurídicas, como es el caso del régimen de la mornarquía.

Lo que yo defiendo es el secreto sumarial, la presunción de inocencia, las garantías constitucionales y de nuestro Estado de Derecho en lo que hace al derecho de defensa y otros derechos fundamentales (cada vez menos Estado de Derecho), defiendo una mayor imparcialidad de los medios, defiendo que el pueblo no se manifieste en la puerta de los Juzgados espoleados por los medios, que un día va a pasar algo gordo...

Vamos, que soy un auténtico gilipollas sentimental que persigue quimeras...

Un saludo cordial  :)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2012, 00:54:34 am »
Castro parece un pájaro de mucho cuidado, ya que parece que ha enmascarado con motivos falsamente penales, lo que no es sino un ajuste de cuentas en toda regla con el periodista Antonio Alemany. Por algo que sólo en las mentes más envilecidas puede ser considerado como constitutivo de delito.

Que ahora busque notoriedad en la caza mayor y el aplauso de algunos en una huída hacia adelante es otra cosa. Pero de igual modo que el pecado original de Garzón se llama Felipe González, el de Castro se llama Antonio Alemany. Y lo de Castro es todavía peor, porque de lo que se acusa a Alemany por lo que se piden cinco años de cárcel, para oprobio de la Justicia, no es que tenga una entidad infinitamente menor que montar un GAL, es que ni siquiera es constitutivo de delito.

Y cuidado, porque esta vez juego en casa: en las Baleares. 

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2012, 01:00:04 am »
Vaya, sí que estamos suspicaces.  Para Simple, yo no he seguido la trayectoria del Juez como tú, a mí sencillamente me parece que el "yernísimo" ha dejado pistas por todos sitios, con lo que se lo pone muy fácil a este Juez o a cualquier otro, claro, que ya están algunos "presionando" desde fuera para que parezca otra cosa.

Para Palangana, mi comentario no iba por tí en absoluto, me refiero al morro que le están echando algunos tertulianos en los medios, que oyendo a algunos parece que cobrar comisiones y llevarse el dinero a paraísos fiscales deba de formar parte de las "artes empresariales"  de personas de "posición". Y claro, los "plebeyos", " a callar".

Saludos a ambos.

"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2012, 01:06:43 am »

Para Palangana, mi comentario no iba por tí en absoluto, me refiero al morro que le están echando algunos tertulianos en los medios, que oyendo a algunos parece que cobrar comisiones y llevarse el dinero a paraísos fiscales deba de formar parte de las "artes empresariales"  de personas de "posición". Y claro, los "plebeyos", " a callar".

Ah, muchas gracias estimado compañero por confirmarlo, bien sabes tú que yo soy una persona seria, que defiende cosas serias...la monarquía no tiene sentido alguno, ni ahora, ni en ningún tiempo de la Humanidad.

Es que estos medios informativos a comisión...a dónde vamos a ir a parar, a dónde.

Un saludo cordial.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2012, 01:07:43 am »
La Justicia nunca fue una cosa fácil, Groovyricardo.

Creo que alguien con la trayectoria de Castro, no merece ser juez. Más que nada porque ese tren que es el proceso, se sale de sus raíles, de lo cual no tiene culpa sino la corrupción judicial. La judicial, no así la monárquica. O la presunta corrupción monárquica.

Con un juez de un perfil más equilibrado, las cosas son más fáciles para la Justicia y peores para los corruptos.

No es exactamente suspicacia: es que ciertos argumentos me sacan de quicio. Lo de confundir un proceso con las gradas del fútbol, me parece algo... no sé cómo decirte... Supongamos que tanto Castro, como Urdangarín son corruptos: ¿vamos a aplaudir a uno, porque se enfrente al otro?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2012, 01:15:15 am »
Sin ir más lejos, los interrogatorios del Fiscal a Alemany, parecían más propios de la Justicia de Robespierre, pues se empleaba la burla, el sarcasmo, etc.

Y ésta es la Justicia que padecemos en Baleares.

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2012, 01:22:19 am »
Respeto tus reservas sobre el Juez, Simple, pero la verdad, ahora eso me parece accesorio. Lo esencial lo componen las imputaciones contra un individuo que resume a la perfección lo que algunos denominamos violencia de guante blanco. La violencia que permite que haya trabajadores obligados a acudir a su puesto aunque lleven meses sin cobrar, mientras otros que ya tienen la vida solucionada encima se entretienen  "dibujando mapas" de Mallorca a Belice, y de Belice a Suiza. 

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2012, 01:26:03 am »
Esto es como decir que te parece accesorio que el proceso, en este caso el tren, lo lleve un maquinista borracho.

¡Pues a mí no me parece accesorio! No me parece que la mejor fórmula para combatir la corrupción monárquica, sea la corrupción judicial. Porque eso es salir de Guatemala y meterse en guatepeor.

Y al ser un tipo, como Castro, precisamente el flanco débil de la Justicia que es en este caso, Castro, sería una garantía de impunidad de Urdangarín. ¿Dónde crees que cifra la defensa de Urdangarín sus esperanzas? ¡Pues en los turbios manejos de Castro! Parece mentira que nadie vea algo tan obvio...

• Gran usuario
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2012, 01:35:43 am »
Con la tecnología actual, hay trenes que pueden conducirse solos, sin maquinista, o aunque al maquinista le de un mareo.

En este proceso hay muchas más personas trabajando, además del Juez, la Policía Judicial que aporta pruebas, los fiscales que las valoran, la acusación popular ( te recuerdo que hasta Manos Limpias se ha personado como acusación popular, pidiendo la imputación de la infanta, y que yo sepa, no han recusado al Juez a día de hoy).

Ya ves, lo esencial supera tanto a lo accesorio, que hasta comparten ciertas opiniones los de Manos Limpias con republicanos de izquierdas.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2012, 08:58:49 am »
1.   Vuelvo a repetir que Manos Limpias son gente, como su propio nombre indica, aseada, que defiende la Justicia, la ética y la estética. Cosas que puede suscribir cualquiera. Aparte de que rechazo toda terminología para fanáticos, por la sencilla razón de que no lo soy. (Modestia aparte).
2.   Trabajará quien trabaje, pero si el juez echa por tierra el trabajo, lo echa por tierra. La Fiscalía y la Policía tienen la independencia que tienen. ¡Que no se te olvide! Esto es particularmente importante, en Baleares, donde la Fiscalía ha retardado y torpedeado la persecución de delitos muy evidentes, grabados en cinta y no ilegalmente a lo Garzón.
3.   Que me parezca muy bien el que Manos Limpias se querellara contra Garzón, por elemental Justicia, por ética y por estética, no supone que yo esté de acuerdo con cada cosa que hace o con cada cosa que no hace. En este caso, de Urdangarín me parece lógico que teniendo los hechos una apariencia delictiva que tira de espaldas, se haya querellado.
4.   Lo de recusar, es obvio que lo tendrán que hacer los perjudicados, en este caso, las defensas. Los que juegan en el equipo acusador, también barren para casa.
5.   ¿Cómo va a ser accesorio que haya un solo juez, aunque sólo sea uno, que combate la corrupción con métodos corruptos? ¿Qué concepto de Justicia es ese? ¿El de la roja y campeones, campeones OE OE OE?
6.   Pero para que no quede ninguna duda, afirmo que la actuación de Urdangarín no tiene muy buena pinta y tiene una apariencia delictiva que tira de espaldas. Pero añado: la del juez Castro en otros casos, también. (En éste parece que ha asumido un papel más propio de acusador, que de juez, pero aun así no me atrevo a decir que eso sea delito, pero sí que debe ser apartado, antes de que su deriva dé al traste con todo el trabajo de investigación que se ha realizado en torno a Urdangarín). Así que si Urdangarín y Castro, no deshacen la apariencia delictiva, que vayan a la trena y a ser posible, en la misma celda.