;

Autor Tema: INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL  (Leído 1607 veces)

Desconectado jacanog

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/09
INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL
« en: 27 de Febrero de 2012, 12:32:16 pm »
Buenos días compañeros.
Estoy cursando la licenciatura y me he tenido que matricular de introducción al derecho procesal, que es la única de primero que me falta.
Os pido a los que la habeis cursado, que me recomendeis como prepararla, ya que me han comentado que hay algunos temas que no es necesario estudiar, ya que o bien no entran o que van en el codigo de leyes procesales.
Tambien me gustaria que me dieseis vuestra opinión del departamento, si corrigen bien, son generosos y todo lo que me pueda ayudar para preparar c on exito la asignatura.
Muchas gracias por anticipado

Desconectado Cayetano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/10
Re:INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2012, 01:29:38 am »
Me sumo a la petición del compañero.Aconsejadnos por favor

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2012, 09:53:17 am »
Efectivamente. Hay varios temas del libro que están practicamente íntegros en las leyes procesales. Creo que lo importante es manejar muy bien el Código y saber donde tienes que buscar. Yo estudié con el libro y el código al lado buscando y anotando en el libro en qué ley estaba, título y demás. Por supuesto, hay que estudiar, el examen es de dos horas pero si no controlas un poco esto puedes perder muchísimo tiempo y si lo controlas poder pasar algunos temas casi por encima.

También es importante no transcribir lo que pone el código tal cual, sino explicarlo.

Desconectado m.angeles

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 03/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2012, 00:34:32 am »
Hola. Yo también estoy matriculada y ando un poco perdida.Los apuntes q estoy usando son los de russo,que están muy bien.Lo que no encuentro por ningún sitio es el programa oficial de la asignatura,que podemos llevar al exámen y además el libro de casos practicos está agotado.Teneis los casos resueltos o sabeis donde los puedo encontrar? gracias.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2012, 12:28:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañeros.
Estoy cursando la licenciatura y me he tenido que matricular de introducción al derecho procesal, que es la única de primero que me falta.
Os pido a los que la habeis cursado, que me recomendeis como prepararla, ya que me han comentado que hay algunos temas que no es necesario estudiar, ya que o bien no entran o que van en el codigo de leyes procesales.
Tambien me gustaria que me dieseis vuestra opinión del departamento, si corrigen bien, son generosos y todo lo que me pueda ayudar para preparar c on exito la asignatura.
Muchas gracias por anticipado
Espantosa asignatura, saqué un 6.5 y aun flipo con esa nota. Eso si tengo un libro de casos practicos sin tocar . Os digo que hice dos en todo el curso hasta el dia del examen y saque los casos practicos. ESd ecir si llevas la teoria sacas los casos practios. NO os agobieis

Desconectado jvillar141

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2012, 20:52:58 pm »
Buenas, yo he sacado un 7. Sobre todo saber manejar bien el Libro de LEYES PROCESALES, os ahorrará mucho tiempo en  las búsquedas en el examen.

Mucha SUERTE.

Desconectado carmenmlg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/08
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2012, 16:39:54 pm »
Buenas!Tengo el còdigo de leyes procesales de editorial La Ley de 2009,Creéis necesario que adquiera el de 2012? Saludos

Desconectado cullereta

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2012, 16:33:25 pm »
Buenas, en 2009 hubo una reforma que afectaba a las competencias de los secretarios judiciales, pero no sé exactamente cuándo ni cuáles. te lo digo porqué yo pensaba tirar de código antiguo y de casualidad me enteré. yo esta asignatura me la dejé para septiembre, así que no puedo concretar más.

Desconectado jorhe

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2012, 19:00:17 pm »
sirve en vez de las leyes proceales las leyes de enjuiciamiento civil???