;

Autor Tema: Pregunta tonta: ¿a qué equivale un 8.5? Notable o Sobresaliente  (Leído 42493 veces)

Desconectado Daniela10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/02/10
Pregunta tonta: ¿a qué equivale un 8.5? Notable o Sobresaliente
« en: 28 de Febrero de 2012, 10:50:40 am »
Compañeros,

Tengo una duda tonta, no sé si con un 8.5 te ponen notable o sobresaliente.
Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería mucho.

Gracias

Desconectado aure

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/08
Re:Pregunta tonta: ¿a qué equivale un 8.5? Notable o Sobresaliente
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2012, 10:53:27 am »
te ponen matrícula de honor

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2012, 10:55:47 am »

Pues a mi me pusieron un N de notable.

N 8.5

Así me sale en el expediente académico.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2012, 10:57:30 am »
notable

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2012, 11:09:55 am »
Purillo creo que Aure lo ha dicho con SARCASMO. Entiendo que es obvio que es notable. A mí me ha ocurrido igual en otras asignaturas: osea notable.

Desconectado palcolea

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/10/09
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2012, 11:15:44 am »
Hola,

supongo que la pregunta no es una broma. Además no me gusta reírme por una pregunta inocente. Te respondo.

La forma de evaluar es la siguiente:

- De 5 a 6,9 APROBADO.
   - De 7 a 8,9 NOTABLE
   - De 9 a 10 SOBRESALIENTE
   - Las MATRÍCULAS DE HONOR creo que hay una reserva del 5% con lo cual hay alumnos que tienen matrícula con un 9,5 y otros con un 10 se quedan sin matrícula.

Saludos

Desconectado Daniela10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/02/10
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2012, 11:46:18 am »
He hecho la pregunta porque cuando estaba en la universidad presencial un 8.5 te ponían sobresaliente y al pasar a la uned, no había tenido ocasión hasta este febrero de sacar un 8.5, por ello tenía mis dudas.

Ahora ya me queda claro, muchas gracias a todos por responder.

Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2012, 11:53:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He hecho la pregunta porque cuando estaba en la universidad presencial un 8.5 te ponían sobresaliente y al pasar a la uned, no había tenido ocasión hasta este febrero de sacar un 8.5, por ello tenía mis dudas.

Ahora ya me queda claro, muchas gracias a todos por responder.

Saludos

A ver si pudiera ser contestar con un poquito más de seriedad a la inquietud de un compñaero que abre un hilo. Vamos, por mi parte, a intentarlo.

Los parámetros de calificacioens stándares son norma general. La norma general será 8.50 notable, pero en nuestro Ordenamiento Jurídico, concretamente en la CE sin ir más lejos, está positivado un derecho de naturaleza o rango fundamental, que no es otro que la libertad de Cátedra; de otro lado, las normas ordinarias reconocen a las Universidades Públicas cierto margen de autonomía.

Dicho esto, un docente puede, según los casos y su criterio, no atender a la norma general y calificar el 8.50 como sobresaliente...y otro calificar el 10 como sobresaliente y no como matrícula de honor. También, hay docentes que de forma fáctica encubierta, hasta que el examen no alcanza un nivel digamos de 5.50 no consideran el aprobado y, lo que era un aprobado claro, se convierte por arte de magia en un 4 suspenso.

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado lunita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/06/09
« Respuesta #8 en: 29 de Febrero de 2012, 11:09:43 am »
Pues nada, con esto del derecho a la libertad de cátedra, valorara a gente que realidad era de un nivel de 7 sobre 10, como un 5 visto el panorama!!!

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #9 en: 29 de Febrero de 2012, 12:23:24 pm »
Depende de los criterios de valoración que tenga el equipo docente.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 29 de Febrero de 2012, 14:23:28 pm »
Pues nada, con esto del derecho a la libertad de cátedra, valorara a gente que realidad era de un nivel de 7 sobre 10, como un 5 visto el panorama!!!

No, porque eso sería ya un ABUSO DEL DERECHO Y ARBITRARIEDAD vetado en nuestro Ordenamiento Jurídico, concretamente en el art. 9 de la CE 78 y en el art. 6 del Código Civil. Lo que se permite es cierto margen de discrecionalidad, que es distinto a la arbitrariedad.

Los derechos subjetivos en su ejercicio tienen limitaciones, intrínsecas que emanan de la propia naturaleza del derecho, y extrínsecas, límites que marca la ley. Los derechos fundamentales positivados en la CE, como la libertad de cátedra , no son una excepción...no existen derechos absolutos en su ejercicio.

Disculpa que te argumente jurídicamente.

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado arale

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/10
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2012, 16:44:36 pm »
A mi con un 8,7 me pusieron notable en el expediente
No hay viento favorable para quien no sabe a dónde va.
Lucio Anneo Séneca

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2012, 17:57:02 pm »
Hola,

supongo que la pregunta no es una broma. Además no me gusta reírme por una pregunta inocente. Te respondo.

- De 5 a 6,9 APROBADO.
   - De 7 a 8,9 NOTABLE
   - Las MATRÍCULAS DE HONOR creo que hay una reserva del 5% con lo cual hay alumnos que tienen matrícula con un 9,5 y otros con un 10 se quedan sin matrícula.

Saludos

yo tuve un diez en Hacienda publica el pasado año en junio y nanai de matricula...  :'( 10 deberia ser matricula de por si
COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2012, 18:59:05 pm »
Hola,

- De 5 a 6,9 APROBADO.
   - De 7 a 8,9 NOTABLE

Saludos
Ese 5% es sobre los sobresalientes , por lo que puedes tener matrícula con un 9 dependiendo del resto de las notas que obtengan los alumnos, (p.e en Historia del Derecho, donde dicho por el depto la nota máxima de calificación de un examen es un 9)
Lo que me extraña es lo del compañero del 10 de Hacienda sin matrícula, ¿fué en junio o en septiembre?. Si fué en junio yo me hubiese puesto en contacto con el departamento sin dudarlo.

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2012, 19:13:13 pm »
Ese 5% es sobre los sobresalientes , por lo que puedes tener matrícula con un 9 dependiendo del resto de las notas que obtengan los alumnos, (p.e en Historia del Derecho, donde dicho por el depto la nota máxima de calificación de un examen es un 9)
Lo que me extraña es lo del compañero del 10 de Hacienda sin matrícula, ¿fué en junio o en septiembre?. Si fué en junio yo me hubiese puesto en contacto con el departamento sin dudarlo.

fue en junio mira :
para que veais que no estoy diciendo nada que no sea cierto y la verdad que me molesto en extremo porque no he tenido muchos dieces .....
512074 HACIENDA PUBLICA   2º C   5   2010/2011   *******   X 10   ******* la aprobe el viernes  10 de junio de 2011, porque ese dia nacio mi sobri no se me olvida....

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2012, 19:15:04 pm »
la verdad que cuando vi la nota estaba de vacaciones y me moleste mucho pero pense que al fin y al cabo era un diez igual... no se no se me ocurrio reclamarla porque en cierta ocasión cuando estudiaba políticas me pasó lo mismo y me dijeron que el que saques un diez no quiere decir que tengas asegurada la matricula con lo cual pense que al ser la uned muchos tendrian tambien un 10 .. no sé... nunca dije nada la verdad