Buenos tardes,
hoy me he acercado a la oficina de Muface para entregar una "Solicitud de certificado para acreditar la condición de beneficiaria por maternidad" para mi pareja. No estamos casados ni somos pareja de hecho, pero tenemos una vivienda en propiedad desde 2009. Por un error en alta de empadronamiento no consto empadronado en ningún sitio, aunque en el INE consta una dirección distinta a mi vivienda. Estoy en un proceso de reclamación por este motivo, pero no se lo que tardarán en solucionarlo. Lo que me gustaria saber es si los documentos de la vivienda (hipoteca) pueden valer como como en el punto 2 de las instrucciones de dicha solicitud califica como "otro medio admitido en derecho".
Requisitos que piden:
1. Si se trata de cónyuge, fotocopia de las hojas correspondientes del Libro de Familia o certificación del Registro Civil.
2. La condición de persona que convive con el/la mutualista en análoga relación de afectividad a la del cónyuge, se justificará mediante certificación del registro público de parejas estables o registro público equivalente, existente en el ámbito geográfico de residencia del mutualista, en la que se acredite que ha existido convivencia desde, al menos, un año antes de la solicitud.
Asimismo, podrá acreditarse la convivencia por cualquier otro medio admitido en derecho o mediante aportación de certificado de empadronamiento (Art. 17.5 del Reglamento General), en caso de que no exista autorización del interesado para el acceso a los datos personales del Sistema de Verificación de Datos de Identidad y Residencia previsto en la disposición final primera del Real Decreto 523/2006, de 28 de abril, por el que se suprime la exigencia de aportar el certificado de empadronamiento, como documento probatorio del domicilio y residencia, en los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos vinculados o dependientes.
Mi pregunta es, ¿ que otro medio admitido en derecho puedo presentar para justificar que estamos conviviendo juntos?
Muchas gracias.