;

Autor Tema: Para los defensores de la libertad de expresion  (Leído 2180 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Para los defensores de la libertad de expresion
« en: 29 de Febrero de 2012, 13:53:48 pm »
Asia Bibi: "No sé cuándo me cuelgan, pero iré con la cabeza bien alta y sin miedo"
Desde la oscuridad de su celda mientras espera ser ahorcada, la cristiana Asia Bibi hace un llamamiento desesperado al mundo en un libro.
La persecución a los cristianos en el mundo islámico se recrudece. Mientras Occidente calla, o hace tímidos reproches, continúan los encarcelamientos, detenciones, palizas y asesinatos de personas cuyo principal delito fue, en último término, seguir a Jesucristo. Sin embargo, poco a poco distintos medios de comunicación se van haciendo eco de los casos que van trascendiendo, que desgraciadamente aún son pocos.

La cristiana paquistaní Asia Bibi tiene un papel importante en este despertar puesto que su historia ha dado la vuelta el mundo y ha conmocionado a miles de personas. Aún así su muerte puede estar muy cerca si no se elevan las presiones ante Pakistán.

Todo ocurrió el 14 de julio de 2009 cuando esta campesina católica cosechaba y fue al pozo a beber agua. Varias mujeres le gritaron y le dijeron que el agua era de las musulmanas y que sí bebía la contaminaría. Por "una vez", Asia contestó y dijo: "me da la impresión de que Jesús tendría un punto de vista diferente al de Mahoma sobre esta cuestión". "¿Cómo te atreves a hablar por boca del profeta, bestia inmunda?", le dijeron estas musulmanas que la acusaron formalmente de blasfemia. Tras una brutal paliza fue encarcelada. Poco después era condenada a la horca. Y todavía ahora sigue esperando en una celda sin ventana a que prospere su recurso o a que llegue el momento de su ejecución.

Pero fuera de prisión su situación no sería mucho mejor. Los islamistas han puesto precio a su cabeza y su familia ha tenido que huir del pueblo. Además, las dos únicas personas que la han defendido públicamente en Pakistán, el ministro de Minorías Religiosas y el gobernador de Punjab, han sido asesinados. Este es el panorama desolador de su vida.

Sólo le queda hacer un llamamiento a la comunidad internacional. Y de ahí que haya relatado desde la oscuridad de su celda cómo era su vida antes y cómo lo es ahora. Para ello, Asia Bibi ha podido escribir junto con la periodista Anne-Isabelle Tollet un libro en el que habla de su firme fe, su amor a su familia y también su desesperanza, para hacer finalmente un llamamiento desesperado a la comunidad internacional para conseguir ser liberada. Esta obra se titula ¡Sacadme de aquí! y ha sido editado en España por la editorial Libros Libres.

Entre el conmovedor contenido del libro destaca una carta de Asia Bibi a su familia. Unas líneas que definen a la perfección lo que es el contenido del mismo y el sentir de esta cristiana condenada a la hora.

"Somos cristianos y pobres, pero nuestra familia es un sol (...). No sé todavía cuándo me cuelgan, pero estad tranquilos, amores míos, iré con la cabeza bien alta, sin miedo, porque estaré en compañía de Nuestro Señor y con la Virgen María, que me acogerán en sus brazos", dice esta campesina en su desgarradora carta.

Además, Bibi sabe de lo oscuro de su futuro en un país como Pakistán que aplica la sharia y donde el delito de blasfemia se utiliza como arma arrojadiza contra la minoria cristiana. Aún así, su fortaleza la mantiene viva. "Desde que he vuelto a mi celda y sé que voy a morir, todos mis pensamientos se dirigen a ti, mi amado Ashiq, y a vosotros, mis adorados hijos. Nada siento más que dejaros solos en plena tormenta".

Gran parte de la carta va dedicada personalmente a su marido y a sus hijos. Así por ejemplo les dice:

"Mi pequeña Isham, sólo tienes nueve años, y vas a perder ya a tu mamá. ¡Dios mío, qué injusta puede ser la vida! Pero como continuarás yendo a la escuela, quedarás bien armada para defenderte de la injusticia de los hombres.

Mis niños, no perdáis ni el valor ni la fe en Jesucristo. Os sonreirán días mejores y allá arriba, cuando esté en los brazos del Señor, continuaré velando por vosotros. Pero por favor, os pido a los cinco que seáis prudentes, os pido no hacer nada que pueda ofender a los musulmanes o las reglas de este país. Hijas mías, me gustaría que tuvierais la suerte de encontrar un marido como vuestro padre".

El final de la carta muestra el desgarrador sentir de una madre que llega a poner los pelos de punta. "Ashiq, hijos míos amadísimos, os voy a dejar para siempre, pero os amaré por toda una eternidad. Mamá". Así concluye la carta que aparece publicada en el libro. Su esperanza está puesta en que el Occidente secularizado salga en defensa de la libertad religiosa y presione a Pakistán para que sea liberada.
Aqui nos llenamos la boca en defensa de garzon, en defensa de las libertades de las mujeres, hombres... pero no nos interesa cuando alguien en un cuarto con cuatro paredes, esperando la saciedad de la muerte y el olvido de aquellos que gritan en la calle por supeustas democracias y que le dan la espalda.
Una mujer cuyo unico pecado es ser doble: Mujer y cristiana, que ni el vaticano y que todos aquellos tanto de este foro, como de muhos de los que leo, no levanten ni una voz en defensa de esta mujer, e lo que me lleva a entender lo hipocrita que somos y solo gritamos cuando grita el gran gallo como en  el "Gran hermano"

*+*

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
Re:Para los defensores de la libertad de expresion
« Respuesta #1 en: 29 de Febrero de 2012, 14:14:38 pm »
Es increíble que nadie hasta ahora haya podido hacer nada por esta mujer, es desgarrador pensar en su injusto final. Gracias por este artículo, Manuelko.

Desconectado cuatrotorres

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/05/07
« Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2012, 14:44:17 pm »
El Papa Benedicto XVI pidió el indulto para Noreen. Ella ha reconocido que se siente "honrada" ante el llamamiento realizado por Benedicto XVI a su favor y ha declarado que "es un privilegio saber que ha hablado de ella y que ha seguido su caso personalmente" y espera "vivir lo suficiente para poder agradecérselo en persona".

... tomado de WIKIPEDIA ...

... este caso (como muchos otros) debería hacer sonrojar ...
... a algunos participantes de este foro ...
... cuando hablan de la Iglesia ...
... debiendo hablar (quizá) de los "dirigentes de la Iglesia" ...

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2012, 17:22:36 pm »
Conmovedor que alguien quiera darle las gracias al Papa.

Pero quizá también forme parte de la libertad de expresión poder criticar que las remuneraciones de sacerdotes y obispos no vayan con cargo a la Iglesia, sino a los Presupuestos del Estado, lo que convierte a los "ministros" de una confesión en funcionarios encubiertos.
Ya sé que esto forma parte de los acuerdos del Estado Español con el Estado Vaticano, pero ahora que los Presupuestos españoles van un pelín "justitos" sería una muy cristiana actitud la de ver a la jerarquía eclesiástica aceptar su parte proporcional en los recortes que  nos afectan a todos.

Ya sé que la Madre Teresa también decía aquello de que "la pobreza es una bendición del Señor". Pero en cualquier caso que dicha máxima se la apliquen sus seguidores, que no nos la quieran imponer al resto. Gracias.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2012, 18:20:20 pm »
No sé cómo hay quién puede aplaudir que teniendo aquí las libertades que tenemos, otros tengan que padecer lo que padecen por querer tener esas mismas libertades. ¿Querer imponer? ¡Qué insulto a la inteligencia! ¿Opinar es imponer? Mira cómo viven los cristianos en esos países y entérate de lo que es verdaderamente IMPONER.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 29 de Febrero de 2012, 18:53:58 pm »
¿Quién aplaude aquí la persecución por motivos religiosos?  Parece que sólo te has leído el último renglón y no te has percatado ( o no has querido percatarte) del resto de mi mensaje.

Insulto a la inteligencia es que la Constitución defienda la aconfesionalidad del Estado, y luego los ministros de una confesión sean funcionarios encubiertos en virtud de unos particularísimos acuerdos con el Vaticano.

¿No defendías tú "eliminar la grasilla" del Estado? ¿Si la "grasa" se tapa con sotana te parece bien?

A los demás nos han impuesto una subida de retenciones en la nómina. ¿Cuál va a ser la aportación de la jerarquía eclesiástica a la sociedad civil? ¿ Aporta algo el banco pontificio a los cristianos perseguidos en países musulmanes?
Y no me vale lo de los comedores de Cáritas. Muy conmovedor también. Pero la caridad es cosa del tercer mundo. La justicia y el bienestar social es lo que caracteriza a las sociedades avanzadas.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 29 de Febrero de 2012, 19:45:21 pm »
HEBREOS 13:3
Acordaos de los presos como si ustedes fueran sus compañeros de prisión, y los que son maltratados, como si fueran ustedes mismos el sufrimiento.
Es que al fnal vivimos en un pais de glorias. Pues solo por la fe es condenada y lo interesante es que, tanto grupo feminista, tanto derechos humanos, para palabras vacias y ella solo espera un ......................... milagro o la horca por no someterse a la locura de la religion sea de donde sea.

Morire como cristiana, ante de convertirme al islam. Esta simple frase guarda y reduce al minimo aquella que en su dia tambien cito  Godofredo: El Dios de ellos les obliga a someterse. El Dios nuestro nos invita a elegir

:-X

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #7 en: 29 de Febrero de 2012, 20:59:53 pm »
Resulta que cuando se habla de la iglesia se dice que prediquen con el ejemplo respecto a la pobreza. Cuando se dice a los políticos que "defienden al obrero" lo mismo, es demagogia. Interesante doble rasero.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 29 de Febrero de 2012, 22:26:11 pm »
Doble rasero es que nos suban el IBI más de un 25% , mientras otros están incluso exentos:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues eso, con la Iglesia hemos topado.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2012, 00:38:39 am »
¿Quién aplaude aquí la persecución por motivos religiosos?  Parece que sólo te has leído el último renglón y no te has percatado ( o no has querido percatarte) del resto de mi mensaje.

Insulto a la inteligencia es que la Constitución defienda la aconfesionalidad del Estado, y luego los ministros de una confesión sean funcionarios encubiertos en virtud de unos particularísimos acuerdos con el Vaticano.

¿No defendías tú "eliminar la grasilla" del Estado? ¿Si la "grasa" se tapa con sotana te parece bien?

A los demás nos han impuesto una subida de retenciones en la nómina. ¿Cuál va a ser la aportación de la jerarquía eclesiástica a la sociedad civil? ¿ Aporta algo el banco pontificio a los cristianos perseguidos en países musulmanes?
Y no me vale lo de los comedores de Cáritas. Muy conmovedor también. Pero la caridad es cosa del tercer mundo. La justicia y el bienestar social es lo que caracteriza a las sociedades avanzadas.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... se critica la Iglesia Católica. Es libre ejercicio de la libertad de expresión, "clarostá", expresemos pues lo que pensamos, y expresándonos sobre el asunto se podría apuntar que la aconfesionalidad del estado no es incompatible con los acuerdos vigentes firmados con la Santa Sede, la propia CE así lo permite, lo cual no funcionariza -perdón por el palabro- a curas, monjas ni nadie apegado a la Iglesia.

Sobre la estructura de la Iglesia y sus dineros se podría discutir mucho aunque no creo que sea este el hilo adecuado salvo que pretendamos reventarlo, aunque no se puede olvidar que la Iglesia, con esa "grasilla" lleva a cabo una importante labor social.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2012, 00:43:18 am »
Doble rasero es que nos suban el IBI más de un 25% , mientras otros están incluso exentos:

Pues eso, con la Iglesia hemos topado.

También están exentas las demás confesiones legalmente reconocidas, y de ellas no se dice nada...

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2012, 12:47:04 pm »
Curioso. Efectivamente nada se dice. Por cierto, sería interesante ver cuántas entidades están exentas. Seguro que habría más de una sorpresa....
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2012, 13:08:34 pm »

Caritas hace una importante labor social, sin la cual, sería tal el grado de descontento contra partidos y sindicatos, que tendríamos a otro Franco dirigiendo el chiringuito. QUE NO SE LES OLVIDE A LOS PARTIDOS Y A LOS SINDICATOS. Ellos existen gracias a la labor social de Caritas.

Y protestan contra el PP, pero no dicen que sin las leyes que aprobó el PP, a todas luces injustas, ellos NO EXISTIRÍAN.

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2012, 23:33:51 pm »
Yo ya he dicho que se quiten todas las subvenciones a todo el mundo, y eso incluye todos los privilegios a todas las confesiones.

El caso es que las propiedades de la jerarquía católica ( a la que diferencio de los creyentes de base) son mucho mayores que las del resto de confesiones.
Y el reportaje calcula en tres mil millones de euros lo que (sólo en concepto de IBI) deja de ingresar el Estado de la Iglesia. Con eso da para unas cuantas sopas de ajo para unos cuantos mendigos en caritas.
Incluso debe de sobrar.

¿No decís que a los sindicatos los mantengas sus afiliados? ¿Qué problema tenéis con que a las confesiones las mantengan sus creyentes? ¿No queréis pagar diezmos a vuestra Iglesia?
Un diezmo tengo entendido que es lo que pagan los mormones a su iglesia, entendiendo el diezmo como un 10% bruto de la nómina que cobran. No es que esté muy de acuerdo, pero les reconozco coherencia y convicción en el ejercicio de su fé.
¿Darías vosotros lo mismo para "vuestra" iglesia católica?  Me da a mí que no.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2012, 23:50:00 pm »
Pues sí, estaría bien que se retiraran subvenciones a todo el mundo: partidos políticos, sindicatos, titiriteros, asociaciones culturales varias... y confesiones religiosas también, sin problema. Ahora bien, a ver quien es el que se atreve a tamaño sablazo en la ubre estatal.
Estaría bien también si cada cual decidiera libremente subvencionar con sus dineros lo que creyera oportuno, estaría bien que a cada una de esas subvenciones se le aplicara el mismo beneficio fiscal que a las cuotas sindicales, por ejemplo, y estaría bien que el Estado se encargase con la misma dedicación de los hospitales de beneficencia, de los comedores sociales, de los colegios concertados y de alguna que otra labor de la Iglesia católica, igual para ello tendríamos que seguir subvencionando tales actividades vía impuestos, pero a un coste bastante mayor que el actual.

Lo de los bienes de la Iglesia y el IBI está tan manido como falseado, y lo es así por el hecho de que la inmensa mayoría de esos bienes lo son de interés cultural y por tanto hay que mantener adecuadamente, mantenimiento del que se encarga  la Iglesia ahorrando con ello unos buenos dineros a las arcas estatales también.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2012, 23:54:08 pm »
Repito: ABAJO EL COMUNISMO ASESINO, que es tan responsable como el islamismo de estas persecuciones atroces contra los cristianos. EL COMUNISMO ASESINO ya se encarga en los países democráticos de perseguir en la medida de lo que puede, a los creyentes y son los aliados estratégicos tanto de etarras como de musulmanes.

EL COMUNISMO ASESINO, se alimenta del presupuesto y el paraguas del COMUNISMO ASESINO es la gran labor social que hace la Iglesia, que hace que la situación social de este país no esté peor y con ello, contiene las iras de la sociedad hacia ese COMUNISMO ASESINO, que es el responsable de que España esté como esté.

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2012, 00:10:34 am »
Pues sí, estaría bien que se retiraran subvenciones a todo el mundo: partidos políticos, sindicatos, titiriteros, asociaciones culturales varias... y confesiones religiosas también, sin problema. Ahora bien, a ver quien es el que se atreve a tamaño sablazo en la ubre estatal.
Estaría bien también si cada cual decidiera libremente subvencionar con sus dineros lo que creyera oportuno, estaría bien que a cada una de esas subvenciones se le aplicara el mismo beneficio fiscal que a las cuotas sindicales, por ejemplo, y estaría bien que el Estado se encargase con la misma dedicación de los hospitales de beneficencia, de los comedores sociales, de los colegios concertados y de alguna que otra labor de la Iglesia católica, igual para ello tendríamos que seguir subvencionando tales actividades vía impuestos, pero a un coste bastante mayor que el actual.

Lo de los bienes de la Iglesia y el IBI está tan manido como falseado, y lo es así por el hecho de que la inmensa mayoría de esos bienes lo son de interés cultural y por tanto hay que mantener adecuadamente, mantenimiento del que se encarga  la Iglesia ahorrando con ello unos buenos dineros a las arcas estatales también.

Bien, entonces, estamos de acuerdo en lo más importante, que no es poco.  Nada de subvenciones para nadie. Y en tiempo de crisis, que no haya deducciones para las cuotas de nadie.
Matizar, eso sí, en un Estado de Bienestar el concepto de "hospitales de beneficencia y de comedores sociales" no existiría.  Habría sanidad pública de calidad y empleo estable y digno para todos. Hablamos, claro, de un Estado bien gestionado y con unas cuentas transparentes.  Tristemente una utopía en la situación actual.

No entiendo tampoco porqué negar la evidencia e insistir en que lo del IBI está falseado. ¿Todas los bienes eclesiásticos son de interés cultural?  Vale, para esos bienes podría entender una exención ( a mí me encanta el arte románico, por ejemplo). Pero no creo que lo sean las "apañaditas" residencias que en los mejores barrios de las mejores capitales disfruta lo mejor de la jerarquía eclesial.  Seamos razonables al respecto, por favor.

Un saludo

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2012, 00:19:21 am »
El comunismo asesino merece menos que nadie las subvenciones, no ha hecho nada por España: la Iglesia contiene el estallido social que se produciría si no existiera su obra social.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2012, 00:30:18 am »
Bien, entonces, estamos de acuerdo en lo más importante, que no es poco.  Nada de subvenciones para nadie. Y en tiempo de crisis, que no haya deducciones para las cuotas de nadie.
Matizar, eso sí, en un Estado de Bienestar el concepto de "hospitales de beneficencia y de comedores sociales" no existiría.  Habría sanidad pública de calidad y empleo estable y digno para todos. Hablamos, claro, de un Estado bien gestionado y con unas cuentas transparentes.  Tristemente una utopía en la situación actual.

Tú lo has dicho, utopía digna del más demagogo de nuestros políticos, y no sólo en la situación actual, me atrevería a decir que en tiempos de bonanza no resultaría demasiado factible.

No entiendo tampoco porqué negar la evidencia e insistir en que lo del IBI está falseado. ¿Todas los bienes eclesiásticos son de interés cultural?  Vale, para esos bienes podría entender una exención ( a mí me encanta el arte románico, por ejemplo). Pero no creo que lo sean las "apañaditas" residencias que en los mejores barrios de las mejores capitales disfruta lo mejor de la jerarquía eclesial.  Seamos razonables al respecto, por favor.

Un saludo

Quizá debí decir manipulado, más que falseado, pues se esconden a la opinión pública datos esenciales, no sólo sobre esa exención, que como sabemos también disfrutan otras confesiones y entes, sino en cuanto a lo ya comentado relativo al mantenimiento de esos bienes.

Lo de las residencia no conozco más que la existentes en los seminarios de las respectivas diócesis, y lo conozco porque el cura de mi pueblo pasó sus últimos días allí, manteniendo la extensa biblioteca hasta el final, por cierto. No pongo en duda la existencia de las que tú citas, pero yo no sé de ellas.

Saludos

P.D. Aquí otro fan del románico, estilo austero, sólido, armonioso y, para mí, tremendamente bello. Tuve la suerte de vivir un tiempo en el pirineo leridano y allí es abundante, lástima no haber podido disfrutarlo todo lo que ahora lo haría, cosas de la juventud quizá, que prefiere otros lugares menos "serios".

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2012, 11:56:37 am »
Resulta que cuando se habla de la iglesia se dice que prediquen con el ejemplo respecto a la pobreza. Cuando se dice a los políticos que "defienden al obrero" lo mismo, es demagogia. Interesante doble rasero.
Es que el politico no predica conel ejemplo si no todo lo contrario, para las personas que tienen aun un poco de dignidad no les interesa seguir el ejemplo de los politicos.
Pasemos a una reflexion mas sosegada: ¿Para que se mete uno en politica? es decir presentarse a las elecciones y prometer lo prometido con el fin de acceder a un puesto de poder en el cual todo lo que diga el va a misa.
Si miramos el statu tanto social como educativo de nuestra clase politica, mas dela mitad vienen exactamente de trabajos ordinarios y con un nivel que no alcanza el minimo de la universidad (aunque muchos se ponen titulaciones que luego se comprueban que no poseen).
La politica ha dejado de ser un servicio a la cuidadania y a las ideologia para ser un escape, para mantenerse 4 años cobrando un salario pues si no muchos de ellos se verian en la cola de los comedores sociales.
Ya no existe el politico que participa en la sociedad con el fin de cambiarla de acuerdo a sus criterios y principio y solopor una razon: Pues esos politicos no necesitaban del salario del ayuntamiento u otro organismo para vivir pues poseian su trabajo o negocio.

en cuanto a simple 22 estoy de acuerdo con el, pues gracia a la iglesia (a la cual yo a veces he criticado) el desorden social no es tan gravoso como lo deberia de ser con una poblacion de 5 millones de parados.  Tendra sus males pero tambien sus virtudes. Cosa que no aprecio en los sindicatos en el cual durante 8 año solo lehicieron una huelga general al gobierno y ahora escondido detras de pancarta y de espacios que se puedan salir corriendo en el caso de que la policia empieze a dar castaña y lo mas gracioso que estan protestando por algo que ellos previamente habian ya negociado con la patronal.

La verdad es que se le esta acabando el cuento y el chollo y es el momento de los verdaderos sindicatos (sindicatos pequeños) de imponer con ms coherencia que los otros una salida a la crisi y a la reforma laboral....
 :-X estoy vigilado esto si que es gracioso