;

Autor Tema: Reclamación Pregunta 18 Examen Constitucional II - 2ª Semana  (Leído 6670 veces)

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
Reclamación Pregunta 18 Examen Constitucional II - 2ª Semana
« en: 01 de Marzo de 2012, 16:13:29 pm »
Bueno, abro este hilo para centrarnos en este asunto.

Me parece de un despotismo y arbitrariedad bárbaros el hecho de evaluar la misma pregunta de distinta forma, según al departamento le dé el aire de un lado u otro.

Yo tengo el examen aprobado, pero no me apetece quedarme de brazos cruzados.
Así que, compañeros... ¿cómo planteamos la reclamación? Creo que deberíamos ponernos de acuerdo y enviar escritos iguales o similares, y aportando toda la documentación (exámenes anteriores y respuestas en los BICIs) necesaria.

Nos ponemos manos a la obra??

Desconectado PTS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/10
Re:Reclamación Pregunta 18 Examen Constitucional II - 2ª Semana
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2012, 16:16:39 pm »
Holaa!! Yo ya envié la mía. Esto es lo que puse:
Estimada profesora:
He cursado su asignatura de Derecho Constitucional II. Me presenté la segunda semana en el centro asociado de Mérida. Me pongo en contacto con usted porque acabo de ver mi nota y tengo un 4,5. La cuestión que le planteo es que en la pregunta 18 usted ha dado como correcta la respuesta A y yo puse la respuesta C. Aparte de las oportunas comprobaciones hechas con el libro respecto a esta pregunta, decirle que en examenes de años anteriores, publicados en el boletín oficial de la UNED (BICI), la respuesta que se dió como correcta fue la C. Concretamente, los examenes a los que estoy haciendo referencia y su respectiva publicación, son los siguientes:
Septiembre 2006. Pregunta 14. Solución: C (BICI 1 de 2 de octubre 2006)
Febrero 2008. Pregunta 14. Solución: C (BICI 18 de 25 de febrero 2008)
Septiembre 2010. Pregunta 14. Solución: C (BICI 2 de 11 de octubre de 2010)
No obstante, le adjunto los examenes y respuestas oficiales a las que hago referencia.
Por tanto, no entiendo a qué se debe el cambio de respuesta en el examen de este año. Espero que usted pueda aclararme el tema planteado.
Muchas gracias.

¿Qué os parece? Ahora toca esperar....

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2012, 16:21:12 pm »
Me parece una reclamación clara, directa y correcta.
Adjuntas datos, y no pides directamente que den la respuesta por buena, sino que pides que te explique el por qué del cambio de criterio.

Correctísimo...!

Alguna idea más??

Desconectado sxe15

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/02/11
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2012, 19:01:47 pm »
yo estoy pensando en directamente enviar la plantilla y folio aparte el motivo de mi queja para revision de examen, aunque me parece mas rapido y directo el correo electronico, como lo veis? mi caso es de un 4´5 asi que imaginaros.

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2012, 19:03:49 pm »
Yo voy a optar por mandar el mismo texto por las dos vías. Al correo "convencional" que viene en la guía (certificado), y al correo electrónico de la profesora.
Parece ser que con esta gente hay que tenerse bien cubiertas las espaldas...

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2012, 19:50:46 pm »
PUBLICACION DE LAS CALIFICACIONES

Estimados/as alumnos/as
Con esta fecha se ha publicado un listado de calificaciones de esta asignatura pero hemos detectado errores ya que, en algunos casos, la aplicación informática no había ponderado adecuadamente las calificaciones por lo que hemos solicitado su retirada y en los próximos días se procederá a una nueva publicación.
Rogamos a todos los alumnos/as que si han consultado el listado erroneo en el día de hoy procedan nuevamente a su consulta pasados unos días.
Lamentamos la incidencia
Yolanda Gómez/Cristina Elías
Equipo Docente

Desconectado sxe15

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2012, 19:57:58 pm »
Los de la pregunta 18 no pertenecemos a este problema puesto que los errores van relacionados a las PEC, además se puede comprobar en que ami no me han retirado la nota actual.

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2012, 19:59:26 pm »
Ya, kko21... Pero ahí se refiere a todas esas personas a las que no le coincide la nota del examen con la nota final.
Respecto a la pregunta 18, la profesora ya ha dicho que considera como buena la "a" y punto. Y que si otros años ha sido la "c" ella no quiere saber nada... (dicho con otras palabras, claro!).

Desconectado sxe15

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2012, 20:01:30 pm »
te ha respondido eso en el email que le escribiste?

Desconectado mhufton1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2012, 20:04:09 pm »
Efectivamente, yo la mandé un mail y me ha confirmado que la respuesta correcta es la "a", no la "c". Me ha contestado que no está vinculada a lo que se publique en otras páginas ajenas al Departamento de Constitucional, ya que yo le hice referencia a los exámenes depositados en Uned-Calatayud. No obstante, no le dije lo del boletín oficial de la UNED (BICI) porque no lo sabía. No sé si eso sí será vinculante...

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2012, 20:06:07 pm »
Yo la 18 puse tb la C.
Me va a tocar también hacer el escrito de reclamación jeje

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2012, 20:08:31 pm »
Lo he puesto antes en otro hilo, cuando quería pegarlo aquí... Siento repetirme:

Volviendo al tema de la pregunta 18...
Alguien va a solicitar la revisión por correo ordinario??
No sé a qué dirección dirigirme:

- Por un lado tengo la dirección del departamento.

UNED. Facultad de Derecho
Departamento de Derecho Constitucional
C/ Obispo Trejo,2 - 28040-MADRID
(Derecho Constitucional II)

- Por otro lado, en el modelo de la solicitud de revisión, viene lo siguiente:

EQUIPO DOCENTE DE LA ASIGNATURA: .......................................
Apartado de Correo 50.487 – 28080 MADRID

Alguien que me pueda echar un cable, por favor?

PD. mhufton1, en el escrito que voy a enviar incido especialmente en eso. Ellos ponen en la guía de la asignatura que publican las respuestas correctas en los BICI tras los exámenes. Y en tres ocasiones la respuesta correcta "oficial" ha sido la "c". No es que alguien se haya equivocado al transcribir las respuestas... Así que a ver qué dicen...

Desconectado sxe15

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2012, 20:15:20 pm »
Lo de BICI es directamente vinculante puesto que hace ella misma esas plantillas y esta en el depósito alojado por la uned o así lo entiendo yo.

La dirección correcta entiendo que serían las dos, por si acaso usa la que te sale en la plantilla de la reclamación, esa misma dirección despues la lleva a Yolanda.

Desconectado mhufton1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2012, 20:53:17 pm »
Veo que en los BICI vienen las respuestas a los tests, pero no las preguntas. Quiero decir, que la respuesta de la nº 14 es la "c", pero ¿cuál es la pregunta? ¿No podrían argumentar eso?

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2012, 21:04:48 pm »
Lo dudo... Creo que los exámenes del depósito de Calatayud son los propios exámenes escaneados...
Negar esa evidencia ya sería rizar el rizo...

Desconectado caldas

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/03/11
  • SEMPRE EN ALGURES
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2012, 10:02:53 am »
Estando preparando con conciencia la reclamación sobre la pregunta 18, acabo de ver que ha desaparecido mi nota de Constitucional II.
¿Que os parece?.
Presento la reclamación o espero...

Saludos desde Ourense

Desconectado jjo

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2012, 10:53:07 am »
yo creo que si el departamento de constitucional se ha pronunciado al respecto, deberias esperar; si no ha dicho nada sobre la posible impugnacion de una pregunta, enviala para que lo tengan en cuenta; saludos y suerte

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2012, 11:49:43 am »
Yo la acabo de enviar.

Han retirado la nota por los fallos informáticos que hubo al subirla, y que afectaron a algunos compañeros. Pero no la han retirado por el tema de la dichosa pregunta 18.

Desconectado Figar0

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/07/10
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2012, 19:22:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Holaa!! Yo ya envié la mía. Esto es lo que puse:
Estimada profesora:
He cursado su asignatura de Derecho Constitucional II. Me presenté la segunda semana en el centro asociado de Mérida. Me pongo en contacto con usted porque acabo de ver mi nota y tengo un 4,5. La cuestión que le planteo es que en la pregunta 18 usted ha dado como correcta la respuesta A y yo puse la respuesta C. Aparte de las oportunas comprobaciones hechas con el libro respecto a esta pregunta, decirle que en examenes de años anteriores, publicados en el boletín oficial de la UNED (BICI), la respuesta que se dió como correcta fue la C. Concretamente, los examenes a los que estoy haciendo referencia y su respectiva publicación, son los siguientes:
Septiembre 2006. Pregunta 14. Solución: C (BICI 1 de 2 de octubre 2006)
Febrero 2008. Pregunta 14. Solución: C (BICI 18 de 25 de febrero 2008)
Septiembre 2010. Pregunta 14. Solución: C (BICI 2 de 11 de octubre de 2010)
No obstante, le adjunto los examenes y respuestas oficiales a las que hago referencia.
Por tanto, no entiendo a qué se debe el cambio de respuesta en el examen de este año. Espero que usted pueda aclararme el tema planteado.
Muchas gracias.

¿Qué os parece? Ahora toca esperar....

Me parece genial este correo. Por lo que voy leyendo tanto en este foro como en el de la asignatura en alf, debemos ponernos las pilas y reclamar todos mediante email al departamente lo de la pregunta 18. Por lo menos los interesados, como yo, y los compañeros solidarios si les parece bien. He leído que sólo hacen caso los del departamente cuando reciben muchas quejas sobre una misma pregunta. Yo ya le he enviado un correo similar al de PTS a la dirección de la profesora Yolanda Gómez: ygomez@der.uned.es Creo que hay que hacerlo ya sin esperar a que vuelvan a salir, ya que la misma Yolanda ya ha dicho en un correo que dan por buena la A. Estamos hablando de 0,5 puntos!!

Desconectado baico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2012, 21:43:44 pm »

Si queremos que nos hagan caso, una compañera deja la siguiente recomendación:

Debemos ponernos las pilas y reclamar todos mediante email al departamento lo de la pregunta 18. Por lo menos los interesados, como yo, y los compañeros solidarios también si les parece bien. He leído que sólo hacen caso los del departamento cuando reciben muchas quejas sobre una misma pregunta. Yo ya le he enviado un correo similar a la dirección de la profesora Yolanda Gómez: ygomez@der.uned.es Creo que hay que hacerlo ya sin esperar a que vuelvan a colgar las notas, ya que la misma Yolanda ya ha dicho en un correo que dan por buena la A. Estamos hablando de 0,5 puntos!!

No puedes ver los enlaces. Register or Login