En mi opinión respecto a este caso concreto quiero mostrarme prudente, pues se han vertido muchas informaciones contradictorias y yo no soy el juez, he escuchado desde que la "niña" de 16 años estaba encerrada en una casa en obras hasta que su padre la había castigado por consumir marihuana.
Ahora bien, no como juez, os lo voy a contar como madre de un niño de casi 10 años,...el tema en general está mal, muy mal, y los responsables somos a mi entender los padres porque os aseguro que es mucho más fácil y cómodo darle a un niño una consola y que se entretenga a ponerse a hacer los deberes con él y obligarle a estudiar. De hecho yo ahora mismo no estoy cursando solo derecho, también estoy en 4º de primaria repasando divisiones de dos cifras.
Yo hago las cosas lo mejor que puedo a mi entender, pero desde luego la sociedad no me lo está poniendo nada fácil. Mi hijo es un niño estupendo, sano, fuerte, cariñoso, complicado , de fuerte carácter, travieso y movido. Como todo niño intenta salirse con la suya, es inteligente a rabiar pero el problema principal es que su inteligencia en ponerme a prueba, intentar escaquearse de los deberes,...etc, vamos, nada que no hagan otros muchos niños, ¿pero qué me encuentro?, pues que yo a pesar de ser cariñosa y atenderle tengo claro que sus obligaciones las cumple sí o sí, que no se le permite una falta de respeto y que debe aprender que en esta vida nada es gratis y todo es fruto del trabajo, de la honestidad, del buen hacer y que uno cuando cae se tiene que levantar, que uno cuando se equivoca ha de rectificar y asumir sus errores. Pero en todo este largo camino, me encuentro con que no solo tengo que lidiar con mi labor, no, también con madres de otros niños que a la mínima van a quejarse y se meten en si otro niño ha dicho o ha hecho, con profesoras que te piden que tu hijo se porte bien pero al mismo tiempo cuando vas a una tutoría te hablan como si tú fueses la peor madre del mundo por haber castigado a tu hijo sin ver la televisión,...en fin, un desastre, porque yo a mi hijo lo trato fenomenal, pero si tiene que estar con la tele o la consola requisada un día, como si tiene que estar un mes.
Lo dicho, un desastre.