;

Autor Tema: Pago complementario de matrícula, ¿qué es eso?  (Leído 5182 veces)

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
Pago complementario de matrícula, ¿qué es eso?
« en: 04 de Marzo de 2012, 17:23:16 pm »
En resumen: pedí pago fraccionado de matrícula. Pagué las dos cantidades ya y ahora, no se sabe de donde, me reclaman 91 euros en concepto de "pago complementario de matrícula". Alguien sabe qué es eso?

No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado jep

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/09
Re:Pago complementario de matrícula, ¿qué es eso?
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2012, 19:45:45 pm »
Hola tradixion:
No se si sera lo mismo, pero yo el año pasado amplie la matricula con dos asignaturas mas y me llego un pago complementario de matrícula; primero constó en la matrícula y dias mas tarde me llego la documentación para hacer el ingreso.
Si no es eso puede que sea algun pago de convalidación o adaptación. :-\

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2012, 22:46:26 pm »
Pues no, en mi caso no cambié matrícula alguna, ni convalidé nada, ni añadi nada. Eso de que me salten con 90 euros más a medio curso, francamente, muy poquita gracia.  >:(
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado tortux

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2012, 22:54:47 pm »
A mí el año pasado me pasó algo similar. Fraccioné el pago, y me pasaron el primer plazo bien, pero en el segundo me cobraron menos de lo que debían (comprueba tus dos pagos con el que te figuraba en la matrícula cuando la hiciste).
Posteriormente me reclamaron la parte que faltaba, y por supuesto que pagué, pero me quejé por escrito, ya que el error no fue mío, sino de la UNED, y no me gustaba el tono amenazante de la carta que me enviaron (amenazaban con suspender la matrícula).
Este año me pasaba lo mismo, pero me quejé antes del cobro del segundo plazo, y lo rectificaron, sin embargo, conozco a un compañero que no se ha quejado, y ahora le han reclamado esa parte (a este compañero le pasó lo mismo que a mí los dos años).
Saludos.
Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2012, 23:01:46 pm »
Pos vaya tela. Además, no puedo pagar esa cantidad por internet (ya he mirado en la página de la Uned) y no vivo en España. Menudo lío me están montado. Mañana tocará llamar al negociado y dar vueltas como siempre. Me pone de pésimo humor tener que pagar el pato por el mal trabajo de los demás.  >:(

Desconectado tortux

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2012, 23:28:07 pm »
Sí, es que encima eso es lo peor, que no se puede domiciliar ese pago, que lo tienes que ingresar en la cuenta del Santander...y si encima vives en el extranjero...no te digo más.
Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mariaro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2012, 09:06:52 am »
Te habrá pasado como a mi, yo también la fraccioné y no me divieron bien los plazos, me cobraron de menos, entonces me mandaron a casa  una carta notificada donde me venían a decir que había pagado de menos y me enviaban la carta de pago para ingresar en 10 días, cuando el problema había sido suyo.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2012, 10:02:12 am »
A mi me ha ocurrido lo mismo este año. En el 2º pago no te cobran bien la totalidad del importe restante y ahora te reclaman lo que falta.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2012, 16:00:33 pm »
Que me reclamen lo que falta, por error, no pasa nada, todos nos equivocamos. Ahora, de eso no se dice nada en la carta y no te cuento el TONO medio amenazante. Al final les he contestado esto:

A quien corresponda:

En respuesta a su email y a la carta certificada recibida la semana pasada, adjunto se remite el justificante de pago "complementario" solicitado. (...).

Al mismo tiempo, y teniendo en cuenta que el error procede de la UNED y no de esta alumna, que pagó los dos plazos religiosamente, no puedo evitar sorprenderme por el estilo peremptorio de la carta, sin atisbo de disculpa alguna por las molestias (y el dinero de la transferencia), amén del mini-plazo de 15 días hábiles (si alguien está de vacaciones, las consecuencias podrían ser importantes), la velada amenaza de suspensión de matrícula, y la guinda: "se dedude la falta de requisitos". Soy consciente de quien lea esto no será el responsable del asunto, ni por supuesto le pido que me responda, pero quizás habría que comunicar al redactor que hacer un modelo de carta para posibles errores (que todos cometemos), en un tono menos agresivo, sería de agradecer, aunque sólo sea por salvaguardar las formas. Seguramente los alumnos aplaudiríamos más esa iniciativa que la estupenda guía del lenguaje no sexista que la Uned tuvo a bien enviarnos hace poco...

Si es necesario subsanar alguna otra cuestión, le ruego que me lo comuniquen.

Un saludo.

A lo mejor les sienta mal, pero a mi el tonito de la carta, también. Ala.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2012, 14:12:25 pm »
Me ha pasado como a tortux.

He alucinado. Veo una carta de la Uned y me dicen que como no pague en un plazo de diez días hábiles IMPRORROGABLES (así en mayúsculas) se le tendrá por desistido de su petición... Teniendo ellos el ERROR!!! Yo domicilié los dos pagos y el segundo, al igual que al compañero, lo hicieron por un importe menor (me acabo de enterar ahora al mirarlo). Es decir, un error de ellos y encima, sin tú comerlo ni beberlo, te amenazan con suspenderte la matrícula. Increíble.

Pero a mí no me llegó ni siquiera como carta certificada.

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2012, 15:08:47 pm »
si no te llegó la carta certificada, no tiene ninguna validez lo que te dicen ni son validos los plazos, para que tengan validez tiene que ser carta certificada con acuse de recibo, y el plazo empieza a contar desde el dia que tú firmas la carta, ya que ellos tienen constancia de la fecha que has firmado con el Acuse de Recibo, y a partir de ahí empieza a correr las fechas.
Por lo que no pueden suspender la matricula.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2012, 15:25:12 pm »
Pues no llegó certificada, pero bueno, todavía está en plazo. Lo que no entiendo es cómo pueden amenazarte con anular tu matrícula habiendo tenido ellos el error. Es algo surrealista.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2012, 13:42:52 pm »
Tradixion, yo quitaría la parte en la que no pides respuesta (yo sí la querría). Pero me ha gustado muchísimo tu referencia a lo de la guía (no o sí) sexista.
Desde luego tienes un buen problema viviendo fuera de España. Espero que se haya resuelto ya todo el embrollo.