¿Escribes IBM desde Barcelona, como Pakito? Muchas gracietas sobre Granada y Marbella, pero de lo del hospital de Bellvitge no decimos nada, ni sobre los accidentes de cercanías en Barcelona ( más de cinco en el último mes). Parece que los recortes no sólo se refieren al ámbito sanitario, sino a la seguridad en el transporte. Obviamente los capitostes de CIU usan coche oficial y tienen seguros privados, así que a recortar en aquello que no les afecta.
De momento podríamos ver en aquello en lo que coincidimos, en la limitación de coches oficiales creo que deberiamos estar todos de acuerdo ( menos los de CIU, claro, que el cercanías está peligroso).
Gracieta es bromear sobre la falta de inversión en infraestructuras en Catalonia, puesto que hasta la ministra ha dicho que el Estado "debe" dinero al "miniestado autonómico" y no ha cumplido con las obligaciones contraídas...
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginNo puedes ver los enlaces.
Register or
Loginpero eso no te interesa ni levanta pasiones, total... p'a qué?
Gracieta es la del amigo Simple cuando dice que hay que ilegalizar a separatistas y terroristas y los mete en el mismo saco... si bien estoy plenamente de acuerdo que en una Europa Unida, no caben los separatistas... la pregunta es: hay separatistas por imposiciones de los unionistas o son separatistas por que sufren la intolerancia de los que obligan a imponer "su costumbre" en todos los rincones del Reino de España? ergo, los "usos" no son leyes?
Y añado, una bandera sera la que sea, no deja de ser un trapo de colores y con una azul con 27 estrellas formando círculo, por desgracia, hay suficiente... si tú impones la Nacional (a la que reconozco y honro) no pueden haciendo uso de "su costumbre" y querer disfrutar de la suya? si bien es cierto que es una obligación que ondee la nacional al lado de la propia o la propia al lado de la nacional... pero quien cumple las leyes? o tu no cruzas la calle como peatón cuando no viene un coche o la atraviesas por donde no hay paso de peatones? no es legal hacerlo y también te tienen que sancionar... pero claro, una ley es impuesta por sobre de la otra...
Lavados de cerebro era hacerme cantar el cara al sol antes de entrar en el colegio y rezar cuatro veces al día...que desembocó en que varias generaciones no pasaran del octavo curso de EGB... pero católicos a tope y un éxito de manobra barata!!!
Y por teminar me queda decir a quien lo quiera escuchar y razonar, es que TODOS los escolares tienen el derecho y el deber de expresarse correctamente en castellano tanto oralmente como escrito, pero resulta que hay unas CCAA históricas que tienen una lengua propia y en virtud de sus EA, los escolares de las mismas, tienen el mismo derecho y obligación a expresarse de la misma manera en su lengua autónoma... ni más ni menos. Entiendalo usted cómo quiera, nadie le obliga a desobedecer la regla... aprenda una sóla en las CCAA monolingues o aprenda las dos en las bilingües... total, p'a lo que me ha servido la intersección de los conjuntos... pues lo mismo p'a la lengua que luego no use...
Dicho ésto, me postulo diciendo que ELIMINARIA la España de las autonomías o dejaría solamente las 3 originales... cosa que levanta ampollas en muchos de los foreros o votaría por una España Federal o en última instancia, ya que a mi pesar, pertenecemos a la UE: una Europa Federal, pero eso es más impopular todavía. Por lo que, visto la opinión de la mayoría, los cuales están en contra de la costumbre o uso, volveríamos a la España de 1940... con niños analfabetos, miseria (que ya la rozamos) y opresión, pero eso sí, con una sola lengua, bandera y religión!!!
Se ve que yaaaa...