;

Autor Tema: Información  (Leído 1918 veces)

Desconectado Babia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/10/08
Información
« en: 05 de Marzo de 2012, 18:37:08 pm »
Necesito resolver una duda. Es muy importante. Soy antiguo alumno de la Uned. Hace ya unos 16 años que no estudio y deje la facultad por motivos de trabajo, ahora que soy padre, me gustaría estudiar junto a mi hijo para darle una motivación de estudio, no se si será bueno o malo. En resumen quiero retomar los estudios de derecho pero no recuerdo las asignaturas que tenia aprobadas, existe algún modo de saberlo. Gracias de antemano por vuestra respuesta.

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
Re:Información
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2012, 19:40:38 pm »
Yo creo que deberás de pedir tu expediente académico a la facultad, en el constarán las asignaturas cursadas y aprobadas. Una vez resulta esta duda, deberás solicitar las convalidaciones que te correspondan.

De todos modos no me hagas mucho caso, lo mejor que puedes hacer es llamar directamente al teléfono de información y que sean ellos quienes te den las pautas a seguir.

Un saludo y ánimo.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2012, 19:41:39 pm »
Creo que deberias de acercarte a tu centro asociado y preguntar, alli seguro que te lo aclaran todo. Un saludo y suerte compañero.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2012, 19:46:17 pm »
Si eras alumno de la UNED no tienes que hacer nada. Al matricularte en Grado te aparecen las que tienes aprobadas y las convalidaciones de forma automatica.

Desconectado Babia

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2012, 09:52:57 am »
Hola, muchissimas gracias por las respuestas. Una cosa, Dangoro, me comentas que al matricularte en grado te aparecen las convalidadas y demás, que quieres decir con lo de "matricularte en grado" ( perdona mi ignorancia )

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2012, 12:29:25 pm »
pero si tienes asignaturas hechas de la licenciatura igual puedes matricularte en la licenciatura siempre que no se haya extinguido no?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2012, 12:55:35 pm »
Hola, muchissimas gracias por las respuestas. Una cosa, Dangoro, me comentas que al matricularte en grado te aparecen las convalidadas y demás, que quieres decir con lo de "matricularte en grado" ( perdona mi ignorancia )

Quiere decir que ya la Licenciatura no existe y que ahora se llama Grado en Derecho y son 4 años con asignaturas distintas seguramente a las que cursastes tu.
Me parece una idea genial el echo de volver a los estudios despues de tantos años y ademas para motivar a tu hijo. Te doy mi enhorabuena
Tendras que buscar informacion de tu anterior licenciatura ahora para hacer la matricula on line en Septiembre en la pagina de la UNED.
Felicidades y que tengas suerte.
Cualquier duda preguntas por aqui que veras lo majos que somos todos.
Ya ni mordemos ni na.
"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado aasm

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2012, 12:58:26 pm »
Lo que te puedo decir es que animo con la decision

Desconectado sogratol

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2012, 13:10:19 pm »
a mí me pasó lo mismo y tuve que hacer lo que dicen los compañeros, pedir expediente en la facultad donde estudié (si no es la UNED claro) y solicitar convalidación de las asignaturas aprobadas. Si es en la uned, tienes que preguntar si puedes seguir con la licenciatura o tienes que hacer el grado.

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2012, 13:48:26 pm »
Enhorabuena por la decisón, aqui estamos pa lo que haga falta

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2012, 14:58:52 pm »
Necesito resolver una duda. Es muy importante. Soy antiguo alumno de la Uned. Hace ya unos 16 años que no estudio y deje la facultad por motivos de trabajo, ahora que soy padre, me gustaría estudiar junto a mi hijo para darle una motivación de estudio, no se si será bueno o malo. En resumen quiero retomar los estudios de derecho pero no recuerdo las asignaturas que tenia aprobadas, existe algún modo de saberlo. Gracias de antemano por vuestra respuesta.

Me alegro por tu decision y te doy la enhorabuena, yo estoy en 2º de grado y tengo un crio de 12 años, esta en primeromde ESO, y ya empieza a saber "mas que papa", ya me dice eso de... PAPA NO SEAS FRIQUI... jajaja,

Pero me gusta cuando dice " Papa que...? Esta tarde tenemos que estudiar!!"

E indudablemente le motiva, por lo menos no se queja "tanto" (un poco si) cuando tiene que ponerse con los libros, amén de que se echa las manos a la cabeza cuando ve el libro de penal de Ana Gil, ni que decirte el verano pasado cuando vio el libro de Historia de Alvarado.. Me miraba con una cara.. Y decia "¿Papa, tu estas seguro de lo que estas haciendo? mira que ese es libro es gordo...

Jajaja.

Bueno, por otra parte debes ir al centro asociado, si dices que retomas de nuevo derecho, a lo mejor puedes continuar en licenciatura (claro, solo si el año que viene empiezas en 3º o 4º curso, pues cada año se esta eliminando un curso de licenciatura), pero sino es en licenciatura en grado te puedes matricular y convalidar todas ; todas Excepto las antiguas de Libre Configuracion! Que en grado no sirven.

Bueno suerte y ya nos veremos por aqui...
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Babia

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2012, 19:20:13 pm »
Muchiiiisimas gracias de nuevo a todos por vuestro apoyo y vuestras respuestas. Con vuestro ánimo, me habéis motivado aún más. Ya me siento de nuevo un "casi estudiante", se que me costará retomar los estudios, pero seguro que me acostumbro. Aún dispongo de algunos libros de mis tiempos "mozos" y despues de comprobar las asignaturas que me quedan, recopilaré información, para ir cogiendo apunte y ponerme al día. De nuevo Gracias a todos.