;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 11/12  (Leído 34704 veces)

Desconectado antojaen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/01/11
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #160 en: 30 de Enero de 2012, 08:05:39 am »
Buenos días, sé que quedan 3 horas para el examen pero repasando me surgen dudas... alguien sabría decirme que diferencia hay entre la retroactividad de segundo grado y la retroactividad en grado mínimo...si las dos afectan a los hechos anteriores a la publicación de las normas... gracias.

"quotquotGott mit uns"quotquot

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #161 en: 30 de Enero de 2012, 08:28:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, sé que quedan 3 horas para el examen pero repasando me surgen dudas... alguien sabría decirme que diferencia hay entre la retroactividad de segundo grado y la retroactividad en grado mínimo...si las dos afectan a los hechos anteriores a la publicación de las normas... gracias.

Mira la respuesta del compañero.

Hola Olenkacion, a ver si soy capaz:

Las Leyes, por defecto, no son retroactivas. Los hechos que han acontecido en el pasado no pueden derogarse, pero sí desconocerse, por lo que una nueva Ley no puede aplicarse sobre un hecho pasado realizado bajo otra normativa distinta (Si hoy es legal el contrato A realizado en base a la Ley B y mañana sale la Ley C que deroga la Ley B, el contrato A sería válido en base a este principio y no se alteraría en modo alguno ni a lo ocurrido ni a lo que ocurrirá. Por ejemplo en el tipo de interés legal)

Existe la posibilidad de que una nueva Ley sea Retroactiva, lo cual depende del propio legislador. Cuando una Ley es retroactiva, se pueden establecer diferentes graduaciones:

2º Grado o Fuerte: La Ley afecta a un hecho acontecido con anterioridad a su aprobación (El contrato A se modificaría en base a la nueva Ley C y aplicaría retroactivamente a todos los hechos derivados del mismo antes de la aprobación de la nueva Ley. Hay que afrontar las diferencias derivadas por la aplicación del nuevo tipo impositivo a todo lo que se haya producido con el contrato desde que se firmó).

Grado Mínimo o Débil: La Ley afecta a sucesos posteriores a la aprobación y derivados de hechos acontecidos con anterioridad a la entrada en vigor de la misma (El contrato A se modificaría en base a la nueva Ley C y aplicaría sólo a los hechos derivados del mismo después de la aprobación de la nueva Ley. Lo que se haya derivado del contrato con anterioridad a la nueva Ley quedaría como está, el resto obedecería al nuevo tipo impositivo).

Espero no haberte liado más y no haberme equivocado yo.

Saludos y mucha suerte !!

La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Chume

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 30 de Enero de 2012, 09:26:28 am »
Salgo para el examen,..todavia me tengo que hacer el carnet de estudiane,.. :P

una ultima cosa,..las lecciones de radio,..lastima que las haya conocido tan tarde, :'(..me han venido estupendamente,..

segun termine el examen os cuelgo las preguntas,..
Señor dame castidad y abstinencia ,....pero todavía no nbspnbsp "quotquot San Agustin "quotquot

Desconectado antojaen

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #163 en: 30 de Enero de 2012, 09:39:06 am »
Mira la respuesta del compañero.

Madre mía llevo 24 horas en este post y no lo había visto... Gracias

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #164 en: 30 de Enero de 2012, 11:13:25 am »
Creo que llego algo tarde pero...muchísima suerte a todos!!! Que la fuerza os acompañe!

Desconectado citizen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #165 en: 30 de Enero de 2012, 12:50:42 pm »
Alguien que se haya presentado y diga lo que ha caido para los que nos presentamos la 2º semana....gracias

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #166 en: 30 de Enero de 2012, 12:53:06 pm »
Si es un bicho te pica.

Desconectado antojaen

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #167 en: 30 de Enero de 2012, 14:18:33 pm »
yo sólo he visto a reyes y a su hermana María... :o

Desconectado ana isabel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #168 en: 30 de Enero de 2012, 14:19:52 pm »
Por cierto el caso practico no correspondía a ninguno de los casos del libro.....solo era eso, un caso practico completo en la hoja de examen......la cosa que a mi el nombre de reyes me sonaba.....

Desconectado antojaen

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #169 en: 30 de Enero de 2012, 14:34:36 pm »
Bueno, antes de nada darle mi enhorabuena a los que prestaron atención a mis indicaciones, porque si no han aprobado es para matarlos, es más espero que con suerte tengais una matricula de honor, y los que no creais haber aprobado con ellas es para mataros porque he tenido un porcentaje de acierto del 100% han caido las 4 preguntas de teoria de las 15 que yo habia publicado. Y la pregunta práctica iba relacionada con una de las 15 preguntas que habia publicado (La Representación Directa), o sea que realmente es casi como tener las respuestas antes del examen. Os dejo las preguntas del examen para quienes no lo tengan:

1. El principio de irretroactividad de las leyes (PREGUNTA 4 DE MI LISTA)
2. La caducidad: concepto, diferencias con la prescripción (PREGUNTA 7 DE MI LISTA)
3. Efectos de la emancipación (PREGUNTA 8 DE MI LISTA)
4. La adquisición de la nacionalidad por residencia (PREGUNTA 11 DE MI LISTA)
5. CASO PRACTICO: Representación Directa Voluntaria - Poder Notarial General - (SIMILAR AL CASO 15) (PREGUNTA 15 DE MI LISTA)

Un Cordial Saludo.

P.D: Los que querais tambien subí las posibles preguntas para constitucional en el hilo de constitucional...

Sólo por ser quisquilloso... la pregubta 11 de tu lista habla de vecindad y en el examen de nacionalidad...jeje
muchas gracias, yo la he utilizado...ojalá apruebe

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #170 en: 30 de Enero de 2012, 14:38:31 pm »

Miembro Nº 56781
Registro: 13/06/11

« Respuesta #1106 en: Hoy a las 13:17:02 »CitarBueno, yo en laso practico puse solo voluntaria y ademas puse q como ko especifocaban si actuaba e.n nombre ajeno propio, pues eso, q la he cagado un monton.... He escrito todo el examen en la hojita de la uned, no en la del examen. Me he dado cuenta cuando ya tenia q entregar. Me han dicho q ponga nota al equipo docente. Creeis q me suspenderan x eso?

a mi me ha pasado lo mismo y el tribunal me ha echo tachar la hoja que no era, y me ha dicho que no tenía por que tener ningún problema saludos

Desconectado mannnn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/10
« Respuesta #171 en: 30 de Enero de 2012, 14:45:48 pm »
Bueno compis despues de esto, al lio, espero de todo corazon que el sofoco actual se quede en eso, sino ... una pregunta yo personalmente me he quedado   :-\, en la pregunta de la irretroactividad, supongo que sera los nervios... y le he puesto los limites de la analogía como límite de la irretroactividad (, leyes temporales, penales, extraordinarias y prohibitivas, ) pod´ria considerar?? y sino fuera así supondría la anulacion de la pregunta entera, que bueno lo demas eran pinceladas que si el 9.3CE ...

Un saludo y al toro

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 30 de Enero de 2012, 14:47:00 pm »
holaaa

a ver acabo de llegar a casa...del examen

alguien me puede aclarar una cosa...???

resulta que una vez me dieron el examen , le pregunto a la controladora que si tengo que escribir solo en la cara de la hoja en la que estan las preguntas o si puedo escribir por las dos  caras .....y me dice que solamente por cara donde estan las preguntas......

osea por el espacio que queda entre los enunciados  el final de la pagina....

......a que esta tia me la ha liado y se podia escribir por detras ???

despues me dijo que era un examen tasado y qeu tenia que ajustarme a ese espacio ....pero pense que podria escribir por detras.....

que habeis hecho vosotros ?????

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #173 en: 30 de Enero de 2012, 14:52:14 pm »
holaaa

resulta que una vez me dieron el examen , le pregunto a la controladora que si tengo que escribir solo en la cara de la hoja en la que estan las preguntas o si puedo escribir por las dos  caras .....y me dice que solamente por cara donde estan las preguntas......

despues me dijo que era un examen tasado y qeu tenia que ajustarme a ese espacio ....pero pense que podria escribir por detras.....

En el folio en el que estaban las preguntas, por las 2 caras. Te la han liado pero bien

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #174 en: 30 de Enero de 2012, 15:00:06 pm »
Sólo por ser quisquilloso... la pregubta 11 de tu lista habla de vecindad y en el examen de nacionalidad...jeje
muchas gracias, yo la he utilizado...ojalá apruebe

Revisate ese ojo clinico... la pregunta 11 habla de la nacionalidad derivativa... NACIONALIDAD...

Dentro de la nacionalidad derivativa (Apartado 3) tienes la adquisición de nacionalidad por residencia Apartado 3, Subepigrafe 3.

Un Saludo y suerte.

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #175 en: 30 de Enero de 2012, 15:05:21 pm »
holaaa

Se tenia que escribir todo en ese mismo folio, pero podias utilizar las 2 caras..., pero no puedes usar un folio aparte, porque supondria que tienes media cara mas... digamos que el espacio tasado venia a ser una cara y media... o sea que la que te lo ha dicho no se ha enterado de nada, tenias que haberte leido mejor la guia de la asignatura ahora no tendrías este problema, porque lo especifican bien claro, y bueno el examen tambien decia este folio, pero claro si te han dicho eso vaya un personal mas incompetente tienen en los examenes, por lo menos que se informa...

Revisate ese ojo clinico... la pregunta 11 habla de la nacionalidad derivativa... NACIONALIDAD...

Dentro de la nacionalidad derivativa (Apartado 3) tienes la adquisición de nacionalidad por residencia Apartado 3, Subepigrafe 3.

Un Saludo y suerte.

Ah por cierto, se me olvidaba, te has confundido con la pregunta 12 que si que es de vecindad, me he dado cuenta ahora... pero yo digo la 11, la 11 es la que incluye el subapartado de la adquisicion de nacionalidad por residencia...

Un Cordial Saludo

Desconectado MARIBELOSKY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #176 en: 30 de Enero de 2012, 15:08:28 pm »
Bueno, antes de nada darle mi enhorabuena a los que prestaron atención a mis indicaciones, porque si no han aprobado es para matarlos, es más espero que con suerte tengais una matricula de honor, y los que no creais haber aprobado con ellas es para mataros porque he tenido un porcentaje de acierto del 100% han caido las 4 preguntas de teoria de las 15 que yo habia publicado. Y la pregunta práctica iba relacionada con una de las 15 preguntas que habia publicado (La Representación Directa), o sea que realmente es casi como tener las respuestas antes del examen. Os dejo las preguntas del examen para quienes no lo tengan:

1. El principio de irretroactividad de las leyes (PREGUNTA 4 DE MI LISTA)
2. La caducidad: concepto, diferencias con la prescripción (PREGUNTA 7 DE MI LISTA)
3. Efectos de la emancipación (PREGUNTA 8 DE MI LISTA)
4. La adquisición de la nacionalidad por residencia (PREGUNTA 11 DE MI LISTA)
5. CASO PRACTICO: Representación Directa Voluntaria - Poder Notarial General - (SIMILAR AL CASO 15) (PREGUNTA 15 DE MI LISTA)

Un Cordial Saludo.

P.D: Los que querais tambien subí las posibles preguntas para constitucional en el hilo de constitucional...
Y para la segunda semana que apuestas haces..haber si tenemos suerte los que vamos a la segunda semana y también vamos orientados, aunque me da a mi que la segunda semana no va a ser nada fácil.Un saludo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #177 en: 30 de Enero de 2012, 15:09:06 pm »
Y para la segunda semana que apuestas haces..haber si tenemos suerte los que vamos a la segunda semana y también vamos orientados, aunque me da a mi que la segunda semana no va a ser nada fácil.Un saludo.

Las demás de la lista,no? ;D

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #178 en: 30 de Enero de 2012, 15:12:05 pm »
Las demás de la lista,no? ;D

Qué buena eres!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado MARIBELOSKY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #179 en: 30 de Enero de 2012, 15:17:16 pm »
No creo faltan preguntas que yo pondría como el tema de la anulabilidad, rescisión, etc., fundación, asociación.