;

Autor Tema: SUPERNOVATA!!!  (Leído 2574 veces)

Desconectado cavalino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/12
  • Málaga
Re:VARIAS DUDAS DE NOVATA...
« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2012, 12:06:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos Dias!
ESte va a ser mi primer año estudiando en la UNED (!º de Grado en Derecho) y estoy un poco perdida. A ver si alguien puede echarme una mano con algunas dudas que me van surgiendo..
Tengo una diplomatura y me dijeron en la UNED que me convalidaban 6 asignaturas de formacion basica, cosa que ya he solicitado, pero ahora me surgen varias dudas
1. Tengo entendido que por ser diplomada no puedo solicitar beca al Ministerio de Educacion, pero que la UNED tiene un fondo social de ayuda, alguien puede explicarme que requisitos son necesarios para pedirlo? En que consiste? Como, cuando y donde se solicita?
2. Cuando tengo que hacer la matricula? Se puede hacer completamente por internet?
3. Puedo ir a cualquier centro asociado a las sesiones presenciales? Me recomendais que vaya regularmente? Puedo ir a cualquier centro? Simplemente voy alli y ya esta?
4. He leido que aqui hay muy buenos apuntes y que para ciertas asignaturas son suficientes, que asignaturas son? Cuales son los apuntes mas completos?
5. Es necesario comprar los libros de las asignaturas?
6. Los examenes en Derecho son tipo test o de desarrollar?

Cualquier recomendacion sera bienvenida!!!

Muchas gracias!   ::)

Solo una cuestión ya que yo tambien empiezo en septiembre y ando perdido tambien, ¿has podido pedir ya las convalidaciones sin estar matriculada? tenia entendido que no, pero estaria bien para ir ganando tiempo.

Desconectado cnerbe

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:VARIAS DUDAS DE NOVATA...
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2012, 09:16:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Solo una cuestión ya que yo tambien empiezo en septiembre y ando perdido tambien, ¿has podido pedir ya las convalidaciones sin estar matriculada? tenia entendido que no, pero estaria bien para ir ganando tiempo.

Hola! Perdon por tardar en contestar, pero he estado fuera....
Si, de hecho hay un plazo para solicitarlo, llama por telefono a la Uned, a convalidaciones, les dices que carrera tienes terminada y ellos te dicen que asignaturas de formacion basica te convalidan automaticamente, en mi caso 6 ( 4 de 1ª y 2 de 2º), Pero tambien he solicitado convalidacion de algunas por las que hice de derecho en empresariales(Aunque no acabe la carrera).
Ve pidiendo  fotocopia compulsada del titulo en caso de tener alguna carrera acabada, o certificado personal de notas+plan de estudios+programas de las asignaturas que quieras intentar que te convaliden. Todo ello compulsado para entregarlo alli. Pero mejor llama.
Me dijeron que pueden tardar bastante en enviarme la convalidacion, asi que directamente me matriculara de las asignaturas que seguro se que no me van a convalidar.
Eres de MAdrid?
Nos vemos por aqui!!