Buenas tardes.
Quisiera pedirles me ayuden ha esclarecer una duda respecto a como he de actuar, si poner una denuncia ante la policía o he de presentar una querella en un juzgado.
Se trata de un vehículo de valor considerable cuyo propietario falleció hace dos años y del que yo soy legitimario. Hace dos meses supe de la existencia de este vehículo, solicité información a la JPT y en este organismo me han acreditado que el vehiculo esta a nombre de una tercera persona desde quince días siguientes al fallecimiento del propietario original. Me puse en contacto con la herederos que han de hacerme entrega de la parte de la legítima que me corresponde, a fin de que esta venta también entrase a formar parte del caudal hereditario y estos me respondieron que el vehículo fue vendido por el causante justo un mes antes del fallecimiento, para lo cual me facilitan una fotocopia del Contrato de Compraventa de Vehículos Usados.
Ayer me persone en la Delegación Territorial de Hacienda, donde se deposita una copia del contrato al realizar la Autoliquidación de Vehículos Usados y la sorpresa fue que me encuentro el mismo contrato con la supuesta firma del causante de la herencia, pero con la fecha coincidente con la información que me aportaron en la JPT, es decir, quince días después del fallecimiento. El causante falleció el día nueve y el contrato depositado en la Delegación Territorial esta fechado el día veintiséis del mismo mes.
Ante estos hechos, mi duda es si presentar una denuncia en la comisaría o una querella en el juzgado con abogado, procurador…? Supongo que la querella me pedirán algún tipo de fianza?
Les agradezco sus sugerencias, gracias.