;

Autor Tema: juicios!  (Leído 1466 veces)

Desconectado bhidalgo

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/03/11
juicios!
« en: 08 de Marzo de 2012, 19:21:28 pm »
Alguien alguna vez ha asitido comooyente a un juicio?¿ sabe si hay que hacer algo ?¿

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
Re:juicios!
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2012, 19:29:34 pm »
pedir permiso al funcionario cuando llame a los implicados en la vista (suele haber colgada en la puerta el listado de los que se van a celebrar esa mañana).

No suelen poner problemas, porque, además de ser públicos (al menos hasta completar aforo), estarás más solo que la una!.

Eso sí, ten la delicadeza de no salir de la sala hasta que termine y apaga el móvil  ;D

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2012, 19:32:08 pm »
Gracias por la información Iusmasoquista, pero ¿resulta interesante asistir a un juicio? quiero decir que si se aprende algo o es simple curiosidad.

Desconectado julepex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2012, 19:53:10 pm »
Yo las mañanas que puedo acudo!!hay de todo algunos son un tostón y no se entera ni el juez de lo que se esta tratando y otros en cambio son muy amenos e interesantes(sobre todo los penales)siempre que sean vistas publicas a sala abierta(lo dice el funcionario en la puerta)puedes entrar pero sobre todo APAGA EL MOVIL que sino te cae un rapapolvo del juez,(si es que no te lo quita durante la vista)y se te quitan las ganas de aparecer por el juzgado.
Mi consejo es que vayas y mas si tienes intencion de ejercer. Es como el que quiere ser torero y nunca ha ido a ver una corrida.
Yo por suerte cuando estudiaba en granada, en dcho penal era visita obligatoria la asistencia al menos una vez con el profesor a echar una mañana de juicios.

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2012, 23:04:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por la información Iusmasoquista, pero ¿resulta interesante asistir a un juicio? quiero decir que si se aprende algo o es simple curiosidad.
Mucho, sobre todo si estás con procesal.
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2012, 23:16:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sí, y en algunos de puedes partir de risa (incluida su señoría) ...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2012, 23:17:41 pm »
Imprescindible, personalmente pienso que debería ser obligatorio en Carrera asistir a una serie de vistas de cada una de las jurisdicciones, y tipos de procedimientos. En el Máster en la Abogacía es asignatura obligatoria. Imaginad (por ejemplo) la utilidad de ir a varias audiencias previas de un juicio ordinario civil, habiendo mirado previamente la LEC, y que luego os caiga en un examen...o, que tengáis que hacer una audiencia previa, la primera de vuestra vida, como Abogado ¿guay, no?

El procedimiento es público, un derecho. Sólo hay que estar pendiente de cuando el auxiliar abre la puerta y, una vez entran las partes que son llamadas, se le indica al funcionario de justicia poder entrar a la vista como audiencia...no pondrá problema alguno. Caben excepciones, por limitación de aforo (rara vez pasa), y cuando se trata de procesos de familia con menores o incapaces, que el Juez normalmente consultará a las partes, o directamente o por oposición del Fiscal no lo admitirá.

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado jbecerra37

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/09
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2012, 14:13:31 pm »
   ¿Sabéis si alguien ha podido convalidar créditos por trabajar en un juzgado?. Yo quería intentarlo. Un saludo a todos y gracias de antemano.

Desconectado nosequedecirte

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/05/10
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2012, 14:20:45 pm »
se puede ir tanto a juzgados como a la audiencia?

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2012, 14:53:20 pm »
Se puede ir hasta al Tribunal Supremo...

Saludos

Desconectado nosequedecirte

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/05/10
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2012, 15:23:01 pm »
gracias!!! ;D ;D ;D