Queridos compañeros:
Nuestro querido servidor ha fenecido. Deja mujer, hijos y un informático con contrato en prácticas volviéndose loco para arreglar el problema.
Cuenta su familia que, desde el pasado 2002, la uned tuvo que reducir el personal de informática y la capacidad de los servidores, debido a la insignificante cantidad que percibe cada año entre precios públicos y subvenciones. Según parece, las inversiones de la uned dejaron de dirigirse a la mejora de los equipos informáticos para centrarse en la atención personal al estudiante y en la agilización de la publicación de las calificaciones, materias en las que la uned es referencia mundial en la actualidad.
Para ello, todo el presupuesto ha sido destinado a los equipos docentes, dejando de lado el material informático y el personal encargado de ciberuned. Hoy, tras el fallecimiento del servidor, muchos estudiantes nos preguntamos si no hubiera sido mejor alargar el plazo para la publicación de notas y no tener una atención tan directa al estudiante (en algunos casos excesiva, con el equipo docente respondiendo dudas on-line las 24 horas en el curso virtual), y haber profundizado en los sistemas informáticos, para evitar el colapso y la fatal muerte de nuestro amigo el servidor.