;

Autor Tema: PORQUÉ ESTE AÑO NOTAS TAN BAJAS?  (Leído 5903 veces)

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
PORQUÉ ESTE AÑO NOTAS TAN BAJAS?
« en: 13 de Marzo de 2012, 22:19:36 pm »
Alguien sabe el motivo o es mi impresión?

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:PORQUÉ ESTE AÑO NOTAS TAN BAJAS?
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2012, 22:45:48 pm »
No es una impresión todo el mundo lo comenta

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2012, 22:54:46 pm »
Yo creo que es para que nos pasemos a grado.

Un saludazo.

Desconectado Adelina

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2012, 23:14:19 pm »
Cuando la persona está en 4º de Derecho sabe si ha hecho una "caca" de examen o si le ha salido bien. Me han puesto un 5 en Derecho Internacional Público y estoy bastante enfadada, me esperaba una buena nota. Mañana voy a reclamar por escrito mediante correo certificado, a ver que pasará. Ya os lo contaré. Nunca me ha pasado, una vez hice un examen de Instituciones y saqué un 2'5 y estaba contentísima porque había hecho un "muy mal" examen y aún así me pusieron un 2'5. A estas alturas uno ya sabe más o menos si lo ha hecho bien o no.

Desconectado Josemi27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/10
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2012, 05:05:21 am »
Soy de los que cuando hacen un examen piesan que ha suspendido y después se encuentra con un aprobado. Lo que no me había pasado es espera un notable y suspender. Pido revisión de examen y me suben un punto, pero no me da para aprobar.
Que si en una pregunta me he extendido demasiado, que si en otra pregunta "un concepto" me he quedado corto.
Lo mismo esperan que se acabe el Plan 2000 sin que hayamos acabado la licenciatura y nos pasemos al Grado. Yo en este país (antes llamado españa) me espero cualquier cosa.

Desconectado res

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/10
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2012, 08:16:35 am »
  Totalmente de acuerdo, creo que los que quedamos de licenciatura no somos bien recibidos. He recurrido un examen con un 3,5 pero que estaba de notable por no decir sobresaliente, al final se me ha quedado en un 5. Pero esto es una vergüenza, y al final de la llamada telefónica con el catredrático, me pregunta si les he enviado trabajos. ¿trabajos de que? si en esta cuota docente no hay....confirma nuestras sospechas...quizás si fuese alumno de grado me hubiera subido un poco más la nota con el dichoso trabajo. Que asco me da la Uned, este año, hasta fatiga me da...Al final no he suspendido ninguna, pero os aseguro que estudié muchísimas horas. Tengo tres examenes con aprobado con un 5, que merecían mejor calificación.

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2012, 08:43:07 am »
Muchos alumnos nuevos y todos de Grado.
Nada más que decir.

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/04/10
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2012, 09:02:09 am »
Yo he aprobado también muy justita en tres de las cuatro que me he presentado. La única que he aprobado con nota ha sido Mercantil II que es tipo test y no hay lugar a valoraciones subjetivas...algo sospechoso sí que parece.

Un saludo.

Desconectado balagris

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/10/09
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2012, 09:25:14 am »
en el grado la cosa esta parecida. para mas inri, las contestaciones a las revisiones son de chiste.

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2012, 18:32:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando la persona está en 4º de Derecho sabe si ha hecho una "caca" de examen o si le ha salido bien. Me han puesto un 5 en Derecho Internacional Público y estoy bastante enfadada, me esperaba una buena nota. Mañana voy a reclamar por escrito mediante correo certificado, a ver que pasará. Ya os lo contaré. Nunca me ha pasado, una vez hice un examen de Instituciones y saqué un 2'5 y estaba contentísima porque había hecho un "muy mal" examen y aún así me pusieron un 2'5. A estas alturas uno ya sabe más o menos si lo ha hecho bien o no.
Adelina, a mi me ha pasado como a ti, pero no voy a reclamar, solo pienso que hice el caso mal, pues no encuentro otra explicación. Las preguntas cortas las tengo bien, aunque el léxico no fuera perfecto, calculo que me han puesto en cada una un 1,5 y un 2 en la pregunta de desarrollo que la tengo casi muy bien.....además estaba segura que había aprobado.... cuando vi el 5, me enfadé un poco pero bueno..... suerte..

Desconectado maryone

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/03/11
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2012, 18:38:49 pm »
Yo he reclamado civil 3 y penal 2, internacional tengo un 5,6 y pienso como tú, irnan, que hice mal el caso y no voy a reclamar, el siguiente pienso machacarlo. Tb iba a reclamar administrativo 3 xo ya me ha dado mucha pereza y lo que pienso sq ya sólo me queda un administrativo y me olvido de esa rama del derecho xa siempre ( xa mi es la peor de la carrera)

Desconectado tigran

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2012, 21:54:30 pm »
No creo que quieran que nos pasemos a Grado, están duros con las notas tanto en Grado como en Licenciatura, y no solo en la facultad de Derecho sino en todas, he hablado con gente de Empresariales, Psicología y Lengua y Literatura de Grado y comentan lo mismo del exigente nivel que han impuesto. Creo que se trata más bien del elevado número de gente matriculada en la UNED, es una Universidad a distancia y tradicionalmente los estudios a distancia han sido minusvalorado por la mayoría de la gente (cosa que no creo en particular). Parece que los docentes entiende que les flata prestigio y les sobran alumnos, por lo tanto, aprietan que da gusto. >:(

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2012, 22:05:33 pm »
A mi me parece que son las mismas notas de siempre...

Y no es por llevaros la contraria, pero yo, la verdad es que no me quejo con lo que me han puesto.

No he suspendido ninguna y creo que las notas han sido justas. Claro que me gustaría más nota en algunas, pero creo que es justo lo que tengo.

Desde luego, es posible que a alguien le hayan corregido a la baja o hayan sumado mal el examen, que todo puede pasar.

No creo tampoco que lo hagan para pasarnos al grado, como he leido por ahí... Qué más les da a los profesores el grado que la licenciatura...

¡En fin! soy la ovejilla negra

Saludicos compañeros ;)

Desconectado Radioescucha

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/05/11
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2012, 22:23:02 pm »
Jalegria , aprovechando que estas en linea ,me gustaria darte las gracias por tus apuntes -preguntas y respuestas- de Penal ll , te debo el aprobado. Te he intentado mandarte un privado pero ha sido imposible. Gracias de nuevo.
eloise82@ono.com

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2012, 23:13:10 pm »
Jalegria , aprovechando que estas en linea ,me gustaria darte las gracias por tus apuntes -preguntas y respuestas- de Penal ll , te debo el aprobado. Te he intentado mandarte un privado pero ha sido imposible. Gracias de nuevo.
eloise82@ono.com

No hay que darlas compañero de fatigas.

Todavía no he empezado con penalII, pero cuando lo termine lo volveré a colgar en los antes. Temporales.

Saludicos

Desconectado montse2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/10
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2012, 08:40:49 am »
Jalegria podrías enviarme esos apuntes pregunta-respuesta que comenta el compañero. Lo he intentado buscar pero no los encuentro.
Por cierto yo también he intentado enviarte un privado pero es imposible debes tener el correo lleno.
Mi correo es montseaguilella@hotmail.com

Muchas gracias,

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2012, 16:31:23 pm »
Alguien sabe el motivo o es mi impresión?

Tanta gente no puede estar equivocada al mismo tiempo, nunca he visto tantos comentarios apuntando en la misma dirección,y por mi propia experiencia en este parcial, yo es la primera vez que pido revisión.Comparto la opiniónes de este hilo en el sentido de que se ha puntuado a la baja,aunque el motivo la verdad es que  lo desconozco.

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2012, 19:54:46 pm »
Yo he aprobado también muy justita en tres de las cuatro que me he presentado. La única que he aprobado con nota ha sido Mercantil II que es tipo test y no hay lugar a valoraciones subjetivas...algo sospechoso sí que parece.

Un saludo.

A mi me ha pasado lo mismo, me he presentado a 6 examenes, y salvo uno que lo he suspendido, he sacado un 5 en tres de ellos, un 6 en Procesal I y un 7,5 en Mercantil II porque es tipo test.

A veces me entran ganas de presentar solicitud de revisión, pero como tengo los parciales aprobados, al final prefiero mas centrarme en los estudios y no hacer caso.

Pero a veces deprime tanto esfuerzo de estudio y tan baja calificación.

Desconectado Emilio Florentino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/09
  • Nunca es tarde si la dicha es buena
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2012, 14:26:43 pm »
No creo que quieran que nos pasemos a Grado, están duros con las notas tanto en Grado como en Licenciatura, y no solo en la facultad de Derecho sino en todas, he hablado con gente de Empresariales, Psicología y Lengua y Literatura de Grado y comentan lo mismo del exigente nivel que han impuesto. Creo que se trata más bien del elevado número de gente matriculada en la UNED, es una Universidad a distancia y tradicionalmente los estudios a distancia han sido minusvalorado por la mayoría de la gente (cosa que no creo en particular). Parece que los docentes entiende que les flata prestigio y les sobran alumnos, por lo tanto, aprietan que da gusto. >:(

Desde hace unos seis o siete años, también vengo observando que en las pruebas subjetivas, la valoración del docente racanea bastante, es difícil por no decir imposible obtener más de 8,5. Por el contrario, cuando es prueba objetiva, o sea, tipo test, no suele haber discrepancias.

Después de reclamar por escrito, la puntuación obtenida en varias asignaturas, ya me he aburrido de hacerlo. No cabe duda, que el nivel de exigencia académica aumentó estos últimos años, quizás por la masificación, .... Cuando empecé en esto había 100.000 matriculados en la UNED, hoy en día creo que andan por el doble. >:(

Desconectado tonda

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2012, 15:44:46 pm »
Por lo visto se va a endurecer todavía mas. Según he oído el nivel este año ha sido ínfimo y hay gran cantidad de suspensos. Seguro que la masificación influye y algunos comentarios  prepotentes en los foros tampoco ayudan. También se pretende que la gente estudie por el libro y que los apuntes solo se utilicen de apoyo, al parecer en esta convocatoria se han fijado mucho quien estudia por libro o por apuntes y obviamente se nota en demasía y por supuesto  puede influir en las calificaciones.