;

Autor Tema: Vuestras impresiones para la primera oleada de examenes  (Leído 1191 veces)

Desconectado mavifema

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/12/11
  • www.uned-derecho.com
Vuestras impresiones para la primera oleada de examenes
« en: 14 de Marzo de 2012, 15:45:07 pm »
Hola a todos!!
Abro este hilo para que podamos comentar como nos ha ido este cuatrimestre con los examenes y poder extraer asi conclusiones de como se portan los profes.
Yo vengo de la licenciatura en ade de una universidad presencial y bajo mi punto de vista encuentro la uned y por lo tanto derecho mucho mas facil.
Por falta de tiempo yo no he hecho ni guna pec, aunque tampoco me arrepiento, si es cierto que te ayudan a llevar la asignatura,  pero ha habido compañeros a los que se les ha bajado la nota con las pec.
En resumen para ser mi primer año, en una universidad nueva y sin mucho tiempo para estudiar me he sacado 3/4 y m doy por satisfecho. Como ayuda para el segundo cuatrimestre saco que, las quinielas ayudan a aprobar. Asi uno se centra en lo importante del temario y se gana tiempo y Aunque se escriba poco en el examen, si el resumen es bueno se aprueba antes que si se le mete el
royo.

Un saludo a todos!!!

Desconectado mavifema

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
Re:Vuestras impresiones para la primera oleada de examenes
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2012, 15:58:38 pm »
Que nuestras impresiones sirvan a todos para corregir errores y mejorar de cara al segundo cuatrimestre.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2012, 16:53:12 pm »
Yo estudié físicas (cálculo automático) en la Complutense años atrás y, la verdad, derecho me parece sencillo. Mi problema, como el de la mayor parte, es la falta de tiempo. A mí me han puntuado bien, creo que más de lo que merecía. He aprobado 5 de 6, y la sexta aún no me ha salido (procesal) pero me temo que será la que suspenda.

Estudio por los libros pero, en algún caso que he estado apurada, vuestros apuntes me han salvado del desastre (gracias, Lidia, y al compañero que lo pasó a Word).

Desconectado pachuli

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2012, 19:23:34 pm »
Creo que con vuestras impresiones lo único que podemos conseguir es que pase como esta pasando en la Licenciatura, que empiecen a "meter caña" y despues nos quejaremos.
Siento si alguien se molesta, pero creo que no debemos subestimar a la UNED.

Un saludo.

Desconectado mavifema

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2012, 19:50:36 pm »
Yo discrepo con el compañero, Creo que es mejor saber lo que a uno le puede esperar que caminar a ciegas por lo que considero que conocer si los resultados en este cuatrimestre de los compañeros asi como las impresiones que se han tenido, puede darnos a todos una idea aproximada de a que atenernos. Un saludo a todos

Desconectado Kisa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2012, 21:41:24 pm »
Yo creo que es un buen propósito pero por mucho que escribamos no va a servir al que lo lea. Cada uno somos un mundo y tenemos una apreciación diferente de las cosas, sumado a las diferentes condiciones personales.
El que diga que es difícil tal vez no ha dedicado muchas horas a intentar entender o su método de estudio consiste en la repetición o lo que sea. El que diga que es fácil pues, tal vez, tiene mayor capacidad de concentración y a lo que no le cuesta esfuerzo lo llama fácil... Luego, está cómo cada uno lo expresamos por escrito...

Desconectado Weirdo

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2012, 21:50:17 pm »
Comparándolo con la presencial, me parecen mucho más benévolos corrigiendo pero el temario triplica a las asignaturas presenciales. Por lo tanto, queda compensado (en los exámenes de desarrollo, los tipo test, estilo penal, son un mundo a parte). También creo que la forma de estudiar las asignaturas es diferente. Aquí te piden epígrafes concretos del manual (eso me desorientó muchísimo), porque estoy acostumbrada a estudiar un concepto concreto, no dividido por apartados. Para este segundo cuatrimestre he empezado a estudiar diferente, de forma más organizada y separada, y creo que todo puede salir bien :)