;

Autor Tema: FYT I como lo estudiais?¿  (Leído 1708 veces)

Desconectado sarittaa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/10/09
FYT I como lo estudiais?¿
« en: 14 de Marzo de 2012, 18:50:41 pm »
mi pregunta es si os estudiais esta asignatura??? la letra pequeña del libro tb?? es que estoy siguiendo los apuntes de aqui y las omite, es mas información... en fin no se que hacer si agregarla o no????

aconsejarme porfa
gracias ;)
un saludo
sArA

Desconectado MCM08

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/03/08
Re:FYT I como lo estudiais?¿
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2012, 19:24:16 pm »
Yo te aconsejo leer al menos la letra pequeña porque te ayuda en muchos casos a comprender la pregunta y además he notado que (en el primer parcial) había alguna pregunta de examen que se respondía con parte de la "letra pequeña". Cuando hayas releído los temas ya sabrás que letra pequeña debes omitir y cual no, porque a veces se ve que no es necesaria estudiarla.

Mi técnica ha sido apuntar la pregunta del examen en la parte del libro en la que se tiene que contestar y repito a veces he visto que se contestaba perfectamente añadiendo parte de esa letra pequeña.

Desconectado aameijeiras

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/08/08
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2012, 19:29:39 pm »
yo te diria que la letra pequeña no la leas que no entra ni es necesaria, salvo que no entiendas el tema que se esta tratando, ya que la letra pequeña suele explicarlo y hasta con ejemplos....
yo ademas, solo estudio los temas que se que entran en 3 de las preguntas, y evito esos temas en los que solo puede entrar una pregunta. Si no es imposible!!!!
Better call Saul!!!

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2012, 19:55:56 pm »
Hay una serie de conceptos fundamentales que hay que tener clarísimos. Ej: hecho imponible, impuestos, tributos, tasas y contribuciones, diferencias entre unos y otros... Las definiciones tienen que estar muy claras y en el examen hay que demostrar que se saben los conceptos. Son pocos pero hay que entenderlos. Esto por un lado.

Una vez o en paralelo con el aprendizaje de estos conceptos hay que darle una vuelta a toda la asignatura... con el programa al lado. Tener la visión global y ver el encaje y uso de cada concepto en cada parte.

Por último es muy recomendable coger las preguntas de otros años y ver que cosas son las que más preguntan, que temas son los más importantes e ir a repasar con más cariño estos temas y partes.

El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado sarittaa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/10/09
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2012, 20:43:14 pm »
estudias por el manual???
no?

gracias
un saludo
sArA

Desconectado JJ 73

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2012, 09:43:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay una serie de conceptos fundamentales que hay que tener clarísimos. Ej: hecho imponible, impuestos, tributos, tasas y contribuciones, diferencias entre unos y otros... Las definiciones tienen que estar muy claras y en el examen hay que demostrar que se saben los conceptos. Son pocos pero hay que entenderlos. Esto por un lado.

Una vez o en paralelo con el aprendizaje de estos conceptos hay que darle una vuelta a toda la asignatura... con el programa al lado. Tener la visión global y ver el encaje y uso de cada concepto en cada parte.

Por último es muy recomendable coger las preguntas de otros años y ver que cosas son las que más preguntan, que temas son los más importantes e ir a repasar con más cariño estos temas y partes.
Totalmente de acuerdo yo la hice el año pasado y hasta que no me centre en los conceptos no avanzaba

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2012, 11:31:37 am »
Eso depende de como estudies... esta pregunta es una clásico que depende de la persona más que del método.

Estudiar por el manual es más largo (hay que leer más), más caro, requiere más trabajo y tiempo y es más completo. Es más fácil por el manual pillar los conceptos claves. Creo que es más fácil, aunque requiere más esfuerzo. Es más seguro.

Estudiar por apuntes es más resumido, hay más riesgo (de dejarse algo fuera, de que algo esté mal...) y hay que echarle un poco más de imaginación... si te limitas a memorizar los apuntes seguro que te dejas algo fuera y cuesta un poquito más pillar los conceptos claves, ya que se repite más.

Yo lo que hago: apuntes del foro, primero una lectura haciendo un resumen de conceptos, ideas y bloques. Esta lectura a los apuntes la complemento con los programas de radio. Luego o cojo otros apuntes o ya profundizo lo que considero más importante. Estudio en profundidad y al final me voy el último mes a la biblioteca y hay complemento lo que he estudiado con el manual de la asignatura (nunca los compro). Eso me funciona a mi, pero ya sabes... cada maestrillo su librillo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
estudias por el manual???
no?

gracias
un saludo
sArA
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado alfo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/04/11
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2012, 16:24:43 pm »
Lo mejor que puedes hacer es recopilar todos los exámenes de años anteriores y verás los temas que son más importantes.
 En relación con la letra pequeña en el exámen de febrero cayó una pregunta de letra pequeña.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2012, 12:24:41 pm »
yo la estudio haciendo el pino, con el libro al revés y desde la ultima pagina a la primera leyendo las lineas de derecha a izquierda.

Desconectado garvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2012, 15:55:55 pm »
Después de sonreir por la ultima intervención en este  asunto, yo voy a dar mi opinión, siempre estudio por libro, pero en esta asignatura, Financiero I, lo que más me sirvió fue estudiar directamente la Ley General Tributaria. Para mí es una Ley clara, fácil de estudiar, y si algo no se entiende, se puede ampliar con el Libro, pero me parecía muy díficil saberme todo lo que ponía el libro, y además, mirando los examenes de otros años, lo que preguntaban, estaba directamente en la Ley, y como son preguntas concretas, con poner exactamente lo que pone la ley,  sabes que lo tienes bien seguro.
Yo lo hice así, y ya digo, fue la única, hasta ahora, que no estudié por el libro, y me fue muy bien, aprobé a la primera y con buena nota.
Espero que te sirva. Un saludo.