;

Autor Tema: SENTENCIA DE DERRIBO  (Leído 2147 veces)

Desconectado violetarosa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/11/09
SENTENCIA DE DERRIBO
« en: 15 de Marzo de 2012, 00:12:11 am »
Creo que ya os hablé en alguna ocasión de este tema. Un edificio con una sentencia firme de derribo del tribunal superior de justicia.
Cuanto tiempo se tarda en ejecutar, o que medios hay para eludirla. Son tres pisos los que tienen la orden de derribo, pero los demás no los puedes vender porque nadie los quiere con semejante situación.
La sentencia del tribunal superior de justicia es del año 2008. Nadie se preocupa por la situación, a todo el mundo le parece que todo quedará en el olvido y en cambio a mi, cuyo piso no está afectado por el derribo, si si se ejecuta la sentencia me preocupa bastante.
Hay alguna manera de ver en el ayuntamiento o en donde sea de ver como va el tema.
No sé por qué creo que las sentencias están para cumplirlas, por lo que me gustaría en qué momento está o si se puede evitar o retrasar de alguna manera el derribo. Siempre gracias

Desconectado amartin654

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re: SENTENCIA DE DERRIBO
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2012, 03:12:26 am »
Cuando la sentencia estimase el recurso contencioso-administrativo y si la medida consistiera en la emisión de un acto o en la práctica de una actuación jurídicamente obligatoria, la sentencia podrá establecer plazo para que se cumpla el fallo.

Luego que sea firme una sentencia, el Secretario judicial lo comunicará en el plazo de 10  días al órgano que hubiera realizado la actividad objeto del recurso, a fin de que, recibida la comunicación, la lleve a puro y debido efecto y practique lo que exija el cumplimiento de las declaraciones contenidas en el fallo, y en el mismo plazo indique el órgano responsable del cumplimiento de aquél.

Transcurridos 2 meses a partir de la comunicación de la sentencia o el plazo fijado en ésta para el cumplimiento del fallo, cualquiera de las partes y personas afectadas podrá instar su ejecución forzosa.

Puedes hablar con el abogado del Ayuntamiento, a ver si puede informarte de algo o no.

Saludos de Álex desde Huelva.
No puedes ver los enlaces. Register or Login