;

Autor Tema: Presencial Vs A Distancia  (Leído 2466 veces)

Desconectado deimien

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
Presencial Vs A Distancia
« en: 15 de Marzo de 2012, 19:39:12 pm »
Alguien que haya probado ambas modalidades y que pueda comentar su experiencia, pros?? contras?? etc etc...

alea jacta est

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re:Presencial Vs A Distancia
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2012, 19:51:40 pm »
Presencial : Universidad de Alicante - Facultad de Derecho

Pros - Conoces el ambiente Universitario
-Una Universidad preciosa y de las mejores de España
- Entre clase y clase consumir en el Bar

Contras - Más díficil que aquí la carrera de Derecho
- Exámenes orales en muchas asignaturas
- Exámenes más difíciles y más largos
- Decisiones más arbitrarias que aquí en la evaluación y corrección de exámenes
- Profesores que faltan cuando les da la gana y no lo comunican por campus virtual
- Apuntes dictados incorrectamente por algunos profesores

Desconectado deimien

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2012, 19:58:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Presencial : Universidad de Alicante - Facultad de Derecho

Entre clase y clase consumir en el Bar

Esto es un PRO¿?¿?  ;D ;D ;)
alea jacta est

Desconectado Weirdo

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2012, 20:08:31 pm »
En mi caso son carreras distintas, pero noto diferencias (las comenté en otro post):

Presencial (Comunicación audiovisual y periodismo):
- Temario mucho más ligero (he visto también lo que tienen que estudiar los de derecho en la Pompeu, por ejemplo, y es un cuarto de nuestra materia)
- Más rigurosos puntuando: llegar al 10 es muy complicado con Bolonia porque llegas a hacer exámenes que valen el 0,2 del total de la asignatura, prácticas que solo cuentan 0,4...
- Mucha más competitividad
- Notas injustas por peloteo, por ejemplo (la cara cuenta)

UNED
-Temario más extenso
- Puntúan un poco al alza (en las de desarrollo)
- Un compañerismo que en la vida había visto, es impresionante
- Demasiado anclados en el pasado (solo es necesario leer los libros y los comentarios de los autores)

Desconectado prt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/10
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2012, 23:14:46 pm »
Yo estudié Periodismo en la Complutense. Más que si es presencial o no, depende del profesor, de lo que te exija para aprobar, por aquello de la libertad de cátedra, en todo caso hay que estudiar sí o sí en ambas. Entre las cosas que echo de menos es ir a clase, los profesores buenos enriquecen el conocimiento de apuntes y libros y lo contextualizan con la realidad, también el ambiente universitario, aquí estamos solos como los opositores.

Desconectado prt

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2012, 23:16:05 pm »
Se me olvidaba, bajo mi experiencia, aquí puntuan alto, en la Complutense para sacar más de un aprobado hay que sudar.

Desconectado dani537

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/04/11
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2012, 00:04:24 am »
Hablo de mi experiencia con Economía en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Aunque son carreras muy distintas de estudiar, los exámenes en Economía en general suelen costar algo más de sacar (depende del profesor, claro... pero en general cuesta más, sobretodo las asignaturas que contienen matemáticas, que nada tienen que ver con la forma de estudiarlas con las de derecho), pero tampoco se tienen que estudiar tantas horas como aquí (nunca había estudiado temarios tan bestias como en UNED).

En general, lo que me has llamado la atención son los abultados temarios que hay aquí.

Desconectado dani537

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2012, 00:08:17 am »
Se me olvidaba, bajo mi experiencia, aquí puntuan alto, en la Complutense para sacar más de un aprobado hay que sudar.

Coincido contigo, aunque depende del profesor, claro. Tuve una asignatura que de 153 matriculados aprobaron tres, y la mejor nota no llegaba al 6. Con campana de Gauss aprobamos unos cuantos más, pero hubo una masacre... también es verdad que hay alguna asignatura (dos o tres) que con la evaluación continua muy mal lo tienes que hacer para no aprobar.

Desconectado Vicecuellos

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2012, 11:57:26 am »

¿Tú crees? Yo estudie también Periodismo en la Complu (soy de la promoción de 2000) y no creo que haya estudiado lo que estoy estudiando ahora. Es decir, había mucha materia pero porque había muchas asignaturas (en cuarto creo recordar que tuve 17 asignaturas entre anuales y cuatrimestrales). Y más o menos mi media fue bastante decente.

Igual es percepción personal (ya han pasado más de diez años de aquello) pero yo no lo recuerdo como algo complicado para sacar nota.

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2012, 12:53:11 pm »
En la Presencial siempre hay alguna "maria" eso yo no lo veo en la Uned

Desconectado prt

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2012, 15:53:11 pm »
¿Tú crees? Yo estudie también Periodismo en la Complu (soy de la promoción de 2000) y no creo que haya estudiado lo que estoy estudiando ahora. Es decir, había mucha materia pero porque había muchas asignaturas (en cuarto creo recordar que tuve 17 asignaturas entre anuales y cuatrimestrales). Y más o menos mi media fue bastante decente.

Igual es percepción personal (ya han pasado más de diez años de aquello) pero yo no lo recuerdo como algo complicado para sacar nota.

Yo acabé en 2001, me he explicado mal,  lo que quiero decir es que si estudiabas mucho aprobabas y sacabas nota si no no, es decir, la calificación se correspondía con el esfuerzo normalmente. Aquí por ejemplo, me esperaba un 3 en civil y siendo generosos un 5 y me han puesto un 7,5 y no es la primera vez que me pasa, tal vez es que soy muy exigente, no sé...
A lo mejor hemos sido compañeros de clase.

Desconectado deimien

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2012, 17:09:14 pm »
me esperaba un 3 en civil y siendo generosos un 5 y me han puesto un 7,5 y no es la primera vez que me pasa, tal vez es que soy muy exigente, no sé...

Seras de los pocos que esperabas menos nota de la que has sacado, aqui la mayoría nos quejamos de lo contrario
alea jacta est

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2012, 17:12:52 pm »
Presencial: Relaciones Laborales en U. de Cádiz
Estar frente a La Caleta, casi siempre en cafetería, codeándome con los profes, algunos más jovenes que yo... (entré por Acceso para mayores de 25 taquitos...), y pertenecer a la tuna, ayuda.
Materias: Muchísimo más sencillas que en la UNED; dependiendo del profesor, alguna hasta magistral (lo digo porque las daba un Magistrado de lo Social), podían ser muermos o super interesantes...
A la hora de los exámenes, no sé si puntuaban al alza, pero me parece que eran más asequibles que en la UNED.
En Contra: Trabajaba y apenas asistía a clases, excepto a las prácticas obligatorias, así que lo que más recuerdo es la cervecita con los profes y algunos compis de mi quinta...

A distancia: UNED
Lo mejor, vosotros, que os conozco muchísimo más que a los compañeros del centro, y eso que soy Delegado...  :-\
En cuanto al nivel, me gusta el nivel de esta carrera, porque se aprende de TODO; cuesta, pero da más satisfacciones...
Lo peor: Sin comentarios (no vaya a ser que haya algún profe de tapadillo... ;D :D).
 :)

Desconectado dani537

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2012, 18:33:54 pm »
También hay que decir que el temario de UNED está más definido en el programa y hay mejor idea de cómo va a ser el examen, hay menos sorpresas. Cuando el temario depende de lo que va explicando el profe, basta con que no le expliques aquello que nombró en clase (y cómo lo explicó) que le gusta tanto o que se te haya escapado algo en los apuntes para pifiarla.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2012, 19:23:57 pm »
No entiendo por qué decís que es más fácil en la UNED. Tenía una compañera el año pasado que no aprobó ni una en la UNED. Este año se pasó a la presencial y ha aprobado todas.

A mí no me parece para nada más fácil y he comprado el temario de historia con el suyo en la presencial y es de chiste.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2012, 19:51:03 pm »
Yo también he estado en la presencial y lo mas destacable, como siempre, es el nivelazo de las niñas que circulan por ahí  ;D

En la uned estoy mas contento, aunque si que es cierto que por h o por b este año estudio 300 veces mas que el año pasado... asi que claro, si le dedicas 10 horas al día es normal que te guste xD

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2012, 21:08:06 pm »
Pues yo he tenido compañeros en la presencial y había veces que no daban todo el temario. Me decían que la UNED tiene fama de dura y temarios muy amplios. Los que pasan de la UNED a la presencial, las cosas les van mucho mejor. Ahora tengo un amigo que estudia Relaciones Laborales en el grado y todo consiste en trabajos y examen tipo test. Haciendo los trabajos, aprobar el examen es sencillo. Si tuviera que estudiar como nosotros y realizar preguntas de desarrollo o a espacio tasado de entre 20 temas, me asegura que tendría que matricularse de menos asignaturas, porque no tendría tiempo para empollar.

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2012, 08:04:32 am »
Creo que la UNED tiene unos temarios demasiado amplios, sobretodo teniendo en cuenta que para muchos es nuestra segunda carrera y tenemos obligaciones familiares y profesionales. En la presencial recuerdo temarios de 50 folios o así, eso es impensable en la UNED. Por contra, a la hora de examinarnos, la UNED es bastante previsible , con lo cual si has machacado lo que ha caído en años anteriores ganas bastante.

Creo que en la presencial ahora mismo con las prácticas y la asistencia a clase casi te aseguras el aprobado, aquí la realización de las PRECS no sirve tanto.

Desconectado THEMIS87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2012, 13:02:10 pm »
Sin duda lo que mejor tiene la uned es el compañerismo. En la presencial hay desasiado mamoneo y demasiado enchufismo!!!
En la uned no se tiene tanta presion, entre otras cosas porque cuenta con gente mas mayor y Nos tomamos las cosas de otra forma. Cada cual se marca su ritmo y sus metas.
Si es cierto que aqui el temario es mas extenso pero es mas facil de aprobar!!! Lo que tuve que sudar yo en ade!! Xa sacarse un cinco se estaba dos semanas, aki no se necesita tanto...
Aunque no nos conozcamos personalmente hay mucha cercania!! Gracias compañeros por ayudar a que esto sea posible!!