;

Autor Tema: DESPIDO COLECTIVO DE 42 BOMBEROS FIJOS DE DIPUTACIÓN DE ALBACETE  (Leído 4455 veces)

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
DESPIDO COLECTIVO DE 42 BOMBEROS FIJOS DE DIPUTACIÓN DE ALBACETE
« en: 16 de Marzo de 2012, 06:21:26 am »
QUIERO INFORMAR A TODOS DEL DESPIDO DE 42 BOMBEROS FIJOS DEL SEPEI DE ALBACETE

CON UNA MEDIA DE EDE DE 57-58 AÑOS.

CON UNA MEDIA DE SERVICIOS PRESTADOS DE CASI 30 AÑOS.

TRAS FIRMAR UN CONVENIO COLECTIVO Y ACUERDO MARCO EN DEFENSA DE TODODS LOS PUESTOS DE LA CORPORACIÓN TENIENDO QUE TRABAJAR TODA LA PLANTILLA 23 DÍAS MÁS DE TRABAJO AL AÑO

HAN DEJADO EN LA CALLE A 42 FAMILIAS DE ZONAS DEPRIMIDAS DE LA SIERRA DE ALBACETE.

ESTÁN ENCERRADOS EN EL SALÓN DE PLENOS DE LA CORPORACIÓN EN DEFENSA DE SUS PUESTOS DE TRABAJO

ALGUNOS COMPAÑEROS DEL SEPEI QUE TRABAJAN EN LOS PARQUES EN VEZ DE LA CAMPAÑA FORESTAL HAN GENERADO EN 2011 CASI 42000 HORAS EXTRAS. NO ES UN ERROR HAN REALIZADO CASI 42000 HORAS EXTRAS EN 2011.
SE PUEDE DEMOSTRAR, EN DOCUMENTOS PÚBLICOS.

HAN INCUMPLIDO EL CONVENIO EN CUANTO CREACIÓN DE EMPLEO (POR CADA 1000 HORAS EXTRAS AL AÑO SE TENÍA QUE CREAR UN PUESTO FIJO).

PUES BIEN EN VEZ DE CREAR, SE DESTRUYE EMPLEO
EN VEZ DE REPARTIR LA RIQUEZA, LA CONCENTRAN EN UNOS POCOS.

MOSTRAR QUIEN QUIERA SU APOYO MANDANDO CORREOS AL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE EN No puedes ver los enlaces. Register or Login 42 familias os lo agradecerán

Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:DESPIDO COLECTIVO DE 42 BOMBEROS FIJOS DE DIPUTACIÓN DE ALBACETE
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2012, 09:26:05 am »
Es bien cierto lo que dices, yo tambien estoy con estas familias. Un lástima la verdad.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2012, 11:30:25 am »
Pues vale yo también estoy con las familias lo que equivale a un "que se jodan" con pretensiones de solidaridad...

Y digo yo en Albacete parece haber mas bomberos que personas porque si han echado a 42...cuantos han quedado?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2012, 18:19:11 pm »
Toda mi solidaridad para los bomberos y sus familias. No olviden que los bomberos salvan vidas y dan la suya por salvar las de los demás si es necesario.

Los despidos sólo traen más miseria y recesión económica por la perdida de poder adquisitivo de las familias. Es un error. SALUDOS.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2012, 07:03:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues vale yo también estoy con las familias lo que equivale a un "que se jodan" con pretensiones de solidaridad...

Y digo yo en Albacete parece haber mas bomberos que personas porque si han echado a 42...cuantos han quedado?

Hombre fcalero cuanto tiempo querido mío........... ?? has entrado fuerte como siempre y para variar. Bueno mira te explico un  poco : sí Albacete es un pueblo, vale ?? pero resulta que no se trata de bomberos que apagan fuegos en la capi, se trata de tíos que se ocupan del mantenimiento de toda la provincia, en Albacete hay sierra, montes, ( aunque mucha llanura tambien ) pero la sierra es enorme, el Júcar, y tal y tal......... tampoco mucha cosa, pero 42 tíos se ocupan de cortar hierbajos de los montes, de podar árboles, de controlar la poca fauna y flora que hay en la sierra como en otros lugares,  de ir arreglando caminos, ( que toda esa zona aunque algo desplobada ), sigue siendo parte de la provincia, por cierto que mucha gente visita la sierra ( que es preciosa: el nacimiento del Río Mundo entre otros ) y resulta que en Albacete, no hay buen acceso de carreteras y caminos,  y el trayecto resulta un tanto peligroso por su mal estado de conservación, 42 tíos y aún los veo insuficientes para mantener todo esto.

Haber si te animas un día y vienes que te invito a comer  una auténtica comida manchega como sólo la saben hacer en un pueblecillo, mejor dicho pedanía, en plena sierra de Alcaraz y de paso te enseño la finca Bono y su pueblo ( El Salobre ). El pueblo de Iniesta ( Fuentealbilla ). El de Constantino Romero ( Chinchilla de Montearagón ). Alcalá del Júcar ( pueblo precioso declarado de interés turísitico ). La finca de Samuel Flores muy famoso ganadero, de cría y venta de toros bravos a las mejores plazas de España dónde el propio Rey D, Juan Carlos  y altos de la sociedad, política, Bárbara Rey y otras srtas famosas de compañia, toreros famosos han montado de cada " cazería de la leche "........ jeje, y como no dónde vive Pedro Piqueras y la de Cospedal, etc...... etc....... etc...  y por último te enseño la finca de mi papi, ( quizás cuando la veas pienses que es la misma de Flores!!!!!!  toros, caballos, burladero, UNA PASADAAAAAAAAA.......... y nos damos un bañito. ¿ Qué te parece fcalero ? de buen rollo ehhhhhh, que no te voy a tirar los tejos tranquilo.
Pena que para el acceso de todo esto haya que atravesar penosas carreteras y caminos, pero no hay problema que yo cojo mi 4 x 4 y no te enteras de los baches y todo eso....

Me estoy llendo del tema, a lo que voy, precisamente esos 42 tíos que han despedido sí son necesarios, por eso me dá pena, porque son los que le dán vida a la sierra y a los montes. Y ahora qué ?? luego a luego tendrán que volver a contratarlos sino va a ser imposible el acceso a todos los lugares que te he contado y los que me faltan, y aparte de ser hombres de avanzada edad que ya no van a encontrar otro trabajo, sus familias se quedan con el culo al aire...... y yo cuando digo que sí estoy con ellos y con sus familias es que lo estoy.
Otra cosa es que despidan a 42 ineptos de agentes tributarios que no hacen nada en absoluto,  y a otros 42 más de la seguridad social, que sólo pasan en tiempo de almuerzos, chácharas, y no pegan palo esos sí que no me apenan en absoluto.

Haber si te vá a pasar eso de que cada ladrón piensa que  es de su condición. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2012, 10:57:27 am »
Añadir que estos trabajadores proceden de unas zonas rurales de la Sierra del Segura y de la Sierra de Alcaraz en las que las oportunidades de empleo son dificilísimas.
Se trata de hombres que llevan toda la vida trabajando para que estas zonas tan espectaculares lo sigan siendo para el disfrute de todos.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2012, 11:33:52 am »
pero supongo que las plazas no serían por oposición no?

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2012, 12:21:15 pm »
Es personal contratado.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2012, 12:37:29 pm »
ahh por eso, una pena y encima de servicios que son básicos si queremos tener un monte en condiciones

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2012, 06:32:21 am »
Hola

el problema esta en vía de solución,

y de paso, una buena noticia para la Uned en Albacete, no es mucho pero se van superando las dificultades, en esta época de recortes, con todo tenemos suerte.

Un saludo a todos.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2012, 21:27:29 pm »
Nos han preocupado siempre "Sr. Cinismo"....digo fcalero15.
Pero sobre todo nos preocupan las familias que se quedan sin sustento y ver compañeros que tras algunos más de 30 años jugándose la vida , si si la vida, apagando fuegos cuando los ha habido, se ven en la calle. Pues el despido colectivo sigue sus trámites.

Y de Albacete, si no conoces más es porque no quieres. Pues si señor, si que existe Albacete y los castellano-manchegos. Pero si te apetece puedes virtualmente y sin moverte de tu sillón conocer un poco de Albacete viendo estos enlaces. Y si un día quieres venir a disfrutar por ejemplo de La Feria de septiembre (300 años), serás bien recibido y no te faltará un buen vino que tomar acompañado de un mejor queso manchego (pero la gastronomía no es sólo eso, te sorprenderías), amen de grata compañía de los albaceteños que te darán un trato inmejorable, que seguro recordarás, como la mayoría de las gentes que nos visitan.
Y si eres más de naturaleza puedes visitar la Sierra de Alcaraz, Sierra del Segura entre otros lugares con fantásticos alojamientos en casas rurales y hoteles.

Y seguro que más de una risa te han sacado los numerosos humoristas que campan triunfando actualmente, actores y actrices, escritores, presentadores, deportistas, toreros.......
Espero conozcas el lugar de donde soy y otra vez que leas o escuches hablar de nosotros, te venga a la cabeza, lugares personajes e historia por muchos ya conocida.

Un cordial saludo desde "Al-Bait" y solidaridad y ánimo para quien pierde su puesto de trabajo. ;)

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2012, 22:34:20 pm »
Quise escribir "Al-basit" y de paso comentar que viene del árabe y significa -el llano-.

Saludos.

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2012, 00:52:03 am »

Y por cierto este alegato místico ecologista a lo Cajún, jode el argumento de los bomberos que salvan vidas arriesgando la propia si de lo que hablamos es de señores que paseaban por el campo arrancando hierbajos...

De esos que tú dices que se "pasean arrancando hierbajos" murieron 11 en un incendio en Guadalajara en 2005, cumpliendo con su deber como miembros de un equipo de extinción, y sí, salvaron vidas arriesgando y perdiendo las suyas.
¡Qué fácil es faltarle al respeto a los trabajadores! ¿Eh?  Incluso para los que se las dan de "progres" y "enteraos"!  Así nos va, claro!

Por otro lado, ojalá se solucione pronto el problema de estos admirables trabajadores.

Y como dicen jamgo y iudex, merece la pena  disfrutar de la gastronomía y la hospitalidad de los albaceteños y de los castellano-manchegos!

"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2012, 19:28:45 pm »
ala, cambio la invitación : en vez de fecales te la hago a tí grov...... cuando quieras. Un saludo.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2012, 19:59:30 pm »
Dejando a un lado toda latropa de famosos-as que al parecer viven en esos cortigos. La cuestion esta en que hay que reducir la administracion, pero no a cualquier precio. Es evidente que llevar al paro a estas personas es un error de calculo de las diputaciones, cuando pueden quitar personal de confianza, reducir los salarios de los concejales y demas organismos del derecho historico español. Pero de una cosa si hay que estar de acuerdo: Hay que modificar la estructura local e unificar criterios de economia administrativa con el fin de que sucedan estos hechos que son penoso.
Pero miren ustedes es que si no se hace esto ya no seran solo los bomberos si no el pais entero. a estas altura del año ya llevamos superando un deficit publico mas alla delos previsto en dos digitos y eso no lo puede aguantar una economia, que a todasluces no solo esta en recesion si no que no hay productividad.

Creo que la administracion central debe de ahcer un erfuerzo y eliminar algun ministerio y recolocar asi como racionalizar y quitar las duplicidades adminsitrativa.... y si no todo el mundo al monasterio que alli hay curro y comida :-X

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2012, 09:51:58 am »
Que nadie ponga en duda ni Albacete, ni Castilla-La Mancha.......... y mucho menos sus gentes... que todo tiene sus más y sus menos, pero ya quisieran muchos vivir en Albacete, por seguridad, por tranquilidad, porque aquí como en Madrid lo tenemos TODOOOOO, excepto atascos...... al fín y al cabo quien critica una mi ciudad, critica mis raíces y me gusten más o menos no deja de ser mi tierra. Y si no que se lo pregunten a D. QUIJOTE, SANCHO PANZA Y DULCINEA DEL TOBOSO.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado CGMC

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2012, 14:51:50 pm »
Yo soy una de las familias afectadas por estos despidos mi familiar lleva toda la vida en esto y he visto como se jugaba la vida y como ha pasado noches en vela apagando un incendio, ayer en albacete se produjeron 4 incendios y los bomberos no podían más.
Los 42 bomberos tienen de plazo máximo hasta el 13 de abril si no los echaran y punto pero lo peor esque la diputación no da alternativas para no despedirlos lo unico que quieren esque se cambien de empresa para echarlos a todos sin que les cueste un duro

Desconectado CGMC

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2012, 14:57:15 pm »
Por favor estamos desesperados si teneis contactos que puedan influir comentarles la situación por favor o cadenas de televisión o algo pero ayudar por favor porque hoy son ellos pero mañana podemos ser nosotros gracias por vuestro apoyo

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2012, 10:10:11 am »
Por favor estamos desesperados si teneis contactos que puedan influir comentarles la situación por favor o cadenas de televisión o algo pero ayudar por favor porque hoy son ellos pero mañana podemos ser nosotros gracias por vuestro apoyo
Pues en las noticias parecía que se daba por zanjado el tema....¿puedes contarnos si lo han solucionado de alguna forma?
¿Como podemos ayudaros?
Muchas suerte....que la vais a necesitar.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2012, 17:59:53 pm »
pues al parecer no hemos podido ayudarles porque nunca más se supo...

que dios los acoja en su seno...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me