Hola compañeros,como puedo solicitar tras una revision de exxamen que otro profesor me lo vuelva a corregir?
gracias!
La UNED distingue entre reclamación, que la contesta el mismo profesor que corrigió el examen, y comisión de revisión, que la conforman tres profesores del mismo Departamento distintos al anterior. Mi experiencia es que, como perro no come carne de perro, en las comisiones de revisión es muy raro que prospere la tesis del alumno. Una cuestión distinta es, si estás muy seguro, y agotas la vía administrativa presentando un recurso de alzada al Rector que es el último paso antes del contencioso-administrativo. Ahí ya ven que vas en serio.
De todas formas mi consejo es dar el primer paso-la reclamación- con todos los medios al alcance, porque si el profesor de turno no la atiende es bastante raro que prospere y, si lo hace, es a base de unos esfuerzos y un desgaste que casi no merece la pena.
Personalmente soy partidario de reclamar, porque si las reclamaciones se le acumulan a un profesor también se cuida él mismo de ponerle coto ante los compañeros en lo sucesivo.
Suerte en tu andadura.