;

Autor Tema: CONSEJOS PARA APROBAR PROCESAL II  (Leído 3802 veces)

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
CONSEJOS PARA APROBAR PROCESAL II
« en: 16 de Marzo de 2012, 13:04:53 pm »
Por favor, los que habeis aprobado procesal2 podeis ayudarme o guiarme como estudiar la asignatura?

agradecere todo comentario, consejo, truco. La asignatura se me ha atragantado, en fin supongo que necesito tiempo para sacar fuerzas y empezar de nuevo.

Tengo 5 meses para estudiar pero no sabeis la pereza que da estudiar una sola asignatura y encima por la cuarta vez. Necesito empezar cuanto antes, siempre lo he hecho asi, por que mi vida esta llena de imprevistos (niños o marido que se pone enfermo, vivo en zona endemica de malaria, trabajo, etc.)

Gracias por estar ahi siempre!

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/04/10
Re:CONSEJOS PARA APROBAR PROCESAL II
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2012, 14:09:54 pm »
Seguro que ya habrás probado todas las formas posibles de estudiar la asignatura, pero por si acaso yo te diría que vayas comparando tema por tema los apuntes y el libro, y haciéndote tus propios apuntes haciendo más incapié en las preguntas que más se han repetido en exámenes anteriores.
También ayuda mucho escuchar los programas de radio que hay por aquí colgados, al menos a mí me va bien escucharlos varias veces.
Te deseo suerte.

Un saludo

Desconectado saragdpr

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2012, 14:13:22 pm »
Hola Mar, quiero empezar a prepararme la asignatura para el curso que viene.
Y voy a seguir tus orientaciones. Gracias.

Desconectado mvillalon

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2012, 15:30:27 pm »
Supongo que con todo aprobado menos esta, sabes de sobra como hacerlo pero bueno te comento como lo he hecho. Estudio por el libro. En tu caso como ya lo tienes leido más de una vez mira todos los examenes de años anteriores y en un cuaderno respondes a esas preguntas, (sobre todo te es muy útil en las preguntas de comparar..) a mi por lo menos me ayuda a recordar el escribir las respuestas, pero con las asignaturas que tenemos nosotros nos quedamos sin tiempo si escribimos todas, por lo tanto con las de examenes anteriores es suficiente porque además de lo que se trata es de familiarizarte con su manera de preguntar. Haz todos los casos prácticos aunque no están resueltos te ayuda a manejar el código y también se te van quedando los conceptos, aunque algún caso no esté bien resuelto no importa sirven para ir asentando conocimientos. El programa es fundamental estudia con él al lado te ayuda a ubicar las preguntas e irlas enlazando y asociando conceptos, en caso de que en el examen dudes o te quedes en blanco te ayuda por lo menos a centrar el tema. Hay cosas que tienes que saber: definiciones, naturaleza...pero hay otras que están en el código no hace falta memorizarlas porque cuando haces el examen tienes el código delante, según vas estudiando ves mirando también eso que preguntas te puede salvar el código y cuales no te queda más remedio que memorizar.
Cuando repases lee el tema y las preguntas de examen que tienes en el cuaderno sobre ese tema (lo mejor es que en el libro te marques las preguntas de examen, y así en el cuaderno las tengas contestadas por temas).
Espero no haberte liado más y que te sirva.
Mucha suerte y un abrazo.

Desconectado baobeitf

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/07
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2012, 16:02:22 pm »
Mi consejo:

Olvidate de todo lo que te has mirado, deja tus apuntes a un lado y EMPIEZA DE NUEVO.

Mi recomendación es que visto lo visto, me refiero, a que has suspendido por tercera vez, creo que igual tienes errores de concepto o de interpretación. Porque se vé perfectamente que no es por esfuerzo.

Coge el libro y el programa....únicamente...de momento olvidate de exámenes de años anteriores y apuntes de otros compañeros y hasta de los tuyos mismos ( eso si, el código tengo a mano)

Lee los epígrafes del primer tema, pero sólo por el programa y piensa según tus propios conocimientos, vamos un poco de lógica, que puede significar los epígrafes. Una vez tienes una visión un poco general del tema, leelo, sólo una vez...tranquila sin pensar...este párrafo no lo he entendido...sigue adelante hasta que termines el tema....y vuelve a mirar el programa...esto que te digo.....es para que lo vayas viendo como un todo.....no te trabes en un tema, sobre todo los del principio, porque en los sucesivos temas...se vuelven a repetir los conceptos una y otra vez, pero con distintas palabras.

Una vez le has dado una lectura relajada al libro, dividelo en bloques, y así sabrás ubicar cada pregunta en cada bloque y no tendrás problemas de saber que te preguntan. (los bloques ya vienen divididos en el propio programa)

Cuando ya creas que tienes una idea mas o menos clara del libro en general (olvidate de tenerlo que saber de menoria) pues coges exámenes de años anteriores y haz lo mismo que te dije con el libro, estructuras las preguntas por bloques (es mejor por bloque que por temas) para siempre tener una visión amplia de la asignatura y empieza a responderlas de manera escueta...tipo esquema...sólo para tener los conceptos a mano cuando eches un repaso.....que ya la redacción chachi guay del paraguay la harás en el momento del exámen.

Ten en cuenta que es mucho de lógica, del día a día, de lo que tú crees que pasaría ( por ejemplo: sin necesidad de leer el libro, uno sabe a priori q no se puede entrar a los domicilios de las personas sin autorización judicial, lo ves a diario en películas, CSI, y en la tele en general) pues mira....ya tendrías mas o menos claro a que se refiere el artículo de la constritución que protegue la inviolavilidad del domicilio. Así hazlo con todos los conceptos, aplícalos a la vida real y piensa como sería lo lógico de actuar.

Chica, te digo una cosa...espero de verdad que apruebes la asignatura y en cualquier cosa que te pueda ayudar, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Te dejo mi mail: ccenciso@despacho.notariado.org

Un saludo y suerte!!

Cecilia

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/04/10
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2012, 16:08:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Mar, quiero empezar a prepararme la asignatura para el curso que viene.
Y voy a seguir tus orientaciones. Gracias.
Hola saragdpr. Mucha suerte el próximo curso con esta asignatura. Es durilla, pero si la coges con cariño te acaba gustando. ;)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2012, 16:25:28 pm »
Antes que nada me gustaría manifestar mi pesar la compañera NANDA ZNAMBI por el hecho de que se le esté atragantando esta asignatura, no debe venirse abajo, ánimo y estoy en el convencimiento que en la próxima convocatoria la superará, además con solvencia y con mayores conocimientos. De otro lado, que se imparta esta asignatura de la importancia de procesal penal II en tres meses me parece una auténtica "guarrada", una chapuza que no tiene igual, yo creo.

Soy, como al igual ocurrió con la asignatura de Int. Privado, partidario de buscar soluciones alternativas. Para eso no hace falta más que ganas de trabajar, participar, arrriesgarse a equivocase, abriendo hilos de "ensayo", de casos prácticos, de preguntas y dudas y, porqué no, ¿se le ha ocurrido a alguien abrir un hilo por ejemplo titulado "Test de Derecho Procesal II"  de cuatro opciones a elegir una?...quien conteste a la pregunta planteada, deberá motivar jurídicamente qué le llevó a elegir (a, b, c, ó d). Eso dará reflejos, vocabulario, os familiarizará con conceptos y matices etc

Os lo hará más fácil...seguro acelera el proceso de aprendizaje.

Un saudo, suerte y ánimo. 
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.