;

Autor Tema: SANCHO BRAVO, SANCHO FUERTE, SANCHO PANZA...  (Leído 3769 veces)

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
SANCHO BRAVO, SANCHO FUERTE, SANCHO PANZA...
« en: 16 de Marzo de 2012, 16:55:16 pm »
Le oí contar a un viejo profesor vecino, que la sucesión de los Sanchos era la evolución de un docente en su contacto con el alumnado, que iba decayendo de bravo a fuerte y, por último, a acabar por rascarse la barriga.

Como era una persona que me resultaba válida hice mía su tesis y, cuando viene el caso, la compruebo. Pues bien, en esta convocatoria, pleno absoluto: la persona más generosa corrigiendo, la encargada de la asignatura y, la menos, una profesora incorporada en diciembre pasado a la UNED. Será su forma de hacer méritos. Hasta en los otros dos casos se cumplió el escalafón.

Por si tenéis curiosidad, no es muy complicado dar con el curriculum o algo similar de los docentes de la UNED en internet. Quizá a algunos, como a mí, os sirva de consuelo.

Buen fin de semana para todos. Y pensad que se van acercando los fines de semana que tendrán que ser acompañados de manuales y apuntes, así que disfrutad cuanto podáis.
Un saludo.  8)

Poner el Derecho del revés.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
Re:SANCHO BRAVO, SANCHO FUERTE, SANCHO PANZA...
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2012, 17:06:30 pm »
  Te doy toda la razón, yo también me había dado cuenta.
  Tengo un amigo profesor en una universidad presencial y me dice que es cierto, es más, que a el mismo le pasa, según van pasando los años va comprendiendo mejor a los alumnos y valora más su esfuerzo y su trabajo, sin embargo, recién incorporado la cosa era distinta, parecía que le iba la vida en ello, veía o buscaba más fallos en los exámenes. Pasan los años y no es pasotismo, es comprensión, uno se da cuenta que no tiene que demostrar a nadie que es mejor profesor por tener más suspensos en sus actas, todo lo contrario, si eres capaz de transmitir y que los alumnos le entiendan y luego sepan plasmarlo en el examen es una satisfacción para el docente (esa es la visión de un profesor de derecho de una asignatura de quinto entradito en años....., lo de los años lo puedo decir porque no lee este foro jajajajajaja).
  Un saludo
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
Re:SANCHO BRAVO, SANCHO FUERTE, SANCHO PANZA...
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2012, 20:49:20 pm »
Totalmente de acuerdo... este año lo he comprobado en dos asignaturas... por suerte me ha corregido Sancho Panza. A compañeros que les ha corregido Sancho Bravo la diferencia en nota estaba en media en 2-3 puntos.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.