;

Autor Tema: Empezar a ejercer sin práctica procesal  (Leído 1454 veces)

Desconectado Legislatio

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 17/03/12
  • www.uned-derecho.com
Empezar a ejercer sin práctica procesal
« en: 17 de Marzo de 2012, 13:26:56 pm »
Hola,

Hace un par de años me licencié y desde entonces he trabajado de asesor jurídico en una empresa. Me estoy planteando ejercer por mi cuenta la abogacía, pero hay un tema que me frena: la práctica procesal.

No tengo experiencia procesal, mucha experiencia en trabajo de despacho (redacción de demandas, contestaciones a estas, contratos, etc) pero a nivel de práctica procesal estoy bastante pez, dado sobre todo que en la Universidad de práctica había bastante poquita cosa...

¿Consideráis necesario hacer un curso de práctica jurídica? ¿Os ha ocurrido a alguno de vosotros y cómo solucionasteis esta carencia?

Gracias, un saludo a todos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Empezar a ejercer sin práctica procesal
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2012, 14:56:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

Hace un par de años me licencié y desde entonces he trabajado de asesor jurídico en una empresa. Me estoy planteando ejercer por mi cuenta la abogacía, pero hay un tema que me frena: la práctica procesal.

No tengo experiencia procesal, mucha experiencia en trabajo de despacho (redacción de demandas, contestaciones a estas, contratos, etc) pero a nivel de práctica procesal estoy bastante pez, dado sobre todo que en la Universidad de práctica había bastante poquita cosa...

¿Consideráis necesario hacer un curso de práctica jurídica? ¿Os ha ocurrido a alguno de vosotros y cómo solucionasteis esta carencia?

Gracias, un saludo a todos

1) Sí, resulta necesario, pero no imprescindible.