;

Autor Tema: Empezar a ejercer sin práctica procesal  (Leído 1454 veces)

Desconectado Legislatio

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 17/03/12
  • www.uned-derecho.com
Empezar a ejercer sin práctica procesal
« en: 17 de Marzo de 2012, 13:26:56 pm »
Hola,

Hace un par de años me licencié y desde entonces he trabajado de asesor jurídico en una empresa. Me estoy planteando ejercer por mi cuenta la abogacía, pero hay un tema que me frena: la práctica procesal.

No tengo experiencia procesal, mucha experiencia en trabajo de despacho (redacción de demandas, contestaciones a estas, contratos, etc) pero a nivel de práctica procesal estoy bastante pez, dado sobre todo que en la Universidad de práctica había bastante poquita cosa...

¿Consideráis necesario hacer un curso de práctica jurídica? ¿Os ha ocurrido a alguno de vosotros y cómo solucionasteis esta carencia?

Gracias, un saludo a todos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Empezar a ejercer sin práctica procesal
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2012, 14:56:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

Hace un par de años me licencié y desde entonces he trabajado de asesor jurídico en una empresa. Me estoy planteando ejercer por mi cuenta la abogacía, pero hay un tema que me frena: la práctica procesal.

No tengo experiencia procesal, mucha experiencia en trabajo de despacho (redacción de demandas, contestaciones a estas, contratos, etc) pero a nivel de práctica procesal estoy bastante pez, dado sobre todo que en la Universidad de práctica había bastante poquita cosa...

¿Consideráis necesario hacer un curso de práctica jurídica? ¿Os ha ocurrido a alguno de vosotros y cómo solucionasteis esta carencia?

Gracias, un saludo a todos

1) Sí, resulta necesario, pero no imprescindible.

2) Sí, le ha ocurrido a todo el mundo, se soluciana leyendo mucho las leyes procesales de las distintas jurisdicciones y acudiendo a vistas públicas.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2012, 21:32:58 pm »
Hace unos dias conocí a un compañero que hace 8 años terminó la carrera en la uned....hizo su practica juridica y junto con dos compañeros en su misma sitación se  montó un despacho y empezaron a buscar clientes y a trabajar...actalmente los ttes viven de ello holgadamente....me dio mucha moral conocerlo...y tambien me dio un consejo... y es que no me lanzara a trabajar sin hacer la practica jurìdica...
en fin ya contaras que decides finalmente
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado Manela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2012, 17:54:34 pm »
Compañeros:

En junio, si Dios quiere, me licenciaré. Tengo experiencia como asesor fiscal, pero no jurídico. No me asusta el asesoramiento, pero sí el proceso. Para coger prácticas procesales ¿qué aconsejáis?

Gracias