;

Autor Tema: repartir un piso o casa  (Leído 1334 veces)

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
repartir un piso o casa
« en: 20 de Marzo de 2012, 12:40:43 pm »
resulta que se hereda entre tres hermanos una casa de sus padres y todos la quieren entonces surgen unas dudas:
  • la primera seria quien se la debe de quedar
    como se tasa esa casa, habria que llamar a un tasador o como este el mercado por esa zona
      gracias.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
Re:repartir un piso o casa
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2012, 14:02:37 pm »
Hasta que te respondan desde el punto de vista legal :

1. Tasar el bien objetivamente. Esto implica, en primera instancia, que los tres hermanos queden conformes con el valor tasado. Si no es así ya me pierdo : juicio o trato. En principio basta que estén los tres de acuerdo. Está claro que el que quiera venderla buscará el precio de tasación más alto. Y el que quiera comprarla el más barato.
2. Si hay un comprador, y dos vendedores se acabó el problema. Si no hay acuerdo porque todos quieren quedársela pueden acudir a un sorteo ante notario o en privado si son personas honorables.

Desconectado MAYORK

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2012, 15:52:14 pm »
Buenas tardes,
El procedimiento que yo seguiría es el siguiente.

1º/ tasar el piso y que se sirva como orientacion, eso si los tres hermanos no se ponen de acuendo en estipular un precio.

una vez que se acuerde el precio mediante consenso

2º/ si los tres siguen interesados en la adquisición del inmueble. Un sorteo ante notario, creo que vale la pena y no dejará duda del cotitular que podrá quedarse con el piso tras pago a los otros dos cotitulares.
Saludos.

Desconectado violetarosa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/11/09
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2012, 23:44:02 pm »
UUUUF! LAS HERENCIAS
 Siempre va a haber algún hermano que no esté de acuerdo. Os hablo por experiencia. Yo tengo un "DOCTOR NO". Cuando yo compro el no quiere vender, cuando yo vendo él no quiere comprar. Llamó un tasador él, que pagué yo también, pero le dejé a él para que no hubiera problemas y aún así los hay. No quiero desanimaros pero es un tema peliagudo, y si alguno vive en la casa, la cosa se complica más. Suerte.