;

Autor Tema: Citada como testigo...¿Puedo reclamar gastos de guardería??  (Leído 3344 veces)

Desconectado Mommyblue

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/03/12
  • www.uned-derecho.com
Citada como testigo...¿Puedo reclamar gastos de guardería??
« en: 24 de Marzo de 2012, 08:19:18 am »
Hola tengo un problema inusual, (creo)
Fuí citada como testigo en Primera Instancia a traves de una empresa en la que trabajaba (como perito, para más inri) por una persona que no conozco y a la que ví solo una vez o dos. Por un accidente de tráfico.
Mi limitación para asistir es fundamentalmente que no conozco a nadie en el sitio en que vivo, ¡y no tengo con quien dejar mis dos bebitos de meses!!
No le dan libre a mi marido, y a mí el chiste, me costará entre 40 y 50 euros de guarderia o ludoteca por lo menos, más los traslados en transporte público.
Actualmente estoy de excedencia, voy muy apretada en gastos... y a decir verdad no me sale de las narices dejar a mis niños y gastarme ése pico, por algo que me importa un bledo y por alguien que no tuvo siquiera la delicadeza de avisarme que me citaría a un juicio.
Claro que puedo ir ése día a Urgencias con mi querido lumbago, exagerarlo unp oco y justificar la inasistencia luego, pero preferiría no mentirle a nadie.

¿Puedo reclamar los gastos de la guardería como costes al que le toque pagar en el juicio??
Gracias y perdón por las fechas raras... el juicio es en tres días y recibí el marrón ayer al caer de visita por la empresa.
No sé qué hacer, el tema puede parecer banal pero nunca entré a un juzgado ( y estoy como estaría cualquier lector previo a entrar en un quirófano) Y todo el tema y el gasto me agobia muchísimo. 

Desconectado furiana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
Re:Citada como testigo...¿Puedo reclamar gastos de guardería??
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2012, 19:04:56 pm »
 Y si te vas a urgencias exagerando un lumbago,...¿ con quién dejas a los bebés ?, ¿te dejan entrar en urgencias con los bebés ?, porque a mi con mi hijo cuando tenía 8 años no me dejaban entrar y tuvo que venir mi marido a por él rápidamente.

¿ No será que no te interesa ir al juicio ?

Dices que es algo que te importa un bledo, quizás no te has parado a pensar en que en ese juicio probablemente habrá una víctima que pida justicia por algún agravio o perjuicio,...quizá el día que a ti te suceda algo te encuentres con que se te paga con la misma moneda, gente a la que le importa un bledo porque no va con ellos la cosa. Si todos pensáramos como tú, el mundo sería mucho más horrible de lo que ya de por si es.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2012, 21:11:14 pm »
Hola! Leete el art 375 de la LEC

Artículo 375. Indemnizaciones a los testigos.

1. Los testigos que atendiendo a la citación realizada comparezcan ante el Tribunal tendrán derecho a obtener de la parte que les propuso una indemnización por los gastos y perjuicios que su comparecencia les haya originado, sin perjuicio de lo que pudiere acordarse en materia de costas. Si varias partes propusieran a un mismo testigo, el importe de la indemnización se prorrateará entre ellas.

2. El importe de la indemnización lo fijará el Secretario judicial mediante decreto, que tendrá en cuenta los datos y circunstancias que se hubiesen aportado. Dicho decreto se dictará una vez finalizado el juicio o la vista.

Si la parte o partes que hayan de indemnizar no lo hiciesen en el plazo de diez días desde la firmeza de la resolución mencionada en el párrafo anterior, el testigo podrá acudir directamente al procedimiento de apremio.

Saludos!

Desconectado Mommyblue

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2012, 07:22:28 am »
Muchas gracias Maras57 por la aclaracion.
Me informaré y presentare algún ticket de la guarderia por ésas horas para recuperar el gasto.

Y sí,   Furiana, puedo ir a Urgencias con los dos críos.
El más grandecito en un cochecito y el otro colgado en una mochila, en el bus, como me muevo habitualmente. Como ya he ido antes y no he tenido ningún problema con el personal ni del CAP ni de Urgencias,  porque soy casi "de la casa" ya... ves a las horas que me tiene en pie la espaldita.

Y no,   NO ME INTERESA ir al juicio...no me interesa en lo más mínimo, jodida y encima sin un duro a esta altura del mes... la supuesta víctima bien podría haberme contactado de forma "humana" a traves de la empresa y haberme dicho "oye, que en más o menos X tiempo te van a citar, te necesitaré como testigo ¿vale?" .
Y uno se organiza, el currante cambia el libre...  nunca se me ocurrió cobrar ni "lucrar"  del juicio de nadie.   Pero en cambio te zampas éste marrón en un sobre cerrado de viernes a martes a puro verticalazo, y te tienes que joder por
narices.
No hija, las cosas no se hacen así, debería existir lo que antiguamente se llamaba educacion o "don de gentes", lo siento.
Y no emitas juicios de valor gratuitos sobre lo que sería o no sería el mundo con más gente como yo, porque no me conoces,  y te llevarías una sorpresa.