;

Autor Tema: Abogado que dejo un heredero fuera  (Leído 1532 veces)

Desconectado violetarosa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/11/09
Abogado que dejo un heredero fuera
« en: 25 de Marzo de 2012, 22:51:38 pm »
Hola compañer@s:
    Os presento un supuesto real del que espero me déis (como siempre) una solución acertada. Es un tema de herencias y de un documento privado redactado por un abogado con su membrete y de su puño y letra.
El caso es el siguiente:
A cinco hermanos les mueren los padres y el testamento de estos dice que heredarán a partes iguales: Es decir 1/5 para cada hermano.
En un momento dado uno de los hermanos necesita dinero y tres de ellos le compran su parte: 1/5 (pero a cada uno le toca 1/3).
Más tarde muere otro hermano cuya parte pasa a sus herederos 1/5.
Hasta ahí todo va bien.
Voy a darle nombre a los herederos para que sea más fácil entender: A- murió y tres hermanos compraron su parte
                                                                                                               B-murió, pero sus herederos conservan su parte
                                                                                                               C-D y E: tienen cada uno 1/5 y 1/3 (la parte que les tocaba por               herencia más la que compraron al hermano A que les vendió)

El problema es que ahora al hacer el documento privado este abogado asigna a A, B y herederos de B 1/5 de parte; y a A, C y B 1/3.

El caso es que deja a un hermano sin herencia, y aporta herencia a una hermana difunta y herencia a sus herederos.

Si no entendeis o quereis más datos pedírmelos, pero mi pregunta es ¿se le puede pedir responsabilidad por el hermano que no incluyó en la herencia? ¿Si los herederos aportan los títulos de propiedad y reparten como ellos crean conveniente tienen que pagarle?
Los herederos cuyo padre murió hace treinta años pueden pedirle responsabilidades porque al leer el documento se puede dar a entender que van contra uno de los tíos que queda fuera del documento privado.

Además, en el momento en el que se vaya a la notaría hay que rehacer todo de nuevo, eso trae gastos ¿pueden pasársele a este abogado por no hacer bien su trabajo?

¿Un documento privado prescribe?

Sé que me ayudaréis y por ello os doy las gracias nuevamente. Un saludo

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re:Abogado que dejo un heredero fuera
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2012, 00:14:29 am »
Tenemos cinco hermanos: A, B, C, D y E.  Cada uno con 1/5.

B, C,  y D compran la parte de A: tienen 1/5 + 1/15 = 4/15 cada uno. Es menos de 1/3.

E se queda con su 1/5.

Muere uno de los hermanos: si es B, C o D, pasa la herencia de 4/15 a sus herederos. Si es E, su 1/5.

Violetarosa, no dices cuándo hizo ese abogado ese "documento privado". ¿Lo firmaron todos los herederos? Lo que habría que hacer es hacer una partición como se debe, y aceptada ante notario.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado violetarosa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2012, 00:32:44 am »
El abogado hizo el documento privado la primera semana de octubre. Por lo que veo ya el cálculo está mal, y sigo pensando en si se le podrán pedir algún tipo de responsabilidades. Al notario no se puede ir todavía porque uno de los hermanos está en el extranjero y tiene que venir. No saben si podrá en el verano o si mandar un poder. Pero yo ya no me fiaría de nadie.

Desconectado violetarosa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2012, 00:44:20 am »
Me olvidé de poner que está firmado, entonces las incongruencias que se encuentran en ese documento son válidas. Dejan a un hermano sin herencia, hereda uno que está muerto y vuelve a heredar el heredero del muerto.
Yo pienso que acudirán a otro abogado, es un suponer, pero las preguntas que a mi se me ocurren son si se puede pedir daños y perjuicios al abogado que hizo este documento, los hermanos son mayores, el más joven tiene 87 años, para colmo lo hizo mal dejó sin herencia  a uno de ellos y el muerto y el heredero de este heredaría dos veces.
¿Que se puede hacer en estos casos? y si muere algun heredero mientras no llega el otro hermano o el poder? y decirme todo lo que se os ocurra. Gracias

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2012, 01:38:24 am »
Yo hablaría con el abogado para que arregle la cosa. En todo caso, ante notario se puede también aclarar.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado violetarosa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2012, 13:49:45 pm »
El abogado dice que está bien, no da su brazo a torcer y si en camino muere el hermano que está fuera el heredero del hermano que murió al que le tocan más partes por la ley de este letrado si quiere deja a un tío sin herencia.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Se le puede reclamar al abogado por hacer mal el documento privado (cambiando los nombres como le pareció?
¿Se le puede dejar de pagar por no hacer bien el trabajo?
¿El documento notarial prescribe?
¿El hermano que queda fuera de la herencia puede pedir dañor y perjuicios?
¿El que hereda por partida doble, qué hace ? Coge su herencia o la suya y la que le han aumentado

Es un caso raro, ya lo se pero por favor, yo fui con uno de los hermanos que son muy mayores a junto del abogado que hizo el documento privado y casi me hizo ver de lo blanco negro y no os digo la minuta que pide (que seguro le corresponde, pero por un trabajo bien hecho) porque os daría la risa
Saludos Compañer@s