;

Autor Tema: Agente de seguros listilla y presi de comunidad mas  (Leído 1011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fortunata

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 26/03/12
  • www.uned-derecho.com
Agente de seguros listilla y presi de comunidad mas
« en: 26 de Marzo de 2012, 16:51:09 pm »

    Antes de nada debo deciros que por motivos de trabajo (afortunadamente en estas épocas) no puedo ir a las reuniones de comunidad que se ponen a unas horas rarísimas (11 de la mañana, o 5 de la tarde, en días laborables). Eso fríamente es un problema porque no puedo ir, pero mis preguntas son las siguientes:

Vivo en un edificio con dos portales, el edificio en uno, los portales tienen el mismo número, pero uno es A y otro B. Cuando yo fui a vivir allí había una compañía de seguros que no era demasiado cara y, todo hay que decirlo, funcionaba muy bien. Desde hace varios años, en el portal en el que vivo yo un señor se impuso como presidente (lo cual no es problema si lo hace bien), pero todo se convirtió en un desbarajuste. La única que protesto soy yo, aunque no voy a las reuniones he tratado de hablar con él varias veces de las formas más cívicas que entiendo, pero no me hace caso y se jazta de que los demás vecinos le apoyan a él porque es amigo del alcalde y demás altos cargos de la ciudad. Es verdad, no sé si le tienen miedo, si el señor tienen "una piquita de oro" nadie le pone coto. Así pasa el tiempo.

Pero hace unas semana al salir de casa para mi taller que lo tengo situado en uno de los bajos me cruzo con el presidente del otro portal y yo iba abriendo el correo (la carta de cargo en el banco del seguro ) y le digo al señor: -Jesús, que se ha roto para que se cuadriplique el precio del seguro, y me contestó que en su portal siguen pagando lo mismo porque continúan con la misma compañía y sólo les subió lo correspondiente al IPC.

Yo con el presidente de mi portal ya no quiero hablar porque me siento discriminada porque ni siquiera me escucha, pero veréis:

Mi piso está en mi portal, se conoce que lo cubrirá este seguro tan carísimo
Mi bajo está justo la mitad derecha en la línea que divide el edificio por la mitad y supongo que corresponde a la compañía del otro portal, pero la mitad derecha y la puerta están en la parte de mi portal . ¿Si pasa algo supongo que los seguros se pondrán a litigiar entre ellos y mi negocio y yo en la ruina?
Pero hay más, los garajes 15 plazas no tienen seguro. Vuelvo a preguntar ¿Y si pasa algo?

Le he pedido la póliza a la gestoría por activa y pasiva, se la he pedido al agente de mi portal, al agente de mi portal y al del otro les he hecho las preguntas que plasmo aquí y me dicen ¡No pasa nada! si sucede algo ya se arreglará.
Pero yo me siento indefensa
Puedo hacer una poliza para mi garaje y mi bajo y negarme a pagarles a ellos la del bajo. Además, yo tengo que tener una copia de la poliza que la agente no me quiere dar ¿Cómo se la pido?

Por favor, sé que teneis casos más graves, pero es que si pasase algo yo me veo en la calle con una mano delante y otra detras pidiendo debajo de un puente. Muchas gracias


Desconectado puncho

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 02/06/08
Re:Agente de seguros listilla y presi de comunidad mas
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2012, 09:00:52 am »
Entiendo que existen dos comunidades con elementos comunes, pero dos comunidades, cada una puede tener su seguro, y entre ambas absorver los siniestros que afectaran a las dos. Dicho esto en relacion al importe del mismo, puede ser, bien porque en una de ella hay alta siniestralidad, y eso puede provocar la reduccion de bonificaciones, y el incremento del importe, puede ser porque el Presidente es amigo de un agente, y le da la poliza, a cambio de una comision que le dará el agente cuando la cobre, y el colmo es que sin aprobacion de la comunidad, sea el Presidente el propio Agente, y coloque un seguro basandose en importes sobrevalorados y por tanto incrementando la prima, o puede  ser que la poliza de la otra escalera este infravalorada. En definitiva son muchas las posibilidades. Ud. como propietario/a puede requerir por Burofax copia de dicha poliza, y si no se la dan, pues nada solicite los servicios de un Letrado para que el requerimiento lo haga el, no creo que sea un coste elevado y ademas pondra sobreaviso al Presidente sobre el hecho de que pasa a estar debidamente asesorada.