;

Autor Tema: Mil gracias. Mercantil II  (Leído 967 veces)

Desconectado DAVENA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/11/08
Mil gracias. Mercantil II
« en: 26 de Marzo de 2012, 22:14:35 pm »
Coloqué mi pregunta esta mañana pero ahora no la localizo. Empiezo mi mensaje dando mil gracias a aquella persona/as que pueda darme alguna pauta a la hora de resolver las cuestiones del examen de Mercantil II en cuanto a las preguntas que se suceden tras un enunciado más o menos largo y todo relativo a la letra de cambio. Algunas las tengo claras pero hay otras muchas que no. En fin, a ver si hay suerte y alguno me puede ayudar. Gracias y un saludo,
Elena.

Desconectado DAVENA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/11/08
Re:Mil gracias. Mercantil II
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2012, 10:07:32 am »
Parece que poco a poco consigo ver un poco clara la letra de cambio, he encontrado un resumen que me ha parecido fundamental:

- 1.- Si no hay protesto y no hay declaración equivalente..... acción cambiara directa contra: Aceptante y/o sus avalistas. Aquí es importante que exista el aceptante si no es imposible llevar a cabo la acción cambiaria.

- 2.- Si hay protesto o hay declaración equivalente .....acción cambiaria directa contra: Acentante y/o sus avalista y/o acción de regreso contra: Librador y/o Endosantes y/o sus avalistas.

- 3.- No hay protesto y no hay declaración equivalente, pero aparece la cláusula: Sin gastos, Devolución sin gastos o sin protesto..... Acción cambiaria directa y/o acción de regreso.

Con todo esto ayer me fue mucho mejor en los test de años anteriores. Por cierto, alguien podría facilitarme la plantilla de septiembre de 2010, no la localizo en ningún sitio.
Un saludo.
Elena.