A ver si alguien puede ayudarme, el tema de la letra de cambio me esta costando un gran sufrimiento, pasan los días y los avences son muy pequeños pero en fin, será cuestión de tiempo. Me gustaría que alguien me dijera porque la respuesta b es la correcta en este supuesto:
El enunciado que figura a continuación debe tenerse en cuenta para la contestación del resto de las preguntas
"Armería el Montes, S.A", cuyo administrador único es D. Luís Abril, vendió diversos artículos de caza a D. Juan Gómez por un importe de 12.000 euros. Para el pago aplazado del precio, "Armería el Montes, SA." emitió una letra de cambio el día 26 de febrero del presente año, que el Sr. Gómez aceptó ese mismo día y con vencimiento a 90 días vista. El pago se domicilió en el Banco Aragonés, sucursal 1, de Huesca.
"Armería el Montes, S.A." quiso descontar la letra en la Caja de Ahorros de los Pirineos, pero esta entidad exigió un avalista. Por ello "Armería el Montes, S.A." consiguió que D. Pedro Ruiz avalara la letra poniendo en el anverso, en el lugar reservado a "cláusulas", la expresión "por aval" y su firma. "Armería el Montes, S.A." entregó la letra así avalada a la Caja de Ahorros de los Pirineos poniéndola como tomadora de la misma.
Teniendo en cuenta estos datos deben contestarse las preguntas siguientes:
29 Si la letra fuera presentada al cobro el día del vencimiento en el lugar indicado para el pago, no fuera pagada y no se protestara ni se hiciera constar en la letra por la entidad domiciliataria que había sido denegado el pago, la Caja de Ahorros de los Pirineos tendría acción cambiaría para exigir el pago:
a.- Al Banco Aragonés
b.- A Pedro Ruiz
c- Las dos respuestas anteriores son erróneas
Un millón de gracias. Un saludo,
Elena.