;

Autor Tema: CAMBIOS DE NOTA EN CIVIL TRAS SEGUNDA REVISIÓN  (Leído 4233 veces)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
Re:CAMBIOS DE NOTA EN CIVIL TRAS SEGUNDA REVISIÓN
« Respuesta #20 en: 02 de Abril de 2012, 14:52:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este criterio a mi no me parece muy justo, si de tres preguntas contestas dos perfectas, mínimo te mereces un 6 (las matemáticas no fallan 10/3=3.33; 3.33x2= 6.66) imaginamos que te lo rebajan al 6, bueno vale...
Estos baremos que usan ellos me parecen un poco subjetivos y que el único fin que persiguen es calificar según les venga en gana.

Bueno, yo no voy a darle la razón a uno ni  a otro. Tu argumento es correcto, pero también hay otro correcto.
El argumento contrario dice que para aprobar una asignatura de Derecho es imprescindible conocer toda la materia, sea mejor, sea peor, pero conocer toda la materia. Que no puedes obtener el aprobado si hay sectores del Derecho Civil que desconoces. Por eso, si una pregunta está de cero, no te aprueban.
Yo no digo que sea correcto o incorrecto, eh? es simplemente el criterio de corrección del departamento.
Y, en serio, los profesores no se levantan por la mañana pensando en a ver a quien fastidian. lo harán mejor o peor, pero yo al menos no dudo de su buena fe.

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 02 de Abril de 2012, 16:30:27 pm »
Este criterio a mi no me parece muy justo, si de tres preguntas contestas dos perfectas, mínimo te mereces un 6 (las matemáticas no fallan 10/3=3.33; 3.33x2= 6.66) imaginamos que te lo rebajan al 6, bueno vale...
Estos baremos que usan ellos me parecen un poco subjetivos y que el único fin que persiguen es calificar según les venga en gana.

Pues a mí no sólo me parece justo sino que lo veo bien.

Alguien que en un futuro se va a dedicar al Derecho tiene que conocer la materia SI o SI. Imagínate que mañana acudes al consejo de un abogado y que por culpa de su desconocimiento de la materia no sólo no te aconseja bien sino que te produce un perjuicio irreparable.

Es algo que seguro que alguna vez ha ocurrido y tiene como consecuencia una situación de lo más injusta que te puedas imaginar.

Desconectado napa76

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #22 en: 02 de Abril de 2012, 18:42:28 pm »
Sin pretender ofender a nadie, también es cierto que para aconsejar a un cliente tienes a tu libre disposición toda la información necesaria, que puedes y debes consultar, que a veces creyendo que se sabe mucho también se mete la pata.  8)
Por otro lado aquí no estamos haciendo oposiciones, que se pidan unos mínimos sí, pero si con un 5 se aprueba y hay dos preguntas buenas y otra regular tirando a mal pues me parece lógico que la nota esté por encima del aprobado, todo el mundo puede tener un mal día y no es justo suspender un examen por una pregunta, si se hace, entonces sería mejor que dijeran directamente que para aprobar se necesita un 7 por ejemplo  ::)

Desconectado deimien

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 03 de Abril de 2012, 12:23:18 pm »
Pues a mí no sólo me parece justo sino que lo veo bien.

Alguien que en un futuro se va a dedicar al Derecho tiene que conocer la materia SI o SI. Imagínate que mañana acudes al consejo de un abogado y que por culpa de su desconocimiento de la materia no sólo no te aconseja bien sino que te produce un perjuicio irreparable.

Es algo que seguro que alguna vez ha ocurrido y tiene como consecuencia una situación de lo más injusta que te puedas imaginar.

Tenemos disparidad de criterios, no creo que haya muchos que se dediquen al derecho dominen TODA la materia, imagino yo que tendrán un conocimiento amplio y que a parte se apoyan en los libros y demás. En cuanto al tema de los examenes, puedo ver bien que te exijan tener un conocimiento básico de todo (no dejar preguntas sin responder) pero para aprobar un examen, considero yo, que si te preguntan 5 preguntas y respondes todas ellas con la parte esencial o básica, la nota debería de ser un 5 y si respondes las 5 perfectamente pues un 10.

Bueno, yo no voy a darle la razón a uno ni  a otro. Tu argumento es correcto, pero también hay otro correcto.
El argumento contrario dice que para aprobar una asignatura de Derecho es imprescindible conocer toda la materia, sea mejor, sea peor, pero conocer toda la materia. Que no puedes obtener el aprobado si hay sectores del Derecho Civil que desconoces. Por eso, si una pregunta está de cero, no te aprueban.
Yo no digo que sea correcto o incorrecto, eh? es simplemente el criterio de corrección del departamento.
OK, aceptamos PULPO como animal de compañía ;) ;) , si es así, fallo mio por leerme la guía de la asignatura.

Y, en serio, los profesores no se levantan por la mañana pensando en a ver a quien fastidian. lo harán mejor o peor, pero yo al menos no dudo de su buena fe.

Yo tampoco dudo y más siendo enseñanza a distancia que el profesor que corrige no tiene contacto alguno con el alumno, lo que creo es que a lo mejor a la hora de corregir no ponen el 100% de interés, y como considero que la nota no es justa solicito la revisión, lo que más me molesta es la falta de información,  si a mi me llaman o por mail o como sea... me argumentan mi nota no me quedará otra, que aceptarlo, asumirlo y aprender para la próxima vez.
alea jacta est

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #24 en: 05 de Abril de 2012, 00:55:13 am »
Estoy de acuerdo con napa76.

Desconectado Concepción Arenal

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 05 de Abril de 2012, 18:48:34 pm »
hola Silvia,me gustaria saber que Civil es;yo tb reclame nota de Civil de obligaciones y contratos
me pusieron un 6 pero cotejado con el Manual creí que me merecía más.
Lo mandé por carta y motivando cada pregunta.
Hable con la persona que me examinó....tuve la sensación de que no sabía mucho de Civil,que no se lo había leido....pero lo peor es que me amenazó ...y me insinuó que me merecía un 3 o un 4
sin motivar nada...me llegó a decir...no se de que se queja si le he puesto un 6!!!...pq quiero
saber mis errores...porque no me has dado nada...estan muy raros esté año...Un saludo

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #26 en: 05 de Abril de 2012, 23:59:15 pm »
hola Silvia,me gustaria saber que Civil es;yo tb reclame nota de Civil de obligaciones y contratos
me pusieron un 6 pero cotejado con el Manual creí que me merecía más.
Lo mandé por carta y motivando cada pregunta.
Hable con la persona que me examinó....tuve la sensación de que no sabía mucho de Civil,que no se lo había leido....pero lo peor es que me amenazó ...y me insinuó que me merecía un 3 o un 4
sin motivar nada...me llegó a decir...no se de que se queja si le he puesto un 6!!!...pq quiero
saber mis errores...porque no me has dado nada...estan muy raros esté año...Un saludo

Buenas noches Concepción: Reclamé la Parte General derecho de la persona, correspondiente al primer parcial del primer curso. Como en tu caso, la persona que me corrigió mi examen incurrió en dos contradicciones tremendas y la verdad, es que me di cuenta de que o no dominaba la materia o no se había leído el manual. Al final, me volvió a llamar, tras cursar la formación de comisión. Me dijo que lo había revisado y que me ponía un 5. Aún me volvió a discutir una pregunta que decía que estaba mal, se la rebatí con el manual en la mano y se tuvo que callar.
Se ve que en Civil han hecho una escabechina para morirse. Miedo le tengo al segundo parcial!.
SAludos,