Pues a mí no sólo me parece justo sino que lo veo bien.
Alguien que en un futuro se va a dedicar al Derecho tiene que conocer la materia SI o SI. Imagínate que mañana acudes al consejo de un abogado y que por culpa de su desconocimiento de la materia no sólo no te aconseja bien sino que te produce un perjuicio irreparable.
Es algo que seguro que alguna vez ha ocurrido y tiene como consecuencia una situación de lo más injusta que te puedas imaginar.
Tenemos disparidad de criterios, no creo que haya muchos que se dediquen al derecho dominen TODA la materia, imagino yo que tendrán un conocimiento amplio y que a parte se apoyan en los libros y demás. En cuanto al tema de los examenes, puedo ver bien que te exijan tener un conocimiento básico de todo (no dejar preguntas sin responder) pero para aprobar un examen, considero yo, que si te preguntan 5 preguntas y respondes todas ellas con la parte esencial o básica, la nota debería de ser un 5 y si respondes las 5 perfectamente pues un 10.
Bueno, yo no voy a darle la razón a uno ni a otro. Tu argumento es correcto, pero también hay otro correcto.
El argumento contrario dice que para aprobar una asignatura de Derecho es imprescindible conocer toda la materia, sea mejor, sea peor, pero conocer toda la materia. Que no puedes obtener el aprobado si hay sectores del Derecho Civil que desconoces. Por eso, si una pregunta está de cero, no te aprueban.
Yo no digo que sea correcto o incorrecto, eh? es simplemente el criterio de corrección del departamento.
OK, aceptamos PULPO como animal de compañía

, si es así, fallo mio por leerme la guía de la asignatura.
Y, en serio, los profesores no se levantan por la mañana pensando en a ver a quien fastidian. lo harán mejor o peor, pero yo al menos no dudo de su buena fe.
Yo tampoco dudo y más siendo enseñanza a distancia que el profesor que corrige no tiene contacto alguno con el alumno, lo que creo es que a lo mejor a la hora de corregir no ponen el 100% de interés, y como considero que la nota no es justa solicito la revisión, lo que más me molesta es la falta de información, si a mi me llaman o por mail o como sea... me argumentan mi nota no me quedará otra, que aceptarlo, asumirlo y aprender para la próxima vez.