;

Autor Tema: CAMBIOS DE NOTA EN CIVIL TRAS SEGUNDA REVISIÓN  (Leído 4232 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
CAMBIOS DE NOTA EN CIVIL TRAS SEGUNDA REVISIÓN
« en: 28 de Marzo de 2012, 17:35:31 pm »
Me pusieron un 3.5 en civil. Estaba segura de que lo tenía aprobado y pedí revisión. La profesora cuando me llamó me dijo que no pensaba subir nota a pesar de que le rebatí todos sus argumentos y encontré en ellas algunas contradicciones. Al estar inconforme solicité la formación de comisión y al cabo de dos días, me vuelve a llamar y me dice que me ha hecho una segunda revisión y me pone un 5. Eso si, "que mi examen estaba muy flojo".
Con esto quiero decir que no os rindais. Si creeis que teneis razón apelad a todas las instancias posibles.
un saludo a todos.

Desconectado Mendihuert

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CAMBIOS DE NOTA EN CIVIL TRAS SEGUNDA REVISIÓN
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2012, 19:26:17 pm »
Enhorabuena! A mi ni me han respondido por la primera revision... :'(

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2012, 20:40:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Enhorabuena! A mi ni me han respondido por la primera revision... :'(
No dejes pasar el tiempo y haz fuerza, que según me dijo el del procesal hay un montón de errorres informáticos este año.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2012, 20:43:59 pm »
Enhorabuena Silvia por tu constancia y por el aprobado

saludos

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2012, 22:44:42 pm »
Yo he mandado emails,llame varias veces me toman nota pero no me llaman,tengo un 3,y creo que esta para aprobar,ya no se como pedir que me lo revisen, :'(

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2012, 09:49:07 am »
Pues a mi parecido, con 3,5 y en vez de muy fojo, a mí me dijo que flojito. y lo acepté.

Ahora me quedo con el suspenso pero convencido de haberlo hecho por lo menos para 5.

Parece que tienen unidad, tanto para corregir como para las reclamaciones.

Me alegro por los que tengan subida de nota, yo creo que estoy fuera de plazo y no reclamaré más.

Desconectado deimien

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2012, 10:01:01 am »
Me pusieron un 3.5 en civil. Estaba segura de que lo tenía aprobado y pedí revisión. La profesora cuando me llamó me dijo que no pensaba subir nota a pesar de que le rebatí todos sus argumentos y encontré en ellas algunas contradicciones. Al estar inconforme solicité la formación de comisión y al cabo de dos días, me vuelve a llamar y me dice que me ha hecho una segunda revisión y me pone un 5. Eso si, "que mi examen estaba muy flojo".
Con esto quiero decir que no os rindais. Si creeis que teneis razón apelad a todas las instancias posibles.
un saludo a todos.

Quien la sigue la consigue!!
Eso si, una pena tener que estar reclamando algo que te pertenece, si tu examen ahora es de 5 imagino que hace un mes también lo sería, no??...
alea jacta est

Desconectado Kisa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2012, 10:54:36 am »
Muchas gracias silvia70 por comentar tu situación!
Ahora me doy cuenta de que he sido una tonta al aceptar lo que me dijeron sobre mi examen entonces con tres preguntas totalmente bien. Lamentablemente ya estoy fuera de plazo y me quedo con el 3,5!  :'(  pero gracias a tu comentario, a la próxima ya no seré tan tonta y seguiré reclamando.

Entonces aprovecho para preguntar... se puede tener una pregunta mal y otra regular y aprobar?? Es que me convencieron de que tenía que tener mi examen homogéneo, que no se pueden contestar a unas perfecto y a otras, regularcillo...  :'( :'(

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2012, 11:12:05 am »
Muchas gracias silvia70 por comentar tu situación!
Ahora me doy cuenta de que he sido una tonta al aceptar lo que me dijeron sobre mi examen entonces con tres preguntas totalmente bien. Lamentablemente ya estoy fuera de plazo y me quedo con el 3,5!  :'(  pero gracias a tu comentario, a la próxima ya no seré tan tonta y seguiré reclamando.

Entonces aprovecho para preguntar... se puede tener una pregunta mal y otra regular y aprobar?? Es que me convencieron de que tenía que tener mi examen homogéneo, que no se pueden contestar a unas perfecto y a otras, regularcillo...  :'( :'(
Según me comentaron, Kisa, si tienes una rotundamente mal, el examen lo tienes suspedido. Pero si todas están bien (es decir los argumentos expuestos coinciden con el manual), el aprobado depende del criterio del examinador y eso es lo que hay que luchar. Un saludo,

Desconectado Mendihuert

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2012, 11:21:16 am »
Buenas silvia, me gustaría pedir la revisión por la comision pero por lo que leí tengo que pedirlo una vez que he recibido la primera respuesta, cosa que no ha ocurrido...

Desconectado deimien

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2012, 11:24:14 am »
Según me comentaron, Kisa, si tienes una rotundamente mal, el examen lo tienes suspedido. Pero si todas están bien (es decir los argumentos expuestos coinciden con el manual), el aprobado depende del criterio del examinador y eso es lo que hay que luchar. Un saludo,

Este criterio a mi no me parece muy justo, si de tres preguntas contestas dos perfectas, mínimo te mereces un 6 (las matemáticas no fallan 10/3=3.33; 3.33x2= 6.66) imaginamos que te lo rebajan al 6, bueno vale...
Estos baremos que usan ellos me parecen un poco subjetivos y que el único fin que persiguen es calificar según les venga en gana.
alea jacta est

Desconectado deimien

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2012, 11:26:23 am »
Buenas silvia, me gustaría pedir la revisión por la comision pero por lo que leí tengo que pedirlo una vez que he recibido la primera respuesta, cosa que no ha ocurrido...

Yo estoy igual que tú a la espera de las primeras noticias, a este paso se les van a juntar las revisiones del 1ºT con las del 2ºT :D :D
alea jacta est

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2012, 12:07:05 pm »
Hola Mendihuert, yo no dejaría pasar mucho más tiempo. Si para la formación de comisión es cierto que tienes que tener una respuesta a la solicitud de revisión, esta no se produce y pasa el tiempo, yo volvería a hacer un escrito exponiendo tu caso y apremiándoles en la revisión: Es decir, estás a la espera de una revisión de examen cuya repuesta no se produce y si no es así, tendrás que recurrir a la siguiente vía, pero de todas maneras hazles ver que no te puedes quedar a medias. O te responden o se desentienden y en ese caso, tendrás que ejercitar tus derechos, pero de cualquier forma en el "limbo de la uned" tú no te vas a quedar. En algún otro post lo he dicho. Si alguna vez vas a defender los derechos de los demás, aprende primero a defender los tuyos.

Desconectado bordinas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2012, 15:42:54 pm »
¿Cuánto suelen tardar en modificar la nota en la secretaría virtual?

Un saludo

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2012, 09:22:33 am »
Pues a mi pese a ceñirme al epigrafe de la pregunta sin divagar por otros,la revisión me dice que he contestado de forma telegrafica e incompleta,y que no hay nada que hacer.No se yo que querrán que ponga,en fin.Eso sí ha sido en la primera revisión,en este examen ya no voy a reclamar más,lo dejaremos para sep,y mejoraré los puntos debiles que me marca.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado Kisa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2012, 10:42:48 am »

Bueno...yo he leído de gente por aquí que ha sacado notaza y se dejó una pregunta sin contestar... La verdad es que no me aclaro con esos criterios de valoración... Pero mira, lo mío es para darse contra la pared. La pregunta que tuve "mal" fue la de los frutos y su clasificación (hice el examen en Febrero), describí qué son los frutos bien, puse un ejemplo pero la pregunta quedó pobretona porque me leí de pasada el tema y creía que algo tan fácil nunca lo preguntarían. Por lo tanto no supe dar nombre a los tipos de clasificaciones de los frutos y explicarlos claramente... puse ejemplos de algunos... Vamos, dejé ver claramente que ese tema, comparado con el resto no lo había tocado y es, principalmente, en lo que se basaron para el suspenso y me recalcaron en la revisión... y realmente, a mí me dio vergüenza  :-[ de confundirme en algo tan fácil pero para la próxima no acepto un suspenso como nota

Desconectado napa76

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2012, 20:11:19 pm »
El año pasado en junio también saqué un 3.5. Pedí revisión y básicamente me dijo el profesor que las preguntas estaban contestadas de forma muy incompleta, muchas de las cosas que me decía que faltaban sí las tenía en el borrador así que tenían que estar en la hoja de examen, se lo dije pero básicamente me contestó que, después de leerlo otra vez, no tenía nada más que añadir a lo que ya me había dicho y ahí me quedé, la verdad casí me dio vergüenza seguir insistiendo  :-[  En septiembre, con un examen que pensaba que me había salido peor que en junio, me pusieron un 6.5 ...

Los criterios de evaluación creo que dependen enormemente del profesor que corrige ...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2012, 01:06:08 am »
Este criterio a mi no me parece muy justo, si de tres preguntas contestas dos perfectas, mínimo te mereces un 6 (las matemáticas no fallan 10/3=3.33; 3.33x2= 6.66) imaginamos que te lo rebajan al 6, bueno vale...
Estos baremos que usan ellos me parecen un poco subjetivos y que el único fin que persiguen es calificar según les venga en gana.

Hola

No puedo entrar en vuestra valoración del modo subjetivo de algunos profesores respecto a la corrección del examen.

Si os sirve de consuelo, en la presencial también tenía cada profesor su "modo subjetivo" de corregir. Yo tengo un 5 que es la nota que se guarda de este parcial, es el único examen que fui el día de la corrección para que me explicase el profesor el porqué de esa nota, Respuesta: sí, es verdad a la vista del examen que tiene las cinco bien contestadas, la redacción es buena, pero le han faltado artículos que poner del Código, en mi valoración eso es fundamental, de ahí que haya bajado la nota al aprobado. Por supuesto, no he vuelto a reclamar nota alguna.

Otra cosilla, con una sola pregunta mal contestada o con dos por debajo del 2, nos suspendían, independiente de como estuviesen las otras tres. Esto era generalizado en todas las asignaturas.

Así que ánimo, enhorabuena a aquellos que han solicitado revisión y una vez comprobado el examen han aprobado, y espero que del comentario aportado tomen nota sobre las formas "subjetivas" de corrección.

Saludos

Desconectado Mendihuert

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2012, 11:06:24 am »
Hola Mendihuert, yo no dejaría pasar mucho más tiempo. Si para la formación de comisión es cierto que tienes que tener una respuesta a la solicitud de revisión, esta no se produce y pasa el tiempo, yo volvería a hacer un escrito exponiendo tu caso y apremiándoles en la revisión: Es decir, estás a la espera de una revisión de examen cuya repuesta no se produce y si no es así, tendrás que recurrir a la siguiente vía, pero de todas maneras hazles ver que no te puedes quedar a medias. O te responden o se desentienden y en ese caso, tendrás que ejercitar tus derechos, pero de cualquier forma en el "limbo de la uned" tú no te vas a quedar. En algún otro post lo he dicho. Si alguna vez vas a defender los derechos de los demás, aprende primero a defender los tuyos.

Silvia, todavía no tengo contestación pero en la web he visto que me han puesto un 5!!!Supongo que no la cambiaran ahora!!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 02 de Abril de 2012, 12:49:53 pm »
Silvia, todavía no tengo contestación pero en la web he visto que me han puesto un 5!!!Supongo que no la cambiaran ahora!!

Enhorabuena Mendihuert!!!! Ahora a por el segundo parcial. Esperemos que no den tanta guerra como en este. Por si acaso, imprime la página.