;

Autor Tema: POR FAVOR ESTA SITUACION VÁ AL MAS ALLA.............  (Leído 3538 veces)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
POR FAVOR ESTA SITUACION VÁ AL MAS ALLA.............
« en: 29 de Marzo de 2012, 09:34:05 am »
En estas dos semanas y vá totalmente en serio, el índice de suicidios se ha incrementado ......... ya son dos conocidos míos los que lo han hecho en estas fechas ¿ será posiblemente a causa de esta crisis que está axfisiando a muchísima gente .........?? Alguien tiene datos de esto....... yo creo que es preocupante.

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
Re:POR FAVOR ESTA SITUACION VÁ AL MAS ALLA.............
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2012, 09:36:18 am »
Se trata de gente que no consigue amoldarse a esta situación que yo al menos no creo haber vivido nunca......... ??
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2012, 12:22:29 pm »
yo llevo muchos años trabajando y nunca he visto nada parecido, y compañeros que son más viejos como esta crisis ninguna.
Es cierto aquí aunque es un sitio cercano ha aumentado el índices de suicidios :-[
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2012, 07:29:22 am »
Estoy de acuerdo contigo Pravias, el índice ha subido, hablamos constantemente de los políticos y sus desfalcos y tal y tal, pero poco de los daños colaterales personales que han producido en miles de familias españolas. Y ya no sólo suicidios tambien divorcios, de millones de españoles que no llegan a final de mes ni de lejos. De gente joven que no se puede casar porque no tiene acceso a una vivienda, y los que la tienen no pueden ser padres de momento, por temas económicos......... y cientos de casos más....... los sicarios están ahora " de moda "....... no es una tontería es UNA REALIDAD.

Esto se parece cada vez más a una guerra civil............
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2012, 09:03:01 am »

Esto se parece cada vez más a una guerra civil............

Es un problema sociológico muy serio que ha sido estudiado ampliamente por la criminología y ciencias sociales, pero de ahí a compararlo con el drama nacional y humano de una guerra civil me parece un tanto exagerado.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2012, 19:37:31 pm »
Es un problema sociológico muy serio que ha sido estudiado ampliamente por la criminología y ciencias sociales, pero de ahí a compararlo con el drama nacional y humano de una guerra civil me parece un tanto exagerado.

Un saludo.

Te parecerá un tanto exagerado pero es lo más parecido, no hay tiros y no sé si los habrá....... lo que está claro es que los españoles estamos sumidos en las más profundas de las desesperaciones ( que no mi caso pero me incluyo como española). SOLO HAY QUE SALIR A LA CALLE PARA VER, ESCUCHAR ........ no es ninguna ficción.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2012, 15:32:42 pm »
Acabo de ver el jubilado de 77 años que se ha suicidado en la puerta del parlamento griego pegándose un tiro en la cabeza, dejando una nota diciendo que los recortes llevados a cabo e impuestos por Alemania, ha dejado sin esperanzas a la población y que prefiere morir a seguir rebuscando comida en la basura...

También el Ayuntamiento de Atenas da dos comidas al día a los trabajadores despedidos para paliar el hambre...

Pero fíjense en la gravedad de la política nazi de Alemania:

Fragatas, blindados, cazabombarderos y submarinos… mientras los ciudadanos se aprietan el cinturón, Defensa elude los recortes presupuestarios, para gran satisfacción de los Estados proveedores — con Alemania y Francia en cabeza.

Los griegos comparan la situación cómo a la que se registró en tiempos de la ocupación alemana durante la II guerra mundial...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2012, 19:31:59 pm »
Tengo 46 años. viví lo de Franco, el tema del paso de la democracia y todo lo demás. Puedo decir desde mi punto de vista que tampoco he visto nada igual en el sentido económico, emocional y lo peor de todo es que no se están creando esperanzas para salir de esto. Lo mas paradójico es que esta generación de jóvenes sois los mas preparado de la historia de España, no se quizás el modelo se este acabando... sin ofender a nadie yo creo que se debería de invertir mas en generar confianza, I mas D  y dejar un poquito de lado el déficit para apostar en todo esto. En la calle , en mi mundo veo a la gente con muchos problemas de difícil solución, los que no tenemos tantos problemas tenemos mucho miedo de acabar como ellos.... es la primera vez que veo que te puedes ir muy abajo en muy poco tiempo.. y hablo como sociedad y como persona.
Mucha suerte a todo las personas que forman este foro

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2012, 20:27:53 pm »
Yo creo que objetivamente, se están dando todos los pasos hacia una guerra civil, un levantamiento, una revolución o una invasión francesa, marroquí (más bien marroquí) o inglesa. Y todo ello sin descartar una combinación de elementos.

Hasta ahora, es así: los hechos son los que son, mañana Dios dirá.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2012, 23:35:39 pm »
Yo creo que objetivamente, se están dando todos los pasos hacia una guerra civil, un levantamiento, una revolución o una invasión francesa, marroquí (más bien marroquí) o inglesa. Y todo ello sin descartar una combinación de elementos.

Hasta ahora, es así: los hechos son los que son, mañana Dios dirá.

Muchacho, qué bárbaro eres...

Yo no veo nada de guerra ni invasiones ni nada por el estilo. Creo que es una idea descabellada llena de fantasmas...

Sí veo mucho conflicto social en forma de manifestaciones, huelgas y mucho desorden en las calles. Pero más allá de eso, va a ser que no...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2012, 00:21:07 am »
Francamente a veces alucino con las mentes de las personas.,, quizás sea preferible salir a la calle, hablar con la gente, tomar una caña.... muchas cosas, antes de sacar los juicios de los periódicos, de Internet o de otros medios... si no te ajustas a la realidad francamente tu perfil personal se deteriora

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2012, 00:21:21 am »
Puede ser: lo de la invasión marroquí la veía con Rubalcaba en La Moncloa, y la veía de una forma tan confusa, que no acertaba a distinguir si Rubalcaba era el invasor o el invadido. Puede que se me hayan mezclado visiones de distintos escenarios... No sé. Cosas raras que pasan a todos los futurólogos...

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2012, 00:36:26 am »
Francamente a veces alucino con las mentes de las personas.,, quizás sea preferible salir a la calle, hablar con la gente, tomar una caña.... muchas cosas, antes de sacar los juicios de los periódicos, de Internet o de otros medios... si no te ajustas a la realidad francamente tu perfil personal se deteriora

y lo que se palpa en la calle es desesperación,desorientación, y como no saber por donde tirar, todo esto puede ser la antesala de una situación mucho peor, de violencia, de levantamiento popular etc.. es que ni nos podemos imaginar lo que puede llegar a ocurrir... las condiciones están, y forman parte de nuestra realidad, pero bueno leer los periódicos e informarse tampoco esta mal.

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2012, 00:42:59 am »
La paranoia es perjudicial para cualquier tipo de juicio. Yo desde mi experiencia creo que la gente es la que debe de presionar de forma pacifica para que los políticos reordenen esta situación y a lo mejor algo de déficit que sea para crecer es mas seguro como garantía de cobro que lo que están haciendo. Tenemos el ejemplo de las ejecuciones hipotecarias...

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2012, 00:54:09 am »
no se trata de paranoias sino de algo tan humano como la incertidumbre ante el futuro, la posibilidad de llegar a situaciones de verdadera necesidad, que ya la hay,
aunque la gente está aguantando demasiado estoicamnete creo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2012, 01:00:43 am »
Entonces lo de que no durarán ni dos años, no pasa de ser un deseo vano, pero no una realidad. Porque no veo otra forma de derribar un Gobierno antes de la cita con las urnas, que será en el 2015. A finales del 2015.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2012, 19:35:10 pm »
Leido todos los comentarios de este post, es normal el sentir casi unanime de que la situacion esta a punto de desvordarse. Pero miren ustedes: A unbanquero de nada le vale el dinero si el sistema se derumba, asi como a los ricos y afortunados por la naturaleza propia y la ajena.
Si buscan en youtube -metro de japon-  y se encontraran de que todas las lineas estan protegidas por unos critales de propoleno y hay unas puertas que se abren cuando llegan los trenes e impiden a su vez que muchos japoneses se tiren a los carriles del tren. Hasta hace dos meses el nivel de suicidio en japon era de una persona x cada 15 minutos. Tengase en cuenta que la economia japonesa esta a pesar de todo mejor saneada que la nuestra - Es que en la nuestra por tener, ya no tenemos ni economia-
¿QUE OCURRE?

Unas de la razones por la que el III reich tuvo su acierto, fue por la politica del miedo que se le enculco a los alemanes y llegaron a tal obsecion de que era por culpa de los Judios y la Europa tergiversada, que basto una sola noche para matar a 15.000 judios. _- triste noche de los cristales rotos- .

Aunque parezca qeu no. Eso es lo que esta ocurriendo en el caso de España: Determinados medios de comunicacion estan todo el dia inyectando el miedo en la gente, poblacion en general con el fin de crear una paralisi en la que los cuidadanos crean que lo que se hace es lo unico posible y que mas alla solo esta el infierno.   Esto no es nuevo pues si estudiamos la historia del medievo o la historia delpensamiento social antiguo, apreiaremos que al iglesia con el fin de afanar lo visto y lo no visto inculco a lo largo y ancho de europa que tanto la peste, las epidemias  y resto del cataclismo era resultante del enfado de Dios, porque nos alejabamos de la iglesia y no dabamos nuestros bienes a la misma asi tambien por el cese de la lucha contra el resto de las religiones. Cuando en realidad era: Por un mal acantarillado, en onde las HO2 fecales y demas producian un gran numeros de ratas que fueron las verdaderas trasmisora de la citada peste. El resto de las epidemias fue debido al poco consumo de vitamina B12 y C (que hay que comprender que en esa epoca no se entendia eso).   Decia uno de los que seguia a Cristo: ¿cuando llegara el final del mundo?. Cristo le respondio: Cuando tu corazon deje de latir pues sera, cuando mi padre te requiera a su presencia.   Desde que empezo este año 2012 y resutlante de una peli que encima es una copia de otra peli de los años 40 cuyo titulo e -2012- y que narra el final de este mundo. Nos hemos obsecionado, fruto a su vez de la grave crisi que estamos pasando, de que este mundo esta llegando a su fin. Estimados-as: El mundo seguira y esta crisi pasara con muchas penas, pero a nadie le gusta irse de este mundo y mucho menos aquellos que viven como reyes.

Les pongo un ejemplo mas senillo: ¿Cuanto tiempo lleva africa en la miseria?   Recordemos y apreciaremos que desde que las civilizaciones se constituyen y ahi estan. Si mueren cada dia miles de personas pero el mundo no se ha parado.

Esta crisi tiene soluccion otra cosa es que determinados grupos no quieran llevarla a cabo. Es por ello la insistencia de Europa de que seamos intervenida, cuyo unico fin es que caigamos y nos subyugen a la autentica miseria en la cual esta tanto Portugal como Grecia. 

Ante esto solo nos queda una sola meta: El miedo y la sumision y por lo tanto la absoluta miseria o una lucha constante contra el propio sistema.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2012, 19:45:33 pm »
La paranoia es perjudicial para cualquier tipo de juicio. Yo desde mi experiencia creo que la gente es la que debe de presionar de forma pacifica para que los políticos reordenen esta situación y a lo mejor algo de déficit que sea para crecer es mas seguro como garantía de cobro que lo que están haciendo. Tenemos el ejemplo de las ejecuciones hipotecarias...

Completamente de acuerdo. La paranoia como trastorno metal en la cual impide ver y apreciar las cosas en su justa medida es lo que hace que el individuo desarrolle conducta que en estado normal ni las pensaria.

Para no cansar pongo un ejemplo:

la anmistia fiscal

Es uno de los grandes errores que ha cometido el partido en el poder pues no solo se ha saltado casi todo el ordenamietno de la carta magna si no que a efecto de valor comparativio del derecho, ha dejado en indefension aquellos que si cumplen con sus obligaciones fiscales y ha premiado aquellos que evaden impuesto y bienes con el fin de escapar de la accion del fisco.
Este agravio comparativo es inadmisible en un estado de derecho donde dice: Todos somos iguales ante la ley y tambien en el derecho penal en el cual todos aquellos que estan hoy cumpliendo condena por conductas similares ven como se produce una liberacion subjetiva del delito con el supuesto que esta accion va a traer el kapital que se ha ido fuera por vias punibles. Miren ustedes: genealmente el chorizo nunca devuelve lo robado a no ser que se le coga con las manos en la masa o se le busque donde tiene el objeto del robo y se le requise

un saludo

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2012, 00:42:23 am »
La amnistía fiscal que ha anunciado el Gobierno para que los particulares o empresas que hayan defraudado a Hacienda puedan blanquear su dinero negro, sacarlo a la luz, sin sufrir ningún castigo —pagando solo un gravamen simbólico del 10%, muy inferior a los impuestos que han dejado de abonar— es “éticamente impresentable”, un “atentado contra el Estado de derecho” y, además, “contrario a la Constitución”. Lo dice la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), que, según su portavoz, agrupa al 95% de los 1.500 inspectores de España.

El cuerpo de funcionarios responsable de perseguir el fraude —integrado también por más de 8.000 técnicos y subinspectores— teme que la amnistía fiscal —“regularización extraordinaria”, en expresión del Gobierno— debilite su trabajo y provoque un “derrumbe de la conciencia fiscal de los contribuyentes honestos y, en consecuencia, de la recaudación en periodo voluntario”. La campaña de la renta empieza este mes.

El artículo 31 de la Constitución dice: “Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad”. Eso va radicalmente en contra de una política fiscal que “a los que pagan impuestos, se los sube” y, “a los que no, se los perdona”, sostiene la IHE en una nota. “La amnistía deslegitima al Estado a la hora de cobrar los impuestos. ¿Con qué cara vamos a ir nosotros ahora a reclamar a un ciudadano que no ha declarado una colaboración a una revista, o cualquier pago, cuando se está aprobando un perdón legal a los grandes defraudadores?”, inquiere un portavoz de la asociación. El PSOE también ha encargado un estudio jurídico para averiguar si la amnistía es constitucional.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2012, 10:39:37 am »
Ésta es la auténtica crisis: analizar las cosas según la óptica materialista típicamente marxista, donde la economía es lo único importante. La crisis es que a algunos les parezca extraordinariamente más grave una amnistía fiscal que las excarcelaciones de los terroristas.