;

Autor Tema: Hasta el 1 de MAYO, no te quites el sayo...  (Leído 11389 veces)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
Re:Hasta el 1 de MAYO, no te quites el sayo...
« Respuesta #80 en: 07 de Abril de 2012, 20:59:57 pm »
Pues nada, que dice el de guindos que va a haber reformas en sanidad y educación.
Vamos, que va a recortar también por ahí
Disfruten de lo votado...

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #81 en: 08 de Abril de 2012, 11:36:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por haber, hay hasta monjas que secuestraban bebés. Me temo que no estáis al tanto de la actualidad.
No queremos la beneficencia de ninguna confesión. Queremos un Estado europeo, de pleno empleo,justa progresividad fiscal y bienestar de los ciudadanos.

Tardando estaba en salir, aunque siguiendo tu argumentación también hay políticos que han sido condenados por violencia de género, o que se han visto implicados en redes de prostitución ¿eliminamos también las subvenciones a los partidos por esto?

Ahora, lo que te ha quedado bien es el rechazo a la beneficencia de la Iglesia, tú no la querrás, de acuerdo, lo malo es que hay cientos de miles de personas que sí la quieren y la agradecen, ve con el cuento a ellos a ver que piensan, seguramente volverás con la cantinela del estado social, de pleno empleo y bienestar y tal ¿en base a qué modelo, al de la Rumanía de Ceaucescu, el de la URSS quizá, o mejor aplicamos el de Alemania o Suiza, por ejemplo?

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #82 en: 08 de Abril de 2012, 11:51:16 am »
Pues nada, que dice el de guindos que va a haber reformas en sanidad y educación.
Vamos, que va a recortar también por ahí
Disfruten de lo votado...

Disfrutar ya se disfrutó gastando lo que se tenía y lo que no, ahora toca sufrir las consecuencias de aquellos despilfarros.

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #83 en: 08 de Abril de 2012, 22:43:51 pm »
Estoy en un aprieto ...¿Ceacescu o la URSS?  Lo consultaré con Fidel!!

Pero dime, si alabas la beneficencia eclesial (producto de nuestros laicos impuestos),
¿ Qué opinas de la beneficencia "estatal", como el PER? A  esta se la critica bastante más, "porque la pagamos todos". Pues como la otra ¿no?
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #84 en: 08 de Abril de 2012, 23:44:55 pm »
Anda, ahora resulta que el PER es beneficencia, y por los mismos motivos lo será también el subsidio de desempleo, las becas, las ayudas a las familias numerosas, oye, y ¡¡hasta los sueldos de los empleados públicos!!.

Nada, vamos a ver lo que Fidel te contesta, esperaré mientras tanto reordenando mi concepto de prestación estatal ???

• Gran usuario
« Respuesta #85 en: 09 de Abril de 2012, 21:23:09 pm »
Deduzco de lo que dices que estás a favor de las prestaciones estatales, y por lo tanto  no te parece una cantinela lo del Estado de Bienestar. Con lo cual estaríamos ya de acuerdo en mucho.

Lo de Fidel era tan sólo una broma, sin acritud. Modelo ideal de Estado de Bienestar siguen siendo los países nórdicos.

Lo importante es que cada vez más gente tenga trabajo y podamos todos seguir cotizando a la Seguridad Social. Mi opinión es que las prestaciones prefiero que las gestione el Estado, no organizaciones o confesiones ajenas al mismo.
Saludos.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #86 en: 09 de Abril de 2012, 21:42:33 pm »
Menudo negocio tiene que ser, por ejemplo,  gestionar el hospital Gregorio Marañón. Eso si, de momento seria de titularidad pública y gestión privada, luego ya veríamos.
Tú pones la pasta y Yo me la llevo.
 :o

• Gran usuario
« Respuesta #87 en: 09 de Abril de 2012, 22:19:25 pm »
Uno de los objetivos de la Ministra de Sanidad es empezar a pagar ya deudas a proveedores, porque de lo contrario van a tener difícil encontar aspirantes a las contratas de servicios para hospitales.
Ahora mismo, muchas empresas privadas se lo piensan dos vecen antes de contratar con cualquier administración, incluída la sanitaria. Así está el tema.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #88 en: 09 de Abril de 2012, 23:47:35 pm »
Deduzco de lo que dices que estás a favor de las prestaciones estatales, y por lo tanto  no te parece una cantinela lo del Estado de Bienestar. Con lo cual estaríamos ya de acuerdo en mucho.

Lo de Fidel era tan sólo una broma, sin acritud. Modelo ideal de Estado de Bienestar siguen siendo los países nórdicos.

Lo importante es que cada vez más gente tenga trabajo y podamos todos seguir cotizando a la Seguridad Social. Mi opinión es que las prestaciones prefiero que las gestione el Estado, no organizaciones o confesiones ajenas al mismo.
Saludos.

Deduces bien, es necesario el mantenimiento del estado del bienestar, no considero tan imprescindible ese concepto de papá estado que todo nos proporciona como por arte de magia porque yo lo valgo y que en muchas gentes, sobre todo de mi tierra, está muy arraigado. Por eso mismo creo que la beneficencia practicada por la Iglesia y otras organizaciones es necesaria, primero porque han demostrado sobradamente llevar a cabo una buena gestión de los recursos con que cuentan, y segundo porque estatalizar la caridad conduce al acomodo y en cierta medida a la vagancia, no en todo el mundo por supuesto.

Yo concibo el estado del bienestar como aquel que proporciona unos servicios básicos de calidad, y no tanto el que se dedica a repartir graciosamente subvenciones entre diversos colectivos basándose en razones meramente políticas, y por lo que deduzco de tu comentario estarás conmigo en que primero hay que crear riqueza para luego poder repartirla, premisa que parece no entienden en determinados partidos políticos nacionales más empeñados en empezar la casa por el tejado que en otras cosas.

Saludos

P.D. Lo de Fidel ya capté que iba de cachondeo  ;), no problem.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #89 en: 13 de Abril de 2012, 10:59:50 am »
Ese es el problema, Juaniz.
La derecha y la iglesia creen en la caridad.
La izquierda cree en la justicia y la solidaridad. Yo no quiero un estado que me dé caridad, quiero un estado fuerte que me proteja, tanto del Mulá Omar, como de Emilio Botín.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #90 en: 14 de Abril de 2012, 01:01:47 am »
Ese es el problema, Juaniz.
La derecha y la iglesia creen en la caridad.
La izquierda cree en la justicia y la solidaridad. Yo no quiero un estado que me dé caridad, quiero un estado fuerte que me proteja, tanto del Mulá Omar, como de Emilio Botín.

Tienes un concepto totalmente equivocado de lo que la Iglesia y la derecha persiguen, no es precisamente la práctica de la caridad, sino la creación de riqueza para que así alguien pueda distribuirla.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #91 en: 14 de Abril de 2012, 01:43:52 am »
No quiero pensar otra cosa que no sea la que dice Juaniz, pero si debo decir que de la forma en que quiere crear riqueza lo único que consigue es crear MISERIA en vez de riqueza. No sólo lo digo yo. Lo dice hasta el New York Times:

La obsesión de Merkel y la UE por el déficit puede hundir España, según 'NYT'

El diario critica en un editorial el empeño de Merkel y Bruselas por imponer austeridad, a costa de las inversiones y el crecimiento, así como los recortes en educación y sanidad

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #92 en: 14 de Abril de 2012, 01:55:20 am »
Yo entiendo que esa riqueza no se crea de un día para otro, sino que es necesario sentar las bases para ello. Quizá la solución más rápida fuese inyectar dinero público  para general empleo, pero esa es una medida temporal que a la larga traería más paro. El ejemplo más reciente lo tenemos en el Plan E, que supuso malgastar un dinero que ahora echamos en falta. Por eso confío en que la situación se revierta en el plazo de uno o dos años.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 14 de Abril de 2012, 13:46:59 pm »
GroovRicardo: ya refuté tu planteamiento sobre financiación pública de la Iglesia, y demostré que casi todo eso va a la conservación del Patrimonio y además lo hice "ley en mano". Ya es que lo que faltaba es que tengamos que destruir nuestro patrimonio artístico...

Que una cosa es ser ateo y laico y otra muy distinta, talibanes demoniacos, que es lo que son los que se llaman a sí mismos laicos o laicistas.

Y eso te lo dice alguien que buscó en la ley de presupuestos "Iglesia" y "religión". Y lo hice sin más propósito que el de saber qué parte de razón tenían, los que en principio creí que eran laicos y ateos y que, ley en mano, descubro que no son más que talibanes demoniacos. Repito: ley en mano.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #94 en: 15 de Abril de 2012, 00:27:38 am »
Yo entiendo que esa riqueza no se crea de un día para otro, sino que es necesario sentar las bases para ello. Quizá la solución más rápida fuese inyectar dinero público  para general empleo, pero esa es una medida temporal que a la larga traería más paro. El ejemplo más reciente lo tenemos en el Plan E, que supuso malgastar un dinero que ahora echamos en falta. Por eso confío en que la situación se revierta en el plazo de uno o dos años.

Estáis equivocados. Hay que ingresar más y no hacer recortes que asfixien a las familias para que no afecte al consumo.

Más de 80.000 millones se evaden todos los años, y los evaden las 4 grandes empresas de este país. A por ellos en vez de amnistiar el dinero negro del crimen organizado.

Aumentar impuestos a las rentas altas. Establecer impuestos a los beneficios bancarios, de las transacciones financieras y beneficios empresariales. Volver a establecer el impuesto del patrimonio para quien tenga más de una vivienda, a excepción de la habitual, y subirlo, etc, etc.

Aumentar las ayudas sociales para dotar de más capacidad adquisitiva a las familias para que aumente el consumo, la producción y el empleo.

Recortes en defensa y gastos superfluos de las administraciones, sin que afecten directamente al personal ni al servicio público. Ofertas de empleo público. Cambiar actividad de entidades públicas no rentables a sectores más rentables, no cerrarlas, pues eso aumenta el desempleo.

Reducción vehículos oficiales, dietas y otras privilegios de los políticos. Eliminar duplicidad de las administraciones cómo las diputaciones, etc.

Encarecer el despido para que la inseguridad laboral provocada no afecte al consumo...etc, etc, etc...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 15 de Abril de 2012, 00:30:52 am »
Lo de meter el Impuesto de Patrimonio a gente por el sólo hecho de tener más de una vivienda, es injusto. Sobre todo cuando esa segunda vivienda puede ser su ÚNICO INGRESO. Es injusto, monstruoso y criminal.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #96 en: 15 de Abril de 2012, 19:43:43 pm »
Lo de meter el Impuesto de Patrimonio a gente por el sólo hecho de tener más de una vivienda, es injusto. Sobre todo cuando esa segunda vivienda puede ser su ÚNICO INGRESO. Es injusto, monstruoso y criminal.

Lo que es injusto, monstruoso y criminal es echen a una familia con sus hijos porque se han quedado los padres en el paro y no pueden pagar la hipoteca de su única vivienda.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #97 en: 15 de Abril de 2012, 23:22:13 pm »
Estáis equivocados. Hay que ingresar más y no hacer recortes que asfixien a las familias para que no afecte al consumo.

Más de 80.000 millones se evaden todos los años, y los evaden las 4 grandes empresas de este país. A por ellos en vez de amnistiar el dinero negro del crimen organizado.

Aumentar impuestos a las rentas altas. Establecer impuestos a los beneficios bancarios, de las transacciones financieras y beneficios empresariales. Volver a establecer el impuesto del patrimonio para quien tenga más de una vivienda, a excepción de la habitual, y subirlo, etc, etc.

Aumentar las ayudas sociales para dotar de más capacidad adquisitiva a las familias para que aumente el consumo, la producción y el empleo.

Recortes en defensa y gastos superfluos de las administraciones, sin que afecten directamente al personal ni al servicio público. Ofertas de empleo público. Cambiar actividad de entidades públicas no rentables a sectores más rentables, no cerrarlas, pues eso aumenta el desempleo.

Reducción vehículos oficiales, dietas y otras privilegios de los políticos. Eliminar duplicidad de las administraciones cómo las diputaciones, etc.

Encarecer el despido para que la inseguridad laboral provocada no afecte al consumo...etc, etc, etc...

Podremos estar equivocados, pero todas y cada una de las medidas que propones no hacen sino aumentar más el déficit, a no ser que pretendas subir los impuestos, con las consecuencias que para el empleo tiene esta última medida, porque lo que es con el impuesto del patrimonio no se consigue gran cosa, la verdad.

Más que aumentar la oferta de empleo público lo que habría que hacer es racionalizar la administración eliminando puestos inútiles y duplicados y, por supuesto, eliminando la ingente masa de empresas públicas creadas para ocultar la verdadera cifra de déficit y que han demostrado ser un auténtico agujero negro del gasto, corrupción y enchufismo.

• Gran usuario
« Respuesta #98 en: 15 de Abril de 2012, 23:39:26 pm »
Racionalizar la administración o suprimir autonomías no implica que haya que despedir a funcionarios, al contrario, se les puede destinar en Hacienda (persiguiendo el fraude fiscal) o en Justicia ( para solucionar el perpetuo atasco).

¿Tendrán inconveniente los funcionarios en trabajar en nuevos destinos, incluso en turno de tarde o noche, si fuese necesario?

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #99 en: 16 de Abril de 2012, 01:21:32 am »
Podremos estar equivocados, pero todas y cada una de las medidas que propones no hacen sino aumentar más el déficit, a no ser que pretendas subir los impuestos, con las consecuencias que para el empleo tiene esta última medida, porque lo que es con el impuesto del patrimonio no se consigue gran cosa, la verdad.

Más que aumentar la oferta de empleo público lo que habría que hacer es racionalizar la administración eliminando puestos inútiles y duplicados y, por supuesto, eliminando la ingente masa de empresas públicas creadas para ocultar la verdadera cifra de déficit y que han demostrado ser un auténtico agujero negro del gasto, corrupción y enchufismo.

Yo creo que hay que escuchar a la ciudadanía, que es la que vota:

El Gobierno toma decisiones, pero ni calma a los mercados ni mitiga la angustia creciente de los españoles por la crisis económica. El 90% de los ciudadanos ya asegura estar angustiado por la situación, según el sondeo de Metroscopia. Entre otras razones, porque los efectos de la crisis avanzan como una mancha de aceite, sin que las decisiones en forma de recortes los frenen. El 83% (el 78% hace un mes) asegura que tiene alguien en su entorno familiar en paro y ocho de cada diez predicen que las cifras de desempleo no bajarán en los próximos meses.

En conjunto, el 68% de los españoles entiende que por este camino solo se conseguirá hacer más difícil la recuperación y empobrecer a los trabajadores y a las empresas. No obstante, la mayoría de los votantes del PP (el 57%) cree que no hay alternativa y que estas medidas deben tomarse, por muy duras que sean. De ellas, la más rechazada es la de la amnistía fiscal, la menos respaldada por los ciudadanos. Ni siquiera los votantes del PP la apoyan. Un 52% de ellos asegura que es una medida que atenta contra los principios de igualdad y justicia.

Esto es un desastre. Hemos pasado de Malaga a Malagón...