;

Autor Tema: ACONSEJADME, POR FAVOR, LO NECESITO  (Leído 2855 veces)

Desconectado nostos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/03/12
  • www.uned-derecho.com
ACONSEJADME, POR FAVOR, LO NECESITO
« en: 01 de Abril de 2012, 16:00:05 pm »
   Voy a matricularme este próximo curso 2012-13 en el grado de derecho.
    Primero, necesito saber si necesito cumplir el requisito de admisión  o directamente matricularme a partir del 6 de septiembre. Hace unos años me matriculé en otra universidad pero al mes tuve que dejarlo debido a un accidente de tráfico, es decir, no cursé ninguna asignatura. ¿Necesito hacer traslado de expediente?

Segundo, tengo C.O.U. y selectividad pero también tengo el título de Técnico Superio en Administración. ¿Se me puede convalidar alguna asignatura?

Tercero, si cojo la mitad del curso ¿Qué asignaturas me convendría elegir para este primer año? He pensado que una de las que estoy seguro de elegir es DC, por eso de ser una anual y ser la que más créditos tiene, en cuanto a las demás, ¿Cuáles me aconsejais?

Es mi primer contacto con este mundillo y estoy muy ilusionado. Gracias por la ayuda que pueda recibir por vuestra parte.

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/10
Re:ACONSEJADME, POR FAVOR, LO NECESITO
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2012, 09:47:01 am »
Hola

En principio si no llegaste a cursar, probablemente no te hicieron el traslado de expediente, pero lo primero que deberías hacer, que por propia  experiencia te digo que te evitará follones, es localizar tu expediente.

Desde grado no te convalidan nada.

Yo entiendo que tienes que hacer la matricula normal, en septiembre, pero por si acaso, llama a la uned que te lo aclaren, por que como luego no confirman el expediente hasta pasados los primeros examenes, puedes encontrarte sorpresas desagradables. Llama y que te digan exactamente como debes acceder y localiza tu expediente!

En cuanto a de qué matricularte, yo personalmente me intentaría quitar civil ya que es una anual, y te puedes añadir algunas como historia, romano... No te recomiendo si no le vas a dedicar mucho tiempo o todo el que quisieras, juntar civil y procesal o administrativo.

Ánimo!!

Desconectado nostos

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2012, 14:11:40 pm »
   Gracias sevpau por tu información. Con respecto al expediente, lo tengo en la Universidad Pablo de Olavide, en información me dijeron que tenía que hacer la admisión con la petición de traslado de expediente pero he leído en la página oficial que para ingresar en Grados no es necesario traslado de expediente sólo presentar certificación académica que acredite que puedes acceder. El traslado de expediente era necesario, dice, para las anteriores licenciaturas y para los másteres y doctorados actuales. Así que con esta información volví a llamar y quien me atendió que fue el mismo que me dijo que tenía que hacer traslado de expediente, se retractó de la información que me había dado y comentó que sólo necesitaba las citadas certificaciones académicas. Con  este panorama no sé qué hacer, "donde antes dije digo ahora digo diego". ¿Me fió de la información de la web oficial? Gracias

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2012, 14:48:04 pm »
Hola

Y porque no pides simultaneidad de estudios, tendrás el expediente tanto en la Uned como en la universidad de origen, me aseguraría bien que no necesitas hacer un traslado de expediente, porque como tardan tanto en confirmar la matricula te puedes encontrar en el mes de Marzo, habiéndote presentado a los examenes de Febrero y con la matrícula anulada por falta de algún requisito o que no fuera válida.

Respecto de matrícularte,

Por ejemplo

Derecho civil I, que es anual, y la materia es didáctica, en el Departamento responden dudas y hay mucho material de apuntes y muy bueno por aquí.

Para el primero

Si te matriculas de Historia en el segundo coge Cultura que es la continuación

Podrías coger Teoría del Derecho que más que estudiar es comprender y para el segundo Constitucional I, el próximo año cambia de profesores con Sanchez Mellado que a mí me parece más asequible que Alzaga.

De momento, no cojas ni Administrativo I, densa y examen duro y además habrá cambios de manual, y con el año de introducción de nuevas leyes que llevamos estoy seguro que cambian manuales y habrá que cambiar apuntes, ni Introduccion al Derecho Procesal que también el contacto se hace un poco duro para alguien que no ha mirado materias de Derecho, por lo menos en mi caso, y también estoy seguro que habrá cambios de manual y por tanto demasiada readaptanción de apuntes.

Segundo miráte los programas antes y bájate los de esta año y después en septiembre los del año que llega, seguro que notas cambios tanto en profesorado como en la manera de evaluar, evita lo que te parezcan más duro para el primer año.

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado nostos

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2012, 20:25:00 pm »
 Gracias. Con respecto al expediente me he informado y está en la UNED de la última vez que  me matriculé para estudiar la Diplomatura de Educación Social pero no cursé ninguna asignatura. Estando en la misma Uni no creo que haya problemas,no? Además sigo diciendo que en la página oficial dice que para el ingreso en un Grado es suficiente con la certificación académica personal (CAP), sobre todo, en este caso, que el expediente no se encuentra en diferente Universidad.  En referencia a la elección de asignaturas, según he leído por aquí, estoy decidiéndome por Civil (anual), Teoría del D.Constitucional y Fundamentos Clásicos...(1ºcuatrimestre) Y  Romano y  Constitucional I (2ºcuatrimestre). ¿Qué os parece? Confío en vuestra opinión. Ya me he sacado los apuntes del primer parcial de Civil y me los estoy leyendo. No me gustaría empezar muy verde en octubre y quiero estar un poco familiarizado con las asignaturas que voy a cursar. Hasta ahora

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2012, 22:11:51 pm »
Hola Nostos,

Si te sirve de algo, a mí me parce una buena elección de asignaturas. TEC y Constitucional I van relacionadas, al igual que Fundamentos y Romano, aunque todas sean independientes entre sí, claro está. TEC es una asignatura que tiene un modelo de examen asequible y Fundamentos, aunque a mí no me gustó mucho, por lo menos este año ha sido la que menos materia tenía de examen. En el 2º cuatrimestre, Romano es un tostón de la virgen, al menos para mí, pero es una asignatura más y tarde o temprano hay que quitarla del medio. Teóricamente es la "continuación" de Fundamentos, pero yo no le encuentro demasiada relación, la verdad. Civil es una asignatura extensa, la más técnica de todas, pero bajo mi punto de vista la más amena e interesante.

Resumiendo, podrías pensar también en Historia y Cultura, aunque son dos tochos densos que te pasas, pero lo que tienes pensado como elección está bien y es muy coherente en lo que a relación entre asignaturas se refiere.

Un saludo y mucha suerte !!

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2012, 01:29:51 am »

Hola

Entonces te quedaría un matrícula tal que así

Primer año

Derecho civil I ( anual )
Teoria del Estado Constitucional
Fundamentos clásicos

Derecho Constitucional I
Derecho romano

Segundo año

Teoría del Derecho
Historia
Introducción al Derecho procesal

Cultura Europea en España
Derecho Administrativo I

Yo creo que esta bien para empezar, si notas que puedes con más el segundo y tercer año te matriculas de más, como coger del segundo año

Constitucional II
Constitucional III

Para una persona que trabaja, creo que con tres o cuatro asignaturas por cuatrimestre puede ser más que suficiente, hay personas que pueden con más y otras con menos, pero para empezar una toma de contacto esta bien.

Si estuviste matrículado en la Uned, tu expediente debería seguir ahí, puedes hacerte con las claves en cualquier momento para acceder al campus-Uned, y matricularte en Septiembre cuando te corresponda, pero yo que tú me acercaba al Centro asociado más próximo y preguntaba.

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado nostos

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2012, 14:05:04 pm »
Gracias futuros compañeros, estoy tan gratamente sorprendido por vuestra atención que lo que, en un principio, era un mar de dudas, como era si matricularme o no a estas alturas por el temor a verme perdido y un poco solo, me ha hecho estar absolutamente decidido a realizar mis estudios e intentar así cumplir mis pequeños sueños, en este caso, obtener mi grado en derecho. No me canso de repetiros, Gracias.

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2012, 00:46:25 am »
Hola nostos,te costará más o menos sacarte las asignaturas pero de lo que sí podrás estar seguro, es de que  te sentirás acompañado. Saludos 

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/07/11
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2012, 01:07:17 am »
De todos modos y dado tu caso yo te haría una sugerencia. Si te vas a quedar para hacer todo el Grado en la UNED puedes empezar con las asignaturas que te han dicho los compañeros, pero si tienes dudas de si vas a acabar en una presencial yo te sugiero que pienses en hacer las de formación básica, que son comunes y por tanto, convalidables en cualquier universidad. El resto puede depender que te las convaliden de la coincidencia de programas. En el caso de primero de grado las FB serían:

Historia del Derecho español, Teoría del Derecho, Fundamentos clásicos de la democrácia, Introducción Derecho constitucional, Romano, Cultura europea en España, Derecho administrativo I.

Desconectado nostos

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2012, 17:59:08 pm »
gracias, no estaba al corriente de ese detalle. Interesante saberlo, aunque creo que voy a cursar al menos tres años en la Uned