DELEGACION DEL GOBIERNO DE MADRID:
Mientras el PP mantiene los recortes salariales y los aumenta en otras partidas a los funcionarios, a sus asesores les sube el sueldo y se gastan una pasta en decoradores para sus nuevos despachos (carta de una delegada sindical a la Delegada del Gobierno de Madrid que paso a reproducir):
TATIANA MEDINA GARCÍA, en calidad de Coordinadora General del Sindicato de la Administración Pública, en siglas SAP, que fija como domicilio, a efecto de notificaciones, la Delegación del Gobierno en Madrid, calle ..............
Quiere poner en tu conocimiento el malestar, que ha generado, entre el personal funcionario de la Delegación, el tener conocimiento y comprobar que, a una de las Asesoras, Nivel 27 en la Relación de Puestos de Trabajo, recién incorporada a esta Delegación, se le asignan 1.200 euros mensuales, en concepto de Complemento de productividad, cuantía que, ni siquiera, es percibida por la Jefa y responsable del Gabinete Técnico, del cual depende, que sí ha demostrado su capacidad, inteligencia y preocupación por los temas de la Casa, ni por el propio Secretario General de la Delegación (Jefe y responsable de todo el personal de la Casa). Hay que resaltar que esta cuantía es bastante superior a la que perciben el OCHENTA POR CIENTO del personal de la Delegación del Gobierno, en todas su retribuciones, por lo que resulta ESCANDALOSA.
Nos sentimos dolidos con esta actitud de verdadero agravio comparativo, máxime, cuando se produce en personal que no cumple los principios de igualdad, mérito y capacidad indispensables para ingresar en la Administración Pública y tú, como funcionaria de carrera que eres, lo conoces muy bien, al fin y al cabo se trata de personal, que está de forma temporal y provisional en la Delegación.
Hay que señalar que en esta Delegación, son muchos los funcionarios que quieren y no perciben el Complemento de Productividad, por falta de recursos y austeridad, es más, mientras que los perceptores de la misma, han sufrido varios recortes, soportando como los demás funcionarios, una disminución considerable en su sueldo, en aras de la solidaridad y del momento económico en que vivimos, los hay, inclusive, a los que se les ha suprimido el mentado complemento.
Por ello, es del todo incomprensible que, viviendo una situación económica crucial, en nuestro país, nos encontremos con la desagradable sorpresa, comprobar que, en la Delegación del Gobierno en Madrid, se haya creado este tipo de agravio, en que mientras se suprimen y se rebajan a los compañeros funcionarios la cuantía Complemento de Productividad por tres veces, el remanente se lo lleve una sola persona y perciba, nada más y nada menos que 1.200 euros mensuales. Resulta del todo ofensivo.
Te recuerdo que, el puesto de Asesor/a de Nivel 27 es de carácter eventual, por lo tanto, voluntario y que ya se conocía, antes de venir a ocupar el mismo, lo que se percibía, y perciben el resto de los Asesores: 514 euros mensuales, en concepto de Complemento de Productividad que, en comparación con los 391 euros mensuales, que cobran los Jefes de Servicio de Nivel 26, (un nivel menos) ya existe una diferencia considerable.
No es de extrañar que el descontento del personal de esta Delegación es generalizado, pues no entienden que, mientras a los funcionarios se les recorta la cuantía de este concepto, en tres ocasiones, esos recortes, sirven para que una sola persona reciba una cuantía tan desorbitada, habida cuenta, además, que haya sido a costa de que a SEIS funcionarios les hayan suprimido su cobro.
¿Es qué no ha sido suficiente el desplazamiento del personal funcionario, destinado en las distintas Secretarías, inclusive el del Secretario General de la Delegación, de unas dependencias que ocupaban, desde el año 1985, en las que estaban totalmente satisfechos, a otras, de inferior categoría, percibiendo y sintiendo, con este hecho, todo el personal de la Casa, que se les relegaba y se les trataba con menosprecio profesional y, todo ello, por capricho de “unas cuantas” que, reitero, están con carácter temporal y provisional, creando un malestar y un descontento inneceasarios? Ahora existen nada menos que 4 despachos sin poder ser ocupados por nadie. Hecho del que hice partícipe al Subdelegado y a la Jefa de Gabinete.
¿Es ésta la nueva política de tu partido? No creo que les agrade el conocimiento de estos hechos. Te aseguro que, la buena impresión que causaste con tu visita a las pocas Unidades, que te ha permitido el tiempo visitar, se ha desmoronado, con estas conductas.
Las esperanzas que pusimos en un cambio de gestión, han sido vanas. Estamos igual que antes, es decir, volvemos a emplear las mismas prácticas y cometer los mismos errores, sobre todo, que cometió una de tus antecesoras, Amparo Valcárce, compañera tuya en la Asamblea de Madrid, que repartió un remanente de productividad, que iba destinado a los funcionarios, entre sus asesores, exclusivamente, y que tuvimos que denunciar.
Con estas actitudes, el de que una Asesora con Nivel 27, reitero, recién llegada, sea premiada con una percepción del complemento de productividad, con la disparatada cuantía de 1.200 euros, que la Jefa de la Secretaria Particular de la Delegada con Nivel 22 consiga un incremento, por el mismo concepto, de 200 euros, por encima de lo que cobraba su antecesora, todo ello a costa del recorte asumido solidariamente, sobre la miseria de lo que cobran el resto de los funcionarios, que oscila entre los 29 y los 595 euros, de un Nivel 30, no nos parece en absoluto correctamente político, pues nos demuestra que, desafortunadamente, no se tiene en cuenta la profesionalidad, la capacidad, el buen trabajo, el mérito y la especial dedicación, a la hora de repartir los dineros públicos, aunque se trate de pequeñas cuantías, como en este caso, consideramos que es un desprecio por los trabajadores, que contemplan resignados, como a costa de sus recortes y supresiones, se premia a los “amiguetes” del poder. No importa de qué signo y partido pertenezca quien ocupe el cargo, el proceder es el mismo.
Lástima de Borrador de Ley de Transparencia, que entre tanta “transparencia”, los mecanismos de control, no puedan impedir, que se lleven a cabo hechos como éstos, que si técnicamente no son ilegales, son absolutamente inmorales.
Pensábamos que se habían erradicado las políticas del “amiguismo” y enchufismo.
Por todo lo precedentemente expuesto, te solicito la rectificación inmediata, se retorne a las cuantías que tienen asignados los Asesores, que repito es de 514 euros y la Jefa de la Secretaría Particular de 370 euros y se dé opción a que otros funcionarios perciban este Complemento, a fin y efecto que, el principio de igualdad, no se vea esquilmado, suprimido y anulado y en evitación que tenga que dar conocimiento de estos hechos a instancias superiores y acudir a los medios de comunicación.
PUES YA VEO EL CINISMO Y LA ESTAFA DEL NUEVO GOBIERNO A LOS CIUDADANOS Y A LOS FUNCIONARIOS...