;

Autor Tema: Copiar en los examenes  (Leído 3874 veces)

Desconectado ptp1988

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 05/04/12
  • www.uned-derecho.com
Copiar en los examenes
« en: 05 de Abril de 2012, 22:54:57 pm »
Hace unos dias, en un examen pillaron a un chico copiando. La pregunta es, conocéis la política de la UNED en estos casos?
Existe alguna forma de que afecte la situacion del estudiante con respecto a otra universidad que no sea la UNED? teniendo en cuenta que está cursando dos carreras, una en otra universidad y al mismo tiempo otra en la UNED.
Gracias,
Un saludo.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
Re:Copiar en los examenes
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2012, 10:09:44 am »
La verdad, no tengo ni idea pero supongo que suspenderá ese examen y ya. En el peor de los casos, traerá problemas en el departamento en cuestión pero vamos, pensar que haya una especie de coordinación entre universidades para pasarse listas de copiones... Sabiendo que arman las de S. Quintín para pasarse expedientes, dudo que sean tan sofisticados como para poner cruces negras en los expedientes de amantes de las chuletas!  ;D Y dicho esto, mejor sacarse una carrera poquito a poco que querer abarcar dos si no hay tiempo pa estudiar señores! No se conquistó Zamora en una hora.  ;)
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado BeOiR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2012, 10:12:23 am »
Si no me equivoco se dan por suspendidas todas las asignaturas del año además de abrirle expediente. Creo.
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2012, 10:46:13 am »
Estás total y absolutamente equivocado/a. Conozco a una chica que pillaron este junio pasado en una cuatrimestral y acabó aprobando todas las asignaturas de las que se matriculó en septiembre. Te suspenden el examen lógicamente y ya está. Qué más le va a pasar! Qué tiene que ver que te copies de un examen y te pillen con que te suspendan todas las asignaturas que ya has aprobado en ese año?.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2012, 11:35:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estás total y absolutamente equivocado/a. Conozco a una chica que pillaron este junio pasado en una cuatrimestral y acabó aprobando todas las asignaturas de las que se matriculó en septiembre. Te suspenden el examen lógicamente y ya está. Qué más le va a pasar! Qué tiene que ver que te copies de un examen y te pillen con que te suspendan todas las asignaturas que ya has aprobado en ese año?.

Hombre, no sé, por pura lógica algo debería de "pasar" si copias. No por afán moralizador, sino porque si el máximo riesgo es suspender el examen, si no me lo sé y seguro voy a suspender, pues lo puedo intentar copiando, el riesgo en ese caso sería igual a cero. Y supongo que el riesgo debería ser un poco más elevado, por lo injusto del delito y la consciencia de antijuricididad y la culpabilidad consciente y todo aquello que dirían nuestros queridos penalistas (ya tengo deformación vocabulante con ese librito).  :P Ya en serio, en el reglamento de la UNED lo único que pone es que suspendes ese examen y constará en acta. Amén de que se podrán tomar las "medidas oportunas", lo cual me parece un poquito aleatorio, supongo que si se repite mucho la cosa, o si pillan a la misma persona muchas veces dejarán la puerta abierta para algo contundente, pero por una, lo mismo no. No veo nada más, aquí se puede consultar: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado BeOiR

• Licenciados
  • *
  • Promoción 2015
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2012, 11:58:30 am »
Leyendo por ahí (en el foro) parece que lo habitual es la anulación de la matrícula en esa asignatura si es la primera vez (infracción leve, aunque ésta permite anulación de varias asignaturas) y si se es reincidente es posible la anulación de la matrícula entera.

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2012, 15:55:52 pm »
Beoir, sin ánimo de ser repetitivo, te aseguro conocer a una chica que no le pasó absolutamente nada de lo que dicen en el foro. Suspendió el examen lógicamente cuando fue pillada, acudiendo a septiembre, eso sí, habiendo estudiado esta vez, y aprobando sin ningún problema.

Lo mejor para aprobar es sin duda estudiar, así que, para qué seguir dándole vueltas a lo mismo?.

Saludos.

Desconectado BeOiR

• Licenciados
  • *
  • Promoción 2015
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2012, 16:45:59 pm »
No si yo no te digo que sea así siempre. Supongo que una vez que se envía el examen junto al material no permitido o informe sobre lo ocurrido, desde Madrid deciden la sanción.

No dudo que el caso que comentas sea así, por supuesto. Mi única fuente es lo que se ha comentado por aquí en muchos posts relativos al tema, incluyendo lo que cuentan los compañeros a los que les ha ocurrido.

Desconectado abreu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2012, 16:53:13 pm »
Por mi EXPULSIÓN. Ya cuesta bastante esto como para competir, si es que se puede llamar así, con tramposos.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2012, 23:00:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hace unos dias, en un examen pillaron a un chico copiando. La pregunta es, conocéis la política de la UNED en estos casos?
Existe alguna forma de que afecte la situacion del estudiante con respecto a otra universidad que no sea la UNED? teniendo en cuenta que está cursando dos carreras, una en otra universidad y al mismo tiempo otra en la UNED.
Gracias,
Un saludo.

ptp no serás tú ese chico ,no? ???

Bueno yo creo que te suspenden el examen,creo que depende si te han pillao ya o no,no?si es la primera vez será falta leve,te suspenderán el examen.Ahora bien si ya te pillan muchas supongo acabarán pordar de baja tu matricula.Bueno saludos.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado tonda

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2012, 16:27:54 pm »
Claro que es ese chico. Dicho esto las sanciones pueden ser muy duras, llegando a la anulación de todas las asignaturas de la matricula anual y de estar fichado en el departamento en cuestión. Copiar tiene que tener sus riesgos y el que copia debe de ser consciente con ellos. >:(

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2012, 17:10:42 pm »
En los bicis de dos o tres semanas después a los exámenes, se puede ver que la sanción habitual por copiar, es la de anulación de matricula en esa asignatura para ese año.

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2012, 13:52:10 pm »
Pues yo conozco a uno que le cortaron la mano :)

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2012, 17:57:22 pm »
Y a quién le importa si alguien copia, yo he visto al compañero que estaba sentado junto a mi en un examen copiando, y la verdad que yo bastante tenía con hacer el mío, así que me dio igual que copiara o que no. Total no creo que me quite plaza alguna, distinto sería si fuera en una oposición.
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2012, 20:20:39 pm »
El debate de siempre. Cada uno que haga lo que quiera y asuma sus actos. Yo he visto de todo y no juzgo a nadie, que hagan lo que quieran, en la profesión real, cada uno se pone solo en su sitio.

Saludos.